Los teléfonos móviles han pasado a ser una herramienta indispensable en nuestro día a día. Trabajamos, estudiamos, practicamos deporte, aprendemos a cocinar, ¡e incluso hacemos llamadas con ellos de vez en cuando! De ahí que ahorrar batería se haya convertido en un desafío sin precedentes.
Para algunas personas agotar la autonomía del móvil antes de llegar a casa es un verdadero drama. Y, aunque siempre puedes optar por una batería portátil en un momento dado, llevarla a todos lados no resulta práctico. Además, existen formas de conseguir un mayor ahorro de batería sin afectar a tu comodidad.
Si eres de los que siempre llevan la batería al límite, tu trabajo depende del smartphone o simplemente te gustaría aprender cómo aumentar la vida útil de tu teléfono, ¡no pierdas detalle de estos 11 trucos infalibles para ahorrar batería en tu smartphone!
Te contamos los consejos más útiles para ahorrar batería en tu smartphone sin necesidad de sacrificar usabilidad.
¡Casi todos los móviles lo llevan por defecto! Aumentar o disminuir el brillo de la pantalla en función de la luz del entorno puede resultar muy cómodo. Sin embargo, esta configuración supone un gasto de batería del que, muchas veces, ni siquiera somos conscientes.
Una forma sencilla de ahorrar batería es desactivar el brillo automático. En la mayoría de los casos, el brillo que tengas por defecto te resultará suficiente para visualizar los detalles de tu pantalla. Y, si no fuera así, siempre puedes regularla manualmente con un gesto rápido que no te llevará más de 10 segundos. Además, limitar la cantidad de luz que emite tu móvil evitará que tu retina sufra en exceso.
¿Conoces MI GENERALI? La nueva app MI GENERALI permite gestos tan cómodos para tu día a día como llevar un doctor 24 horas en tu móvil, solicitar una grúa dónde estés o la gestión de tus seguros con un solo clic. ¡Descárgala y empieza a disfrutar de la comodidad de una app líder!
Es frecuente que muchas PERSONAS olviden desconectar el bluetooth o la geolocalización cuando no lo usan. De hecho, las nuevas actualizaciones de Apple activan el wifi cuando el iPhone detecta que hay una red de conexión cercana.
Por ese motivo, es recomendable dedicar varios segundos a comprobar si tienes desactivado el wifi, bluetooth o el GPS, y así ahorrar batería en tu smartphone.
¿Sabías que, cada vez que abres una aplicación, esta se queda en segundo plano, aunque bloquees el teléfono o saltes a otra? El hecho de tener varias apps operativas supone un gasto de batería enorme, y ni siquiera somos conscientes de ello. Recuerda siempre cerrar todas las apps en segundo plano después de su uso. Al principio, será un gesto que te costará. Sin embargo, una vez cojas el hábito de hacerlo antes de bloquear tu móvil, ¡ni te darás cuenta!
Para cerrar una app en segundo plano en un teléfono Android, pulsa el botón “Home”. Se desplegarán todas las aplicaciones que tengas abiertas. Dependiendo del fabricante, deberás clicar en “finalizar todo”, pulsar el botón “fin”, la “x”, o ir deslizando hacia arriba cada una de ellas.
Si tienes un modelo del iPhone con el característico botón central, pulsa dos veces en él. En el caso de tener un iPhone X en adelante, presiona sobre la línea inferior y desliza el dedo suavemente hacia arriba. En ambos casos, aparecerá un carrusel de todas aquellas aplicaciones en segundo plano. Para cerrarlas, simplemente deberás desplazarlas hacia arriba con tu dedo.
Si sueles trabajar con tu teléfono móvil, posiblemente tendrás acceso directo a tu correo electrónico. Todas las aplicaciones de correo suelen estar comprobando sistemáticamente si entra un email nuevo. Ese gesto automático que consume la autonomía de tu smartphone.
Consigue ahorrar batería en tu móvil configurando esa sincronización para que se haga cada 30 segundos o incluso un minuto.
Antes de continuar, te interesa esté artículo: ¿Tu contraseña es realmente segura?
De repente miras la batería restante, y te das cuenta de que te queda menos de un 10%. Es probable que tu móvil se apague antes de llegar a casa, pero necesitas disponer de algunas funcionalidades. Para esos casos, la manera más eficiente de ahorrar batería en tu smartphone es poner el modo avión.
Esta opción desactivará automáticamente todas las conexiones que reducen la autonomía como los datos móviles, la recepción de llamadas, el bluetooth o el GPS. Evitarás que tu batería continúe descargándose. Eso sí, ¡no olvides activarlo si quieres volver a recibir llamadas o mensajes!
¿Sabías que los píxeles oscuros requieren menos energía que los blancos? Consigue prolongar la autonomía de tus dispositivos usando un fondo de pantalla oscuro.
¡Recuerda! Este truco para ahorrar batería en tu smartphone no te servirá si posees un iPhone con pantalla de retina.
Algunos teléfonos incorporan la opción de actualización automática de las aplicaciones por defecto. Si es tu caso, posiblemente no estés ahorrando batería eficientemente porque supone un gasto de energía importante. Desactiva esta modalidad para evitar que tu dispositivo descargue las últimas versiones de las apps constantemente. Espera a llegar a casa y tener el móvil enchufado para hacerlo, incluso mejor con wifi.
Ya sea Siri, el asistente de Google o Cortana. Actualmente existen multitud de asistentes de voz en el mercado. No obstante, rara vez los usamos en nuestro día a día, y suponen un gran gasto de batería puesto que mantienen a tu teléfono constantemente alerta para escuchar tu voz. Desactívalos para ahorrar batería en tu móvil y prolongar su autonomía.
Disminuye el tiempo de espera hasta que tu móvil se bloquee automáticamente. Unos segundos serán suficientes para notar una mayor autonomía. Además, mejorarás la seguridad de tu teléfono, pues será más difícil que alguien pueda acceder a tu teléfono tras su uso sin que te des cuenta.
Como hemos visto, poniendo en práctica pequeños gestos puedes ahorrar batería en tu día a día. Pero, ¿y si además existiera una app que complemente esa optimización de batería para que tu móvil se mantenga encendido hasta por la noche?
Greenify es una de las mejores apps para el ahorro de batería. Es capaz de analizar tu teléfono e identificar aquellos procesos innecesarios que provocan un gasto de autonomía. También puedes probar con DU Battery Saver. Es totalmente gratuita y muy sencilla de usar.
Juice Defender es otra de las apps más populares en el ahorro de batería. Su gran atractivo es que desactiva automáticamente aquellas conexiones que no estás usando en ese momento.
Te interesa: La importancia de realizar una copia de seguridad de tus datos
No todas las apps que usamos en nuestro día a día consumen la misma cantidad de batería. Algunas son unas verdaderas absorbedoras de autonomía. Si buscas ahorrar batería, reduce el uso de:
¡Echa un vistazo! ¿Qué hacer si te han pirateado tus cuentas online?
El uso diario provoca que, poco a poco, las baterías de los teléfonos móviles tengan menos capacidad de carga y acaben inutilizando el dispositivo. De hecho, suele ser una de las averías más comunes de los actuales smartphones.
Si quieres alargar la vida útil de tu dispositivo, pon en práctica estos consejos para cuidar la batería de tu móvil:
La protección de tu teléfono móvil, el uso fraudulento de las tarjetas de crédito o un cambio urgente de cerradura si pierdes las llaves de casa. En GENERALI sabemos lo importante que es la protección para ti. Por eso nuestros seguros ofrecen una cobertura 360º: ¡tanto dentro como fuera de casa! Descubre las modalidades más completas para que adaptes nuestros Seguros de Hogar a tus necesidades, ¡y no al revés! Calcula tu presupuesto sin compromiso.
¿Estás al día con las nuevas apps y tecnologías que pueden transformar tu hogar en un centro inteligente? Échale un vistazo a nuestros consejos Más que Seguros para descubrir la última información:
¿Cómo instalar tu propio sistema de seguridad en casa?
5 elementos que mejorarán la comodidad de tu hogar