No hace falta irse muy lejos para disfrutar de una buena escapada en coche este invierno. España esconde destinos únicos para aquellos que buscan un plan alternativo al sofá y mantita. ¿Quieres aprovechar este año la temporada baja de invierno? Estas son las 10 mejores escapadas sobre cuatro ruedas que no puedes perderte.
Invierno es una temporada repleta de festivos ideales para organizar una escapada de tres o cuatro días. ¡Y qué mejor forma de hacerlo que en coche! Pero, ¿por qué el invierno es una temporada ideal para las escapadas con tu propio vehículo?
Se suele decir que el norte alberga secretos desconocidos para muchos. Te proponemos descubrirlos con estas rutas por el norte de España en coche.
La costa asturiana destaca por sus imponentes acantilados y unos parajes naturales que quitan la respiración. Durante la temporada de invierno no debes esperar un clima amable. Ahora bien, si eres amante de las postales montañosas, la neblina que baña el horizonte o el furioso oleaje cántabro rompiendo contra las rocas, ¡no te puedes perder esta escapada!
Puedes comenzar la ruta por Asturias en coche visitando Cangas de Onís. Esta población se encuentra a 94 kilómetros de Avilés y esconde un trayecto que te regalará las vistas al Parque Nacional de Picos de Europa, el mar Cantábrico, Arriondas o la Cruz de Priena.
Para los más aventureros, esta escapada por Asturias no puede terminar sin visitar las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Y, como no podría ser de otra forma, la temporada de invierno es también un momento ideal para probar una buena fabada asturiana acompañada con un poco de sidra.
▷ Te interesa: Normativa DGT: viajar con silla de bebés y niños en coche
¿Conoces la ruta Ribeira Sacra? Se trata de una de las mejores rutas por España en coche, y se encuentra en Galicia. Este recorrido sobre cuatro ruedas permite conocer una gran variedad de pueblos gallegos que rebosan tradición y costumbres del lugar. A pesar de ser una escapada muy popular, la temporada de invierno es perfecta para evitar el turismo de masas.
Estos son algunos de los pueblos que te recomendamos visitar en tu ruta por Ribeira Sacra en coche:
La escapada en coche por los Ancares leoneses es un destino perfecto para hacer en familia. Puedes aprovechar los días festivos del invierno para reservar un fin de semana largo en este lugar. Conocido por su clima cambiante y los paisajes bucólicos, los Ancares destacan por sus conjuntos montañosos y su historia.
Te recomendamos realizar la ruta en coche por los Ancares leoneses a lo largo de los castillos medievales, catedrales e iglesias. Además, durante estas fechas tendrás la oportunidad de presenciar estar ilustres edificaciones bajo la nieve de León.
¿Eres de Madrid o alrededores? En ese caso te proponemos algunas escapadas en coche a no más de tres horas de casa.
A dos horas de Madrid en coche se encuentra la Sierra de Gredos. Se trata de una escapada de uno o dos días perfecta para familias o parejas. En este lugar son famosas las rutas de senderismo. Para los más pequeños es un destino perfecto para jugar con la nieve de la época invernal.
Te recomendamos alojarte en un parador o casa rural desde donde contemplar la imponente naturaleza. La Sierra de Gredos es un destino donde buscar la tranquilidad y escapar de la gran ciudad.
▷ Descúbrelos: Mejores lugares para ir a la nieve con niños en España
Los Arribes del Duero es una comarca situada entre la provincia de Salamanca y la frontera con Portugal. En ella se encuentra una de las más famosas gargantas fluviales del río Duero. ¡Y esto es algo que no te puedes perder!
Te recomendamos comenzar la ruta en coche por los Arribes del Duero en el pueblo de San Felices de los Gallegos. Destaca por su patrimonio histórico, y cuenta con un castillo y una iglesia medieval. Durante el recorrido en coche te recomendamos los puntos de interés del Mirador del Fraile y el Salto de Aldeadávila, desde donde podrás contemplar una de las centrales hidroeléctricas más impresionantes de España.
✅ Eso sí: te aconsejamos ir bien abrigado. El frío invernal y la humedad del Duero pueden llegar a ser incómodos si no cuentas con unas buenas prendas térmicas.
En la provincia de Cáceres nos encontramos la famosa ruta en coche por el Valle del Jerte. Esta visita única destaca por sus murallas medievales y las cascadas que bañan las orillas de sus montañas.
Además, el invierno es una época perfecta para visitar este destino con todo su encanto natural. Apenas encontrarás turistas. Podrás vivir realmente lo que significa estar solo en un paraíso natural. Te recomendamos visitar la Garganta de los Infiernos y, por supuesto, Jerte y Tornavacas.
▷ Útil para ti: 5 ruidos en el coche que no debes ignorar
Para los más frioleros, aquí van dos escapadas en coche por destinos repletos de encanto y con un clima amable, incluso durante los meses de invierno.
La ruta en coche por los pueblos blancos de Cádiz es aquello que debes hacer, al menos, una vez en la vida. En total están comprendidos 19 pueblos, todos ellos a golpe de volante. Se trata de un recorrido total de 212 kilómetros por carretera. Te recomendamos realizar la ruta de sur a norte, comenzando desde Vejer de la Frontera.
También podrás visitar Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Grazalema o Zahara de la Sierra. Y, si cuentas con algunos días más, recuerda que en pleno invierno (concretamente del 8 al 18 de febrero) se celebran los Carnavales de Cádiz.
Sevilla es bien conocida por su calor en verano. Pero, ¿es también un destino interesante para una escapada en coche en invierno? La respuesta es un sí rotundo. Encontrarás una temperatura que oscila entre los 15ºC y los 18ºC de máxima durante los meses de invierno.
Te aconsejamos visitar icónicos municipios como Carmona, una de las ciudades más antiguas de Europa. Tampoco puedes perderte Osuna, en la que rodaron algunas secuencias de la afamada serie Juego de Tronos. Écija es otro lugar que debes visitar.
En la región de Cataluña también encontramos unas de las mejores escapadas desde Barcelona en coche. Si vives por esa región, estos son los destinos que no puedes perderte.
El invierno le sienta muy bien al Delta del Ebro. Esta vez te proponemos una escapada en familia repleta de flora y fauna.
La ruta en coche por el Delta del Ebro es característica durante los meses de invierno por acoger a distintas aves que buscan climas más cálidos. Muchas se detienen aquí en su camino hacia el continente africano. Podrás avistar estas aves desde los miradores de Playa de Migjorn, Laguna de la L’Encanyissada o el mirador del Zigurat. El momento ideal para ver los flamencos en el Delta del Ebro es el invierno.
Tampoco te puedes perder los famosos arrozales. Según cuentan los lugareños en ocasiones esta atmósfera puede dar lugar a espejismos creyendo que tienes frente a ti un mar.
▷ Te podría interesar: ¿Cuál es el medio de transporte más peligroso?
Otra de las escapadas desde Barcelona en coche es la del Pirineo Aragonés. Los meses de invierno son ideales para disfrutar de la nieve y sus pistas de esquí. Eso sí, recuerda llevar siempre cadenas en los neumáticos para una conducción segura.
Podrás alojarte en el Balneario de Panticosa o disfrutar de una experiencia más aventurera en el refugio de Gabardito. Se trata de un destino apto para los más pequeños (y no tan pequeños) donde las montañas nevadas, las degustaciones de la gastronomía típica y su historia medieval completarán una ruta en coche de ensueño.
En GENERALI creemos que el mejor seguro de coche es aquel que se adapta a tu día a día, por eso podrías configurar nuestros seguros de coche con aquellas coberturas que realmente necesitas.
Además, con los seguros de Coche de GENERALI te asistimos desde el km 0 y ponemos a tu disposición una amplia red de talleres con las últimas tecnologías. Disfrutarás de servicios gratuitos, para que puedas volver a la carretera cuanto antes y con tu coche como nuevo. ¡Consúltanos sin compromiso!