A continuación te presentamos una sencilla guía para hacer la maleta como un profesional en tus próximas vacaciones, desde emplear bolsas al vacío para ahorrar espacio hasta consejos para no olvidar documentos importantes. ¡Olvídate de las compras de última hora en el aeropuerto!
Si olvidas el cepillo de dientes, puedes comprar uno nuevo en el aeropuerto, ¡pero no irás muy lejos si olvidas el pasaporte! Haz una lista con las cosas más importantes y guárdalas en un compartimento independiente del equipaje. Entre ellas deberías incluir fotocopias de documentos importantes (como pasaportes), un kit de primeros auxilios, información de tu seguro de viaje y dinero en efectivo en la moneda local del lugar de destino. Con tres millones de maletas perdidas cada año solo en la UE, un millón de las cuales nunca vuelven a sus dueños, es recomendable incluir en tu equipaje de mano algunos artículos de emergencia y un cambio de ropa si viajas con equipaje facturado.
Rellena pequeñas botellas de plástico reutilizables con tus productos favoritos para ahorrar espacio y evitar comprar miniaturas caras. Estas botellas están a la venta en centros comerciales, farmacias, etc. Enrollar la ropa o utilizar bolsas de compresión al vacío son otros trucos para aprovechar al máximo el espacio de una maleta pequeña: solo tienes que meter la ropa en una de estas bolsas, presionar (o pasar la aspiradora) para expulsar el aire y sellar para obtener mucho más espacio extra.
Muchas aerolíneas añaden costes elevados por facturar equipaje, así que ¿por qué no intentas reducir el tamaño de las maletas y llevar solo equipaje de mano? Hay estudios que indican que solo utilizamos un tercio de de todo lo que llevamos en las maletas, así que intenta ser firme en tus elecciones: es probable que no necesites tacones o un traje para ir de vacaciones a un camping, por ejemplo. Llévate conjuntos que se puedan combinar entre ellos, y averigua si el lugar en el que te hospedarás dispone de instalaciones de lavandería, ya que te podrían sacar de un apuro en caso de estancias prolongadas.
Nunca te olvides de objetos imprescindibles y evita comisiones ocultas en tus vacaciones con nuestros fantásticos trucos para cada viaje:
Consejos para viajar seguro y solo preocuparte de disfrutar
Disfrutar las vacaciones y mantener un estilo de vida saludable, ¿es posible?
Volar con niños no tiene por qué ser una pesadilla ocn estos consejos
Haz que tus hijos se diviertan mientras les proteges del sol jugando