¿Te estás planteando comprar una moto? Los medios de transporte individual como las motos o las bicicletas son, cada vez más, la alternativa preferida de muchas personas en sus desplazamientos cotidianos. debido a los atascos urbanos, el precio del combustible o las dificultades para aparcar…
Aun así, no solo debes considerar el ahorro de dinero o la flexibilidad que te ofrece un vehículo de dos ruedas. Tener una moto puede ser muy limitante. El frío, las fuertes lluvias o las heladas te impedirán conducir con normalidad si vas en moto. Además, recuerda que en caso de accidente el motorista es más vulnerable.
👉 ¡Interesante! Consejos para disfrutar seguro de tu primera moto
Si estás valorando sustituir tu coche por algo más práctico como una moto, debes analizar todos los pros y contras antes de lanzarte. Te contamos todas las ventajas e inconvenientes de tener una moto y usarla como medio de transporte diario.
Sin duda, el precio a la hora de comprar una moto es el argumento de mayor peso. De hecho, hay motos para todos los bolsillos, incluso para los que no quieren invertir demasiado. En España, el coste medio de una moto tipo scooter es de 3.517 euros y el de una moto de carretera, de 7.242 euros. La tercera parte si lo comparamos con los 23.500 euros que cuesta, de media, un coche en España.
A la hora de comprar un vehículo, el precio de compra es tan importante como los costes asociados al mantenimiento. Te contamos cómo proteger tu moto durante el invierno. Sigue nuestros consejos para que mantener un correcto mantenimiento y así evitarás tener que llevarla a constantes revisiones y reducirás las averías que pudiera tener. No obstante, tener una moto puede garantizar que las revisiones y averías sean mucho más económicas que las de un coche.
¡Por no hablar de los seguros de moto y ciclomotor! Cada vez más aseguradoras están ofreciendo coberturas específicas para motocicletas y vehículos de dos ruedas a precios muy competitivos. En GENERALI, por ejemplo, ofrecemos distintas modalidades para que pagues solo por lo que necesitas. Antes de contratar un seguro de moto, echa un vistazo a la comparativa, ¡y escoge el que mejor se adapta al uso que le darás!
Tener una moto te permitirá optimizar el tiempo de tus desplazamientos. Las dimensiones más reducidas permiten que puedas circular más fluido y hacen que sea una alternativa más cómoda. Tanto es así, que una moto puede ahorrar hasta un 75% de tiempo en tus trayectos con respecto a un coche.
Olvídate de pasar horas y horas buscando sitio con el coche. Tal y como se está construyendo el modelo de movilidad de las grandes ciudades, cada vez habrá menos espacio para estacionar los vehículos. Sin embargo, con una moto podrás aparcar casi en cualquier espacio, ¡por pequeño que sea!
¿Eres de los que sufren los interminables atascos durante las horas puntas para ir al trabajo o a la universidad? Gracias a la maniobrabilidad en la conducción que ofrece una moto, podrás esquivarlos, ¡y así ganar tiempo!
El respeto por el medio ambiente es responsabilidad de todos. Aunque todo desplazamiento en un vehículo de motor implica emisión de CO2, una moto contamina hasta un 70% menos que un vehículo de cuatro ruedas. Esto se debe al menor peso, un motor de menos cilindrada y un menor rozamiento con el asfalto al tener dos ruedas.
Aquí te dejamos 5 consejos para ser un conductor más respetuoso con el medio ambiente.
No todo es color de rosa cuando hablamos de las motos. A pesar de la comodidad, el ahorro de dinero en combustible o la capacidad para esquivar atascos, ¡también existen algunos inconvenientes al moverse en moto!
Sin duda, el elemento que más reticencias levanta para muchos conductores es la baja seguridad que ofrece la moto en caso de accidente. Dada la ausencia de chasis, y, en general toda una estructura que sí ofrece el vehículo el cuatro ruedas, una moto no cuenta con protección para el conductor.
👉 ¡Te sorprenderá! Consejos para conducir de forma segura en moto
Sumado a lo anterior, las motos también son menos visibles por otros conductores. Sus dimensiones más reducidas y el tipo de conducción que ofrecen te obligarán a estar en constante alerta. Deberás vigilar tu perímetro de seguridad en todo momento y ser capaz de anticiparte a maniobras de otros vehículos que no te hayan visto.
Además de tu integridad física, en caso de accidente, tu moto sufrirá más desperfectos de lo ocurriría con un vehículo. Es común que si esto ocurre, tu moto acabe por el suelo, sufriendo arañazos en la pintura, retrovisores rotos o otros desperfectos.
De hecho Jesús Calleja nos cuenta en este vídeo algunos consejos de seguridad vial para motoristas. Te animamos a seguirlos para evitar accidentes imprevistos.
Somos conscientes de que es muy importante que cuentes siempre con unas coberturas específicas para tu moto. Algunas aseguradoras ofrecen seguros de moto para todo tipo de perfiles de conductor y necesidades. En GENERALI distinguimos entre seguros de moto, de ciclomotor o de motos clásicas, ¡para que tus necesidades estén siempre cubiertas!
Las condiciones meteorológicas juegan un papel limitante a la hora de tener una moto. Incluso sobre un vehículo de cuatro ruedas, debes siempre tener mayor precaución durante el invierno. Sin embargo, sobre la moto la peligrosidad aumenta considerablemente. Muchos conductores evitan usarla con la lluvia, nieve o hielo. La estabilidad del vehículo se puede ver comprometida y exponerte a un riesgo de accidente en la carretera.
¡Te has decidido! Vas a comprar una moto para tus desplazamientos cotidianos. Si es el caso, es importante que tengas en cuenta algunos factores que afectan a la compra y el precio final. ¡Presta atención a estos consejos útiles antes de lanzarte a la compra!
Si es tu primera moto, es recomendable que empieces con una de segunda mano. Aún no estás acostumbrado a su conducción y es posible que en una parada puedas volcar accidentalmente por su peso. Optar por un modelo más económico y a prueba de rasguños es siempre recomendable. Además, ¡conseguirás un precio mucho más económico!
Antes de lanzarte a la compra de tu moto, debes reflexionar sobre las prestaciones y características. En función del uso que le quieras dar, existen modelos con una cilindrada diferente.
Sea o no tu primera moto, contar con un seguro de moto específico es la mejor decisión que puedes tomar. En GENERALI ofrecemos una amplia selección de garantías. Desde Cobertura de Responsabilidad Civil, Defensa Jurídica cuando lo necesites, Reclamación de Daños, ¡e incluso coberturas de robo o incendio!
A la hora de calcular tu presupuesto, no debes olvidar los complementos obligatorios con los que debes contar si conduces una moto. Estos son los principales:
Con el carnet de coche B y dos años de antigüedad ya puedes conducir una moto o scooter de 125 cilindros de potencia. De hecho, ¡ni siquiera es obligatorio volver a pasar por la autoescuela o aprobar un examen teórico! Si todavía no has cumplido los dos años de antigüedad sí deberás aprobar el examen A1 para poder conducirla.
La edad mínima para sacarse el carnet de moto A1 es de 16 años para motos de hasta 125 cc. Para ello, será imprescindible pasar un test psicotécnico, aprobar el examen teórico y también la prueba práctica. Por su lado, el permiso AM permite conducir ciclomotores, triciclos y cuadriciclos de hasta 50 centímetros cúbicos.
¿Tienes pensado comprarte una moto? Si es así, contar con un seguro que se adapte a tus necesidades y tipo de conducción es vital. En GENERALI ofrecemos seguros de moto 100% personalizados, ¡y al mejor precio! Paga solo por las coberturas que necesites. ¡Consúltanos sin compromiso!