A sus 42 años, y a pesar de que (en teoría) les queda todavía mucha vida por delante y de que se encuentran en un buen estado de salud, Juan y María han optado por ser previsores y se han decidido a contratar un seguro de decesos.
Han tomado esa decisión con el fin de cubrirse las espaldas mutuamente y también para proteger a sus hijos en caso de que a uno de ellos dos -o a ambos, en el peor de los casos- le sucediera en un futuro algo grave o incluso mortal.
Todavía son jóvenes y eso hace que el precio sea muy asequible, y además de las coberturas de asistencia por fallecimiento y gestión y gastos de sepelio han elegido otras que pueden ser de gran utilidad en situaciones complicadas.
De alguna manera ambos siguen una especie de tradición familiar, pues sus abuelos ya habían contratado un seguro de decesos en los años 50, y sus padres lo habían hecho en los 90.
María y Juan no son una excepción. La contratación de un seguro de decesos se ha convertido en Marca España desde mediados del siglo XX, , y ello sigue vigente tanto tiempo después (y pese a todo lo que ha crecido la oferta aseguradora en cantidad y variedad).
¿Os imagináis entonces cuál es el seguro más contratado de los que no son obligatorios en nuestro país?
¡Exacto, el seguro de decesos!
Cifras del seguro de decesos en España
Las cifras de contratación del seguro de decesos en España (en función de los datos ofrecidos recientemente por Unespa con respecto al año 2021) siguen siendo elevadísimas, tanto que no dejan de sorprender. Según la asociación empresarial de entidades aseguradoras de España, más de 22 millones de personas tienen el sepelio asegurado por contar con la cobertura de un seguro de esta clase.
Esta barbaridad supone que casi una de cada dos personas -concretamente, un 47% de la población española- está cubierta por este tipo de seguro. Y no sólo las personas de mediana edad y los mayores, sino también bastantes jóvenes: un tercio de los adolescentes y el 40% de los veinteañeros, nada más y nada menos.
Estos datos muestran claramente que el seguro de decesos es en muchas ocasiones un producto de contratación familiar, pues es frecuente el caso de un único seguro que cubre a componentes de una misma familia de todas las edades.
Lugares en que más se contrata
En cuanto a la distribución geográfica, ¿sabéis en qué zonas de España se contratan más los seguros de decesos? En las provincias de Cádiz, Ávila, Badajoz y Ciudad Real, donde siete personas de cada diez tienen su entierro asegurado.
Por el contrario, donde menos se contrata este seguro es en las provincias de Soria, Teruel y Huesca y en la ciudad autónoma de Melilla, zonas en las que pese a todo una de cada cinco personas tiene un seguro que se ocupará de los trámites tras su fallecimiento.
Otros datos
Con respecto a la contratación del seguro de decesos en España, otro de los aspectos de interés es conocer en qué tipo de municipios tiene una mayor aceptación. ¿En las ciudades grandes? ¿En las aldeas y pueblos pequeños?
Lo cierto es que donde más tirón tienen los seguros de decesos es en las localidades de tamaño mediano, desde pueblos grandes a ciudades pequeñas. Es decir, en las poblaciones de entre 10.000 y 100.000 habitantes.
El mejor seguro de decesos
Aunque como vemos muchas personas ya están cubiertos por un seguro de decesos, otras muchas estarán ahora mismo interesadas en cambiar de seguro de decesos o querrán contratar el mejor seguro de decesos posible para ellos.
Entre los mejores seguros de decesos no puede faltar el de GENERALI. O, mejor dicho, no pueden faltar los de nuestra amplia oferta.
Muchas opciones
Y es que GENERALI pone a disposición del cliente muchos tipos de seguros de decesos: Protección Familiar, Protección Extranjeros, Protección Edad Oro, Protección Single y Protección Senior. De esta manera se cubren prácticamente todas las circunstancias familiares y personales posibles y con ello todos los perfiles de clientes: solteros sin hijos, personas procedentes de otros lugares del mundo que ahora viven en nuestro país, españoles que estudian o trabajan en el extranjero, familias, mayores… Cada uno tiene prácticamente un seguro hecho a su medida.
En lo que todos estos seguros coinciden es en que por supuesto proporcionan las coberturas indispensables, las garantías de asistencia por fallecimiento y gestión y gastos de sepelio. Pero también incluyen otras garantías opcionales, que permiten al cliente disponer de una multitud de servicios de gran valor y que podrá disfrutar en vida como la asistencia en viaje, la educación en casa para niños en edad escolar a causa de accidente o enfermedad, el asesoramiento nutricional, la gestión del estrés y dormir bien…entre otros.