¿Cómo quitar el hielo del congelador y la nevera?

¿Cómo quitar el hielo del congelador y la nevera?

¿Cómo quitar el hielo del congelador y la nevera?

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

La producción de escarcha o hielo en el interior del congelador no solo resulta molesto para su uso diario. También puede perjudicar el correcto rendimiento del aparato. Pero, ¿por qué produce hielo un congelador no frost? Te contamos cómo quitar el hielo del congelador o la nevera para garantizar el correcto mantenimiento de tus electrodomésticos.

¿Por qué produce hielo un congelador no frost?

Te has dado cuenta de que aparece hielo en el congelador. Estas son las razones por las que podría estar ocurriendo.

  • Incidencia con la ventilación. Estos electrodomésticos cuentan con un sistema de evacuación de aire. Una avería con este puede dar lugar a la acumulación de escarcha en cuestión de horas.
  • Exceso de humedad. Si esto ocurre la humedad tenderá a condensarse poco a poco conformando placas de hielo en las paredes y las bandejas del congelador.
  • Problemas con el cierre de la puerta. Con el paso del tiempo las gomas de la puerta del congelador se desgastan reduciendo su capacidad para conseguir un efecto ventosa que impida la entrada de aire del exterior.

Cualquiera de estas razones por las que el congelador hace hielo pueden afectar negativamente al rendimiento del electrodoméstico. En este caso, el motor tendrá que trabajar a una mayor potencia para mantener la temperatura del interior aumentando el consumo de energía y reduciendo su vida útil.

Útil para ti: ¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

Hielo en la parte baja del congelador

También podrías notar que aparece una cantidad de hielo en la parte baja del congelador mayor de la habitual. En la mayoría de los cosas se debe a una avería con la ventilación. El aire que circula por el interior no está lo suficientemente frío y desencadena una condensación que termina por acumularse en la parte baja.

Cómo quitar el hielo del congelador

¿Tu congelador produce escarcha que impide que puedas extraer las bandejas con normalidad? Estos son algunos trucos para quitar el hielo.

Solicitar información de los seguros de hogar de GENERALI

Desenchufa el aparato

Al quitar la corriente del congelador y dejar la puerta abierta la temperatura ambiente provocará que el hielo se vaya derritiendo. Tres o cuatro horas serán suficientes para que desaparezca. Ahora bien, recuerda poner varias toallas en el suelo para absorber el goteo de agua.

✅ Consejo: te recomendamos meter todos los alimentos en una nevera de playa durante el proceso de descongelación.

Usa un secador de pelo

Si quieres acelerar el proceso de descongelación aplica aire caliente con un secador. No olvides desenchufar el congelador.

Emplea un rascador

Otra forma de quitar el hielo del congelador es hacerlo manualmente con la ayuda de un rascador o cuchara. El proceso será más laborioso, aunque te permitirá retirar las placas más molestas.

Te interesa: Cuales son las causas más comunes de humedad más comunes

Introduce una cazuela con agua hirviendo

Para los más impacientes este truco es indispensable. Pon una cazuela con agua a hervir. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición colócala en el interior del congelador y cierra la puerta. El contraste de temperatura hará que en menos de 15 minutos todo el hielo haya desaparecido.

Como siempre, recuerda desenchufar el aparato y colocar unas toallas en el suelo para retener el goteo.

¿Qué hacer si se forma hielo en el congelador?

La razón por la que tu congelador acumula hielo puede deberse a un mal uso del aparato. Estas son algunas recomendaciones para evitarlo.

Abre el congelador lo menos posible

Cada vez que abrimos la puerta del congelador una ola de aire a temperatura ambiente accede al interior del aparato. La refrigeración hace que se enfríe rápidamente congelando la humedad que contiene. Para combatirlo, evita abrir la puerta salvo cuando sea necesario.

Echa vaselina en gomas de la puerta

La vaselina contribuye a que las gomas del aparato hagan un efecto ventosa que mantenga bien cerrado el interior evitando que entre aire.

Revisar el exceso de humedad

Es posible que el electrodoméstico tenga un punto de acceso a la humedad. Intenta prevenirlo.

Sube la temperatura

Aunque resulte contradictorio, cuando la temperatura del congelador es demasiado baja y entra aire al abrir la puerta, este se enfría de forma rápida dando lugar a la formación de hielo. Sube unos grados la temperatura del aparato.

Descongelar regularmente

Una manera de prevenir la formación de hielo en el congelador es garantizar su buen mantenimiento. Descongela regularmente su interior y mantenlo higiénico.

Limpia las piezas del interior

En ocasiones la suciedad de las piezas verticales y horizontales del aparato impiden que funcione eficazmente. Además, son una fuente de malos olores. Limpia su interior para prevenir la formación de hongos y moho.

Útil para ti: Mantenimiento del hogar para una casa impecable

¿Cómo arreglar una nevera que produce hielo?

Si tu frigorífico también produce placas de escarcha, aquí van algunos trucos para que no se forme hielo en la nevera.

  • Revisa el estado de las gomas de la puerta. Para garantizar el hermetismo del interior sustitúyelas por unas nuevas o aplica un poco de vaselina.
  • Revisa la ventilación del aparato.
  • Comprueba las resistencias internas. Te recomendamos que pidas ayuda a un técnico especializado.
  • Organiza el interior de la nevera. Es aconsejable ubicar los alimentos frescos en los cajones interiores. Aprovecha las baldas superiores para colocar la comida ya preparada.

Sabemos que tu hogar es el centro de tu vida, por eso en GENERALI te ofrecemos un seguro de hogar completo, que puedes adaptar a tu vivienda y al uso que le das, y te protege ante cualquier imprevisto. 

Con los seguros de Hogar de GENERALI podrás contar con la mejor red de reparadores especializados que se adaptan a tu disponibilidad y te ofrecen el máximo período de garantía. ¡Consúltanos sin compromiso!

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Articulos relacionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali