Grupo Generali

GENERALI es uno de los principales proveedores internacionales de seguros y de gestión de activos.

Se creó en 1831 y está presente en más de 50 países de todo el mundo, con unos ingresos totales por primas de 82 500 millones de euros en 2023. El Grupo, que cuenta con casi 82 000 empleados que prestan servicio a 70 millones de clientes, tiene una posición de liderazgo en Europa y cada vez más presencia en Asia y América Latina. El Grupo Generali ha integrado plenamente la Sostenibilidad en todas sus decisiones estratégicas con el objetivo de generar valor para todas las partes interesadas y, a la vez, crear una sociedad más justa y resiliente.

En cifras

Datos a 31 de diciembre de 2023

En los últimos años hemos llevado a cabo una importante reorganización estratégica que nos ha permitido centrarnos más en nuestra actividad principal, gestionar con mayor rigor nuestros activos y establecer una forma de gobernanza más sencilla y transparente. Este proceso nos ha llevado a una nueva fase, basada en modelos de negocio más eficientes, estrategias comerciales innovadoras y una marca más fuerte y global.

Nuestra empresa responsable

La sostenibilidad es el orÍgen de nuestra estrategia

 

 

En Generali, todo lo que hacemos se fundamenta en la noción de que la verdadera prosperidad económica solo puede alcanzarse si se construye sobre unos cimientos socialmente justos y respetuosos con el medio ambiente.

 

Por eso, la sostenibilidad es el origen de nuestra estrategia: significa impulsar la rentabilidad financiera sin olvidarnos de las personas y el planeta, actuando por el bien común para construir una sociedad más resiliente y justa. En definitiva, se trata de vivir nuestro propósito: «ayudar a las personas a forjarse un futuro más seguro y sostenible cuidando de su vida y de su sueños». Para crear valor sostenible a largo plazo, hemos identificado cuatro roles responsables: como inversor, asegurador, empleador y empresa socialmente responsable.

El plan estratégico Lifetime Partner 24: Driving Growth fija una perspectiva clara para Generali en 2024 y se basa en tres pilares estratégicos: fomentar el crecimiento sostenible, mejorar el perfil de beneficios y liderar la innovación.

 

La base del plan es nuestro compromiso permanente de ser un socio de por vida para nuestros 70 millones de clientes repartidos en más de 50 países.

 

Las inversiones en productos personalizados, asesoramiento digital y una experiencia de cliente óptima permitirán a Generali y a su red mundial de 164 000 agentes acercarse aún más a los clientes.

 

Durante este ciclo estratégico avanzaremos en nuestros compromisos de sostenibilidad, centrándonos siempre en generar un impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente y las partes interesadas.

 

Además, seguiremos invirtiendo en nuestra gente para garantizar su compromiso con el éxito del nuevo plan, fomentando al mismo tiempo un entorno de trabajo sostenible.