¡El bricolaje es magnífico! No solo por la satisfacción de mirar algo que has hecho tú, sino porque además te ahorras un montón de dinero en el proceso. Hay multitud de cosas que puedes hacer para cuidar tu cartera y además, quizá descubras un hobby que te apasione. Te damos algunos consejos Más que Seguros para llevarlo a cabo.
Primero, evita gastarte mucho dinero en materiales. Busca páginas en internet que ofrezcan productos usados o con taras, puedes encontrar materiales buenos que se descartarían de otra forma.
Si buscas madera barata, los aserraderos y talleres de carpintería te pueden ofrecer madera a un precio más económico que las tiendas de bricolaje. Si buscas artículos para el hogar, hay tiendas de muebles y otros objetos reciclados que pueden tener objetos que puedes reutilizar, reconvertir o restaurar para darles un toque chic.
A no ser que te vayas a convertir en un experto del bricolaje, evita comprar herramientas nuevas en la medida de lo posible, ya que ver esa motosierra que has usado solo dos veces hará que te arrepientas en unos años. En lugar de eso, puedes usar un servicio de alquiler de herramientas, que será más barato, y si ya tienes herramientas que no necesites, intenta venderlas para ganarte un dinero o invertirlo en otras herramientas que necesites.
Ya sabes: ¡no te pongas todavía a construir una casa! Quien mucho abarca, poco aprieta, y llamar a los profesionales para que te ayuden al final te acabará costando mucho más que si los hubieras llamado desde el principio. Las tareas de bricolaje para principiantes incluyen:
Buscar proyectos de bricolaje fáciles y de bajo impacto también reduce los riesgos, además de ahorrarte tiempo, esfuerzo y dinero. Todo lo que necesitas para cambiar completamente el diseño de una habitación puede ser una mano de pintura o iluminación nueva.
El bricolaje casero puede ser peligroso si no se tienen en cuenta algunas precauciones antes de empezar:
Sea lo que sea que hagas, asegúrate de que sabes lo que haces antes de ponerte a dar martillazos. YouTube es un recurso fantástico: probablemente haya algún vídeo de alguien que explique cómo hacer todo tipo de mejoras que puedas imaginar para tu hogar.
No hay nada como la comodidad del hogar. Con el seguro de hogar puedes asegurarte de que las cosas que más valoras están cubiertas por si acaso, incluso el edificio.
Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar: