La contaminación de los océanos es una realidad y es un problema que nos concierne a todos. No hay rincón del planeta en el que no se encuentren plásticos.
En concreto, España es el país de Europa que más plástico vierte al Mediterráneo. Nuestro litoral está cubierto de punta a punta por una enorme mancha de plástico que supone un gran riesgo para multitud de especies y aves marinas.
Según el informe realizado por Oceana, las medidas aplicadas hasta ahora para concienciar a la población y reducir los residuos que tiramos en las playas y océanos no han sido suficientes, por lo que recomienda endurecerlas. Por ejemplo, aconsejan fijar objetivos comerciales para envases rellenables, aplicar impuestos a productos de plástico de un solo uso o elaborar un protocolo de retirada de residuos, entre otros.
Más allá de las necesarias acciones gubernamentales, a nivel individual también podemos hacer mucho para ayudar a hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Las decisiones que tomas cada día tienen un impacto sobre el medio ambiente. Desde los productos que compras hasta la forma en que te deshaces de ellos, hacer pequeños cambios en tus hábitos cotidianos puede significar mucho y reducir la contaminación.
En general, la población tiene conciencia sobre la importancia de cuidar nuestras playas. Aunque existen algunas conductas reprobables, todos sabemos que tirar basura es perjudicial para los océanos.
Sin embargo, en ocasiones algunos gestos aparentemente inofensivos que hacemos sin darnos cuenta generan un gran impacto negativo. ¡Para hacer un uso 100% sostenible de las playas, evita estas 7 prácticas habituales!
Para ayudar al planeta primero debes cuidarte tú. Descubre los diferentes seguros de vida con los que GENERALI te puede ayudar a conseguirlo.
Tomar conciencia del impacto medioambiental de nuestras acciones a veces puede resultar complejo, así que descubre todos nuestros consejos para lograrlo:
Los datos sobre la contaminación ambiental que debes conocer
Moda sostenible:¿qué es y cómo puedes contribuir?