Hablar o leer sobre seguros de decesos, aunque sea de gran utilidad, es algo que como es lógico a muchas personas no agrada, pues todo el mundo lo asocia a un momento muy duro que sin embargo es preciso contemplar.
Pero hoy hemos decidido arrojar un punto de luz en ese mundo oscuro con este post centrándonos en algo más luminoso: en la vida, en el día a día. Y es que tener contratado un completo seguro de decesos puede ayudarnos a tener una vida más agradable y sana, y a contar con una amplia serie de servicios que nos asistan en situaciones tan habituales como necesarias: un viaje, un trámite, una visita al médico…
Si os preguntáis para qué sirve un seguro de decesos en vida os diremos que para mucho, ya que los mejores seguros de decesos van ya bastante más lejos de los gastos de sepelio y las gestiones post mortem. Los más completos (como los de GENERALI) ofrecen a sus clientes coberturas opcionales que pueden venir de maravilla de cara al cuidado de la salud, la asistencia profesional en muchos campos, la resolución de trámites e incluso el deporte y el bienestar.
Coberturas para la vida
No nos extendemos más y vamos a hablaros de las coberturas para la vida de un seguro de decesos, de aquellas coberturas, generalmente de contratación opcional, que pueden necesitarse en el día a día. Os animamos a tenerlas en cuenta y a contratarlas si contáis con un seguro de decesos, pues pueden seros de utilidad en muchos terrenos.
Asistencia en viaje
Hay una gran movilidad en el mundo actual, pues a la mayoría de las personas les encanta viajar y otras muchas se desplazan frecuentemente a otros por causa de negocios. Así que la asistencia en viaje es una de las coberturas con las que viene bien contar.
Un seguro de decesos puede tener coberturas de asistencia en viaje, que ayudan a resolver cualquier situación imprevista que pueda surgir en cualquier lugar del mundo: gastos médicos en el extranjero, traslado y vuelta a casa de heridos y enfermos, pérdida de conexiones de vuelo, robo de equipajes… Situaciones bastante comunes de las que los seguros de decesos con asistencia en viaje pueden encargarse.
Servicios de salud
Otra gama importante de coberturas son las relacionadas con los servicios médicos y de salud, que muchos aprovechan para contratar a través de su seguro de decesos.
En el caso de GENERALI esta atención médica y sanitaria se proporciona de múltiples maneras. Por supuesto, proporcionando el acceso a una amplia red de servicios médicos y dentales, que salen a un precio más barato que si se acude a ellos por cuenta propia.
Pero también puede contratarse la cobertura de segunda opinión médica, que puede venir fenomenal en el caso de sufrir cualquier enfermedad grave o de pronóstico complicado, e incluso la de servicio médico domiciliario, que permite al cliente recibir atención médica en su propia casa en caso de que no pueda trasladarse a la consulta.
Servicios de ayuda a domicilio
Los servicios de ayuda a domicilio, como los que brindan los seguros familiares de GENERALI, son otra baza importante a tener en cuenta.
Así, se puede disponer de diversos servicios en casa: servicio doméstico, tele farmacia, envío de personal de ayuda, catering, peluquería, podología e incluso asistencia a animales domésticos. Es más, podría contarse incluso con asistencia pedagógica en el domicilio, en caso de que alguno de los menores de la casa no pudiera acudir a clase por culpa de alguna enfermedad o accidente.
Deporte, estética y bienestar
Por extraño que parezca incluso terrenos como el del deporte, la estética y el bienestar pueden tener cabida en un seguro de decesos completo, obviamente dentro de las coberturas complementarias.
En el caso de GENERALI hay mil posibilidades: contratar un servicio de asesoría nutricional, que permite solicitar consejos a un equipo médico especialista en nutrición y dietética; realizar el programa de bienestar integral, con la posibilidad de recibir asesoría y acompañamiento en la intención de llevar a cabo un estilo de vida activo y sano; disponer de un servicio telefónico formado por especialistas en prevención que te aconseje sobre hábitos saludables de manera personalizada; y hasta acceder a muchos servicios de bienestar y salud a precios exclusivos en infinidad de campos: acupuntura, fisioterapia, osteopatía, podología, logopedia e incluso spas y gimnasios.
Específicas
Más allá de todo lo que os hemos contado en un seguro de decesos puede haber coberturas específicas de cada tipo de seguro, según a quien o quienes vaya dirigido éste: para familias, para extranjeros que residen en nuestro país, para mayores, para Tercera Edad, para personas que vivan de manera independiente…
Como siempre con el ejemplo de GENERALI, en los seguros familiares se puede contar con el servicio del que antes hablábamos de asistencia pedagógica; en los destinados a los seniors, con garantías como la de gestión de dependencia, que aporta apoyo en diferentes procedimientos y trámites, asiste en el acceso a residencias, ofrece servicios de ayuda a domicilio e imparte cursos de formación a los familiares del cliente; o en los destinados a los extranjeros que residan en nuestro país.