¡Las vacaciones de Navidad ya están a la vuelta de la esquina Para los más pequeños de la casa, las vacaciones de invierno son una de las épocas más ilusionantes del año. Regalos, reuniones familiares con los abuelos, tíos y primos… ¿Y si este año organizáis una de las famosas escapadas en familia típicas de estas fechas?
Existen multitud de viajes en familia para todos los gustos y aptos para cualquier edad. Desde destinos únicos para los amantes de los deportes de invierno, ciudades donde la Navidad está presente en cada rincón o paraísos de ensueño para los que quieren huir del frío de las vacaciones de invierno.
¡Proponte unas vacaciones de Invierno inolvidables con estas 10 escapadas en familia para cerrar un año por todo lo alto!
¿Te gustaría poder experimentar una inmersión total con la naturaleza? Pasar unos días dentro de una cabaña en los bosques de Galicia es una de las mejores escapadas en familia que puedes planificar para las vacaciones de invierno. Si buscas desconectar de la rutina de la ciudad y disfrutar del silencio de la naturaleza en lo alto de los árboles, ¡esta será una escapada que recordarás siempre!
Combina las maravillosas vistas que ofrecen los bosques verdes gallegos con todos los lujos que ofrecen las estructuras construidas sobre sus ramas. Además, los más pequeños aprenderán la importancia de mantener un contacto respetuoso con el medio ambiente. Una forma perfecta de estar en armonía con la naturaleza.
👉 ¡Esto te interesa! Juegos al aire libre deportivos y divertidos para niños
Las Islas Canarias son el destino perfecto si buscas huir del frío invierno. De hecho, se suele decir que las islas ofrecen un clima primaveral durante todo el año. Si te gustaría vivir una escapada de Navidad sobre playas de arena blanca, ¡este plan es para ti! Disfruta de una Nochevieja en familia a 22 grados.
¿Qué mejor escapada de Navidad que unas vacaciones para practicar esquí en familia? Si sois amantes de los deportes de invierno, ¡Sierra Nevada es un destino que no os podéis perder! La práctica del esquí o snowboard supone una mezcla entre adrenalina y diversión además de aportar múltiples beneficios para la salud. Mejora el equilibrio, la circulación de la sangre y reduce el estrés.
La Costa Dorada es uno de los destinos perfectos para pasar unas navidades en familia. Tanto es así que muchos de sus municipios cuentan con el sello catalán “Destino de Turismo Familiar”. Por supuesto, ¡no podéis visitar Tarragona sin hacer una parada en PortAventura! Con motivo de la Navidad, el parque prepara todo tipo de espectáculos tematizados.
Estas Navidades, disfruta de las mejores escapadas en familia visitando la guarida del mismísimo Yeti. Cuenta la leyenda que este monstruo de las nieves habita los lugares más fríos de las montañas. De hecho, según algunos rumores, ¡fue visto por última vez en las colinas nevadas del Pirineo de Huesca!
Organiza unas vacaciones de invierno donde disfrutar de actividades como los trineos, espectáculos teatrales para todas las edades, talleres para disfrutar de la naturaleza en familia y visitas culturales como la del Monasterio de San Juan de la Peña.
¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar el hogar de Papá Noel? El Gobierno finlandés ha recreado todo un complejo para que los niños (y los no tan niños) disfruten al máximo de la Navidad. Vive una experiencia nórdica subido a un trineo tirado por huskies, descubre las maravillosas auroras boreales y aprovecha para acariciar a los renos de Papá Noel.
Como no es de extrañar, la temperatura en Laponia es muy fría. Recuerda llevar ropa térmica que aísle del frío y eviten la pérdida de calor corporal. ¡Asegúrate de ir bien preparado para unas vacaciones de invierno extremo!
El sueño de muchos es vivir un Año Nuevo al calor del más puro clima veraniego. Aunque en España esto resultaría impensable, ¡las escapadas de Navidad a Argentina permiten experimentar esa contradicción climática! La Costa Argentina, Buenos Aires, Iguazú o la Patagonia. Argentina ofrece un sinfín de parajes naturales y experiencias para disfrutar de un verano en el hemisferio sur.
👉 ¡No puedes viajar al extranjero sin leer este artículo! ¿Qué hacer si te roban la maleta en vacaciones?
¿Te gustaría convertir tus vacaciones de invierno en un paréntesis de relajación? Vive la experiencia de pasar las Navidades dentro de un relajante spa. Disfruta de los jacuzzis rodeado de nieve, circuitos de piscinas calientes y frías, o unos apetecibles masajes para dar la bienvenida al año nuevo cubierto de paz mental. Además, Andorra ofrece otras muchas posibilidades. Si decides pasar tus vacaciones de Navidad en el principado, ¡aprovecha para esquiar y visitar Andorra La Vieja!
👉 ¡Te interesa! Seguro de Cancelación de Viaje: ¿qué es y cuáles son las sus ventajas?
¡Es el sueño de muchos niños! Pasar las vacaciones de Navidad en los parques de Disneyland Paris es una experiencia única. Visita el castillo de la Bella Durmiente repleto de una decoración navideña que te dejará sin palabras. Además, los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer a sus personajes favoritos en persona.
👉 ¿Vas a viajar por Europa? ¡Evita cualquier restricción teniendo en regla el Pasaporte Covid Europeo!
Reconocida como una de las capitales más bellas del mundo. Praga es un destino familiar a la vez que entrañable. La capital de Viena alberga varios puntos de interés turístico Patrimonio de la Unesco. Desde el centro histórico, pasando por el Puente de San Carlos al imponente Castillo de Praga. Además, la ciudad entera se vuelca con motivo de la Navidad para ofrecer a sus visitantes una de las mejores escapadas en familia de Europa.
¿Vas a hacer un viaje estas Navidades? Ya sea dentro o fuera de España, en GENERALI te ofrecemos un seguro de Asistencia en Viaje para todo tipo de necesidades. ¡Y puedes escoger las garantías que mejor se adapten a ti!
¿Estás planeando una aventura épica o una experiencia de estudios en el extranjero? Échale un vistazo a nuestros mejores consejos para cada escenario de viajes:
Ideas originales y baratas para irse de vacaciones
Consejos para viajar de manera sostenible