Quedarse en casa puede ser un reto tanto para los niños como para los padres. Con los ordenadores y demás medios digitales tan difíciles de evitar en este mundo moderno, es fácil aislar a los más pequeños de casa de las pantallas. De hecho, un estudio muestra que el 96 % de los niños españoles cuenta con un teléfono móvil propio antes de los 15 años. lo ¡Y esto influye en sus hábitos y estilo de vida! Pero, ¿es realmente posible educar sin pantallas?
Diferentes estudios apuntan que los usuarios moderados de internet, independientemente de su edad, pueden disfrutar de beneficios como el acceso y aprendizaje de nuevos conocimientos y la mejora de la comunicación interpersonal.
Gracias a las videollamadas pueden mejorarse las relaciones con familiares y amigos. Del mismo modo, con los juegos y vídeos educativos es posible fomentar su aprendizaje y desarrollo fuera de la escuela.
Aun así, tender hacia un modelo de educación que no requiera del uso de pantallas puede ser positivo para los más pequeños. ¡Te contamos por por qué!
Aunque pasar todo el día frente a los dispositivos digitales no es aconsejable, una cantidad moderada de tiempo frente a la pantalla no es necesariamente algo malo. Estudios recientes han demostrado que usar estos dispositivos de forma correcta puede tener una amplia gama de beneficios para los niños, una noticia que será un alivio para los padres ocupados de todo el mundo.
Sin embargo, es importante alcanzar un equilibrio adecuado. Según la Organización Mundial de la Salud:
Afortunadamente, hay muchas formas divertidas de y educar sin pantallas y mantener a los más pequeños (y no tan pequeños) entretenidos que no implican el uso de ningún dispositivo digital. Esta infografía ofrece ideas innovadoras y sencillas que como padre puedes adoptar para educar sin pantallas y pasar un buen rato en familia.
Diseñadas para mantener contentos a niños de todas las edades, se centran especialmente en actividades que fomentan el aprendizaje, la creatividad y el movimiento físico, todo ello mientras se divierten.
El futuro de tus hijos es lo más importante. Por eso es conveniente contar con las mejores garantías para los tuyos, por lo que pueda pasar. Los Seguros de Vida de GENERALI garantizan tu solvencia económica y la de tu familia ante cualquier imprevisto.