Logo GENERALI
Logo GENERALI

Pocos saben que España es uno de los países con las mejores piscinas naturales. Entornos acuáticos al aire libre rodeados por relieves montañosos, al borde del océano o en el corazón de un tranquilo manantial. No tienen apenas intervención del ser humano y te quitarán las ganas de playa.

¿Cuáles son las mejores piscinas naturales de Madrid? ¿Y las piscinas naturales de Tenerife o Gran Canaria? Vivas en la región que vivas, existen ríos, pantanos y pozas que esconden pequeños paraísos naturales donde darte un baño. Estas son las 10 mejores piscinas naturales de España.

Piscinas naturales en Madrid

Las temperaturas que registra la Comunidad de Madrid en verano son cada vez más altas. Muchas familias no tienen la oportunidad de viajar a la playa por falta de tiempo o recursos. Por eso una bañera natural es un plan alternativo perfecto. ¡Líbrate del calor con estas recomendaciones!

1. Piscina natural de Las Presillas (Madrid)

En la Sierra de Guadarrama se esconde un espacio natural a orillas del río Lozoya. Si eres de Madrid o alrededores merece la pena que visites Las Presillas. Lo más parecido a un oasis natural de agua cristalina y rodeado de naturaleza.

Además, podrás contemplar las espectaculares vistas del Pico Peñalara mientras te sumerges en sus aguas cristalinas. Eso sí: según la época del año, ¡el agua puede ser realmente refrescante!

2. Piscina natural de Santa María de la Alameda (Madrid)

El río Confío ha permitido que se formen estanques naturales a lo largo de su caída por las montañas. Podrás disfrutar de etapas de agua tranquila y otras donde la velocidad del río forma pequeñas cascadas aptas para niños y no tan niños.

Te interesa: Ideas originales y baratas para irse de vacaciones

Piscinas naturales en Valencia

Si quieres huir de las masificadas playas de Valencia y disfrutar de un chapuzón al aire libre, ¡aquí van las mejores piscinas naturales de la Comunidad Valenciana!

3. Charco Azul de Chulilla (Valencia)

Charco Azul de Chulilla

El mismo río Turia es el responsable de parte del encanto que tiene el Parque Natural de Los Calderones. La orografía ha dibujado unos espectaculares cañones y barrancos que vale la pena visitar. En el corazón se encuentra Charco Azul, una piscina natural de aguas turquesas. Esta presa fue construida por los árabes cientos de años atrás con el objetivo de regar sus cultivos.

¡Consejo! Para los más intrépidos recomendamos realizar la ruta de los puentes colgantes en este mismo destino.

4. Piscina natural de Bolbaite (Valencia)

Bolbaite natural pool (Valencia)

El municipio de Bolbaite acoge una de las piscinas naturales más populares de Valencia. Gracias al recorrido del río Sellent se han formado lagos donde organizar un plan en familia. El entorno está equipado con duchas, aseos y merenderos para que puedas disfrutar del entorno sin interrupciones.

Útil para ti: 5 ruidos en el coche que no debes ignorar

5. Fuentes del Algar (Alicante)

Para aquellos que buscan un toque más de aventura, a tan solo 15 kilómetros de Benidorm se encuentra la localidad de Callosa d’en Sarrià. Se trata de un espacio natural único con numerosas cascadas y bañeras naturales.

¡Recomendación! Si quieres vivir una experiencia de adrenalina, opta por contratar un tour de barranquismo.

Piscinas naturales en Tenerife

La isla más grande del archipiélago canario esconde mucho más que playas de arena blanca y sedosa. Si vas a visitar esta isla, no te pierdas estas bañeras naturales.

6. Charco del Viento (La Guancha)

Charco del Viento (La Guancha)

En el municipio de La Guancha encontramos un entorno al borde del océano y custodiado por una pequeña cordillera de rocas marinas que dan forma a esta piscina natural. El complejo cuenta con un charco principal y otros más pequeños.

A pesar de su espíritu salvaje, el acceso es muy sencillo. Una cómoda escalera te permitirá acceder al baño. Podrás dejar tu vehículo aparcado en un estacionamiento. Aunque recuerda que en temporada alta la afluencia de gente es elevada.

7. Piscina natural de El Caletón (Garachico)

Una piscina natural en Tenerife alternativa es la que se encuentra en El Caletón, en el municipio de Garachico. También se encuentra frente al océano aunque hay algo que lo hace único: su forma se la dio el volcán de Trevejo en 1700 cuando la lava de una erupción se solidificó.

¿Las conocías? Rutas en Coche por las mejores playas de España

Piscinas naturales en Gran Canaria

Gran Canaria también ofrece unas de las mejores piscinas naturales de España.

8. Las Salinas (Agaete)

Las Salinas (Agaete)

Con vistas al océano y a una cordillera volcánica se encuentra Agaete. Este municipio esconde un recinto acuático con un flujo de agua constante. Lo curioso de este espacio es que se llena y vacía a placer de la marea.

Si bien es cierto que fue acondicionada por el cabildo de la zona, estas obras han hecho que la experiencia para los turistas sea más cómoda. Se han instalado escaleras metálicas para facilitar el baño y una explanada para tumbarte con una toalla al sol.

Te interesa: Viajar con silla de bebés y niños en coche

9. Piscina de Roque Prieto (Santa María de Guía)

Se encuentra en el municipio de Santa María de Guía. Haciendo frontera con el océano y su oleaje, podrás sumergirte en un charco. Es un imprescindible de Gran Canaria por su belleza. Eso sí, es una de las bañeras naturales más expuestas al oleaje por lo que conviene acceder con cierta precaución.

Consejo: no se recomienda acceder al baño a niños sin la supervisión de un adulto. El oleaje del océano contagia fácilmente el movimiento en el interior de la piscina.

Piscinas naturales en Extremadura

Las piscinas naturales de Extremadura son una garantía para combatir el calor de los meses más calurosos. Esta es nuestra recomendación para esta región.

10. Las pozas de las Charcas Verdes (Cáceres)

Se caracteriza por sus aguas cristalinas rodeadas de vegetación. En el corazón del Valle de Ambroz encontrarás este paraíso acuático ideal para pasar una tarde de verano en familia.

11. Garganta de las nogaledas (Cáceres)

Nogaledas Gorge

Si estás de paso por el Valle del Jerte no puedes olvidarte de sus piscinas naturales. Son unas de las más conocidas en España, ¡y no es para menos! Cuentan con un total de 7 cascadas talladas sobre la roca natural del entorno por el que el agua baja sin control.

Te recomendamos que hagas una ruta por los saltos de agua para apreciar cómo se abre camino entre la naturaleza. Y, si vas a bañarte, el segundo salto es el más recomendado: el llamado Charco del Paraíso.

Piscinas naturales en Cataluña

La región catalana esconde un secreto que goza de una menor masificación que sus grandes ciudades. Sus piscinas naturales son un encanto y no puedes perdértelas.

12. Fontcalda (Tarragona)

La Tierra Alta de Tarragona cuenta con unas aguas termales donde el agua brota de las rocas. Gracias a la magia de la naturaleza, la temperatura de sus aguas se mantiene a 28ºC durante todo el año, por lo que es de las pocas piscinas naturales que puedes disfrutar también en invierno.

Muchos las consideran aguas medicinales. Además, podrás realizar una excursión por la Vía Verde que bordea las orillas del río y disfrutar de toda una experiencia natural.

13. Piscina natural de Aniol d’Aguja (Girona)

En la comarca de La Garrotxa se encuentra una bañera natural donde poder refrescarte. Es una zona ideal para los amantes de las rutas y el senderismo. Además, cuenta con un atractivo natural que te dejará boquiabierto.

En viajes en carretera es vital que puedas conducir sin preocupaciones. Si te dispones a pasar el día en una piscina natural y vas en coche, conduce con la mejor protección con los Seguros de Coche de GENERALI. Consúltanos sin compromiso.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp