Si la vida fuese una película, las escenas más icónicas serían los momentos de la vida que más te marcaron. Se suele decir que la vida son momentos, y por eso conviene elegir aquellos que nos toca vivir. Sin embargo, en ocasiones vivir el momento te obliga a encarar situaciones difíciles y para las que debemos estar preparados.
Por eso no está de más ir dando forma a tu proyecto de vida. ¿Y si pudieras adelantarte a aquellos acontecimientos vitales para afrontarlos con más recursos? Te lo contamos a continuación.
¿Es posible planificar una vida? Esta pregunta tiene difícil respuesta. La vida está llena de momentos y se van construyendo con las decisiones que tomamos. Pero también entran en juego acontecimientos que no están previstos.
Una forma de prepararte para encararlos es dibujar una trayectoria para tu vida con la que guiarte. ¿Cómo te gustaría verte en 10 años? ¿Cuáles son tus metas laborales? Diseñar un proyecto de vida te puede ayudar a prepararte a largo plazo.
Coge papel y boli, y sigue estos pasos para diseñar un proyecto de vida:
▷ ¡Profundiza en este tema! ¿Qué es un proyecto de vida? 7 ideas para diseñar el tuyo
Una vez diseñado tu proyecto de vida, toca identificar cuáles son los momentos de la vida importantes a los que te puedes enfrentar. Prepárate para que no te pillen con la guardia baja.
¿Tienes una afición que te gustaría convertirla en profesión? ¿Llevas dándole vueltas a esa idea de negocio, pero no te atreves a emprender? Quizás estás en uno de esos momentos de la vida en el que buscas dar un vuelco a tu rumbo y dedicarte a lo que siempre has soñado.
Sin embargo, dejar tu trabajo no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Antes de lanzarte, debes tener un modelo de negocio claro. Para ello, asegúrate de que cuentas con la financiación suficiente para sacarlo adelante. También merece la pena que hagas un análisis de tu competencia y qué valor añadido aportará tu proyecto a los clientes.
Además, no debes permitir que ese proyecto comprometa el bienestar de tu familia. ¿Y si no sale como esperabas? El GENERALI Vida Crédito, por ejemplo, garantiza el pago de un crédito si no puedes devolverlo.
▷ ¡Te resultará útil! Subvenciones y ayudas para emprendedores en España
Sellar el amor con tu pareja será uno de los momentos de la vida que recordarás siempre. Es una muestra de cariño y compromiso hacia la persona con la que quieres pasar el resto de tus días.
No obstante, cada vez se celebran menos bodas en España dado el alto coste que implican. Tanto es así que darte el «Sí quiero» tiene un coste medio en nuestro país de 16.534 euros para una boda de 100 invitados. Sin mencionar el vestido de novia (entre 525 y 1650 euros, de media). O los complementos, servicio de peluquería y alianzas, que suponen otros 1800€ de media.
Tener un hijo es uno de esos momentos de la vida que cambian tu rumbo, pero también tus prioridades. Futuros proyectos que tengas en mente como mudarse, cambiar de trabajo o irse de vacaciones deberán tener en cuenta las nuevas demandas de los más pequeños. Una forma de prepararse para este importante hito de tu vida es saber cuánto cuesta tener un hijo en España.
Además, merece la pena que consideres la contratación de un fondo que asegure que tu hijo tenga cubiertas todas sus necesidades económicas, pase lo que pase. Y eso pasa por asegurar el futuro de tu bebé.
▷ ¡Te interesa! Cómo ahorrar para la universidad de tus hijos
4. Firmar la hipoteca de tu nueva vivienda
Todo el mundo vive, antes o después, esa mezcla entre nervios e ilusión tras firmar su primera hipoteca. Te has convertido en propietario de una vivienda, y merece la pena celebrarlo con una fiesta en tu nueva casa.
Aun así, pedir un préstamo también supone un compromiso económico con la entidad bancaria. Con los tipos de interés disparados, la letra media de una hipoteca en España se sitúa en 863,1 euros mensuales en 2023.
Por este motivo te recomendamos encarecidamente contratar un Seguro de Vida Hipotecario vinculado a tu hipoteca para prepararse para estos momentos de la vida. Te dará la tranquilidad de contar con un respaldo en el caso de cancelar el préstamo.
Cada vez falta menos para alcanzar lo que tanto tiempo llevas soñando. Poder dedicarte, ahora sí, a tu bienestar y a las aficiones que siempre quisiste practicar o mudarte a uno de los mejores lugares para vivir jubilado en España.
Si ya estás a pocos años de tu retiro deseado, te aconsejamos que calcules tu pensión con nuestro simulador. Es una forma de ir analizando cuál será la retribución con la que contarás cuando ya no trabajes.
Eso sí, debido a la pirámide poblacional, el Sistema de Pensiones en España cada vez es más frágil. La pensión media de jubilación en nuestro país se sitúa en los 1.462,8 euros en 2022.
La vida está llena de momentos… Algunos son tan pequeños que, en ese instante, no les concedemos la suficiente importancia. Sin embargo, serán claves para tu vida pasados los años. Estos son los pequeños (y esenciales) momentos vitales: ¡no los desatiendas!
Como hemos visto, la vida son momentos y personas. Ahora que ya tienes los más importantes identificados te será más fácil prepararte y tomar la buena decisión.
Saborear los momentos de la vida es posible. Solo hace falta un poco de inspiración. Aquí van algunas frases para disfrutar viviendo el momento.
Un seguro de vida es un contrato con una compañía por el cual se compromete a abonar una determinada cantidad de dinero en el caso de producirse un evento estipulado en las condiciones, que suele coincidir con el fallecimiento.
Lo más frecuente es que un seguro de vida cubra el fallecimiento de una persona. Sin embargo, algunas aseguradoras han previsto muchas otras necesidades que pueden surgir a lo largo de la vida.
Los mejores seguros de vida también pueden cubrir riesgos como una invalidez temporal o permanente producto de un accidente o enfermedad grave, el anticipo diagnóstico de enfermedad grave o una segunda opinión médica, entre otros.
El cálculo de precio de un seguro de vida, así como el importe que recibe el o los beneficiarios que hayas designado dependerá de algunas variables. Desde la edad que tengas en el momento de la contratación, las coberturas que desees proteger o la cantidad que te gustaría que la compañía aseguradora abone a tus seres queridos para garantizar su futuro.
Un seguro de vida resulta enormemente útil para garantizar los recursos necesarios de tus seres queridos y proteger tu patrimonio si algo te sucediese. Es la mejor manera de vivir con la tranquilidad de que el futuro de tus familiares no corre ningún peligro.
Te recomendamos que consultes con tu aseguradora de confianza qué producto se adapta mejor a tus necesidades. ¡Solicita información online y gratuita y despreocúpate de los riesgos de los tuyos para centrarte en disfrutar de su compañía!