¿Quieres montar un sitio web, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes: ¡no hay que ser un experto en informática! Aunque el HTML, el CSS y el código puedan parecer complicados, ahora es más fácil que nunca crear un sitio web profesional gratis. Pon a funcionar tu sitio web hoy mismo con nuestra sencilla guía, con consejos sobre qué plataformas utilizar, y cómo diseñar y promocionar tu web.
En primer lugar (y más importante): tienes que decidir el tipo de sitio web que quieres crear. ¿Es un portfolio creativo, un blog, un sitio para publicitar un negocio o una revista online? ¿Tendrá más texto o más imágenes? Según tus preferencias, puedes elegir la plataforma de creación de sitios web que mejor se adapte a ti. Squarespace y Weebly funcionan muy bien para el comercio electrónico, Tumblr es estupenda para mostrar imágenes, Wix te permite una gran libertad creativa con el diseño y WordPress es un buen sistema de gestión de contenidos de tipo blog y artículos.
Mira sitios web que te gusten y anota sus características más atractivas. ¿Es fácil navegar por ellos o tienen un esquema de colores limpio? Muchas plataformas para crear sitios web disponen de un amplio catálogo de temas gratuitos entre los que elegir, con guías para ayudarte a personalizar elementos como el formato y el esquema de colores.
Una vez que hayas elegido la plataforma, es hora de crear el sitio y tu marca. Elige el nombre del dominio y empieza a decidir los colores de la marca, el logotipo, la fuente y otras cosas que representan tu sitio web. Si quieres, incluso puedes trastear un poco algo de HTML sencillo con las numerosas guías paso a paso de código y HTML que están disponibles en Internet. Piensa en si usarás tus propias imágenes o las comprarás online. Y no te olvides de añadir una página de contacto con toda la información esencial que los usuarios necesitarán para ponerse en contacto contigo.
Ahora que tu sitio está activo y en funcionamiento, es hora de promocionarlo y atraer a seguidores. Crea cuentas de redes sociales asociadas o vincula el sitio a las que ya tengas, y piensa en crear una dirección de correo electrónico exclusiva para el sitio web si has comprado un dominio específico. Si tienes un blog o una revista, ahora es el momento de empezar a echar un vistazo al SEO y a Google Analytics para empezar a registrar tus visitas y promocionar tu sitio web más ampliamente.
Manténte al día con los nuevos negocios más importantes y noticias tecnológicas gracias a nuestro contenido Más que Seguros: