Conseguir que una terraza, porche o balcón luzca bonito requiere de gusto, ¡y dinero! ¿No sabes cómo decorar una terraza de forma barata? Aunque no lo creas, existen varias formas de transformar tu espacio exterior en una auténtica postal de catálogo.
Aquí van 10 ideas para decorar una terraza con poco presupuesto.
Índice
10 ideas económicas para decorar una terraza
Descubre los mejores trucos para presumir de una terraza sin gastarte un dineral.
1. Fabrica mobiliario con palés
La tendencia de usar palés para construir sillas y sofás de jardín no es sólo una cuestión de buen gusto. ¡Existe un motivo económico por detrás! Además de conseguir un estilo rústico y moderno para tu terraza, fabricar mobiliario de palés es muy sencillo.
Podrás hacerte con varios palés en cualquier gran superficie de bricolaje. Atornilla las piezas entre sí hasta contar con una base de las dimensiones que desees. Luego solo tendrás que comprar unos cojines para revestir la estructura, ¡y listo! Contarás con un bonito mobiliario de madera por menos de 100 euros.
▷¡Te sorprenderá! Cómo hacer un huerto en casa
2. Instala césped artificial
¿Te has cansado del suelo cerámico de tu terraza? Realizar una obra para sustituirlo podría costarte varios miles de euros. Ahora bien, una forma sencilla y económica de transformar tu terraza al completo es instalando césped artificial en el suelo.
Podrás colocarlo en toda la superficie o hacerlo solo en una pequeña parte. Conseguirás un ambiente muy vegetal. Además, caminar descalzo por la terraza ya no será un problema. Y tampoco tendrás que esforzarte en mantener un costoso césped natural.
3. Pon guirnaldas de luces cálidas
La iluminación de terraza es uno de los elementos más económicos a la vez que transformadores. Una buena iluminación es capaz de cambiar por completo el ambiente del espacio. Por menos de 30 euros puedes instalar un par de guirnaldas que atraviesen la terraza.
Colócalas en paredes, rodapiés o colgando de alguna pérgola. Te recomendamos que optes por luces cálidas LED para ahorrar electricidad. También puedes combinarlas con unos farolillos o velas con aromas.
4. Coloca plantas de exterior en la terraza
¿Te gustaría decorar tu terraza con plantas? Además de darle un aspecto natural y con mucha personalidad, el mantenimiento de algunas especies de plantas de exterior es muy sencillo y económico.
Si necesitas tapar una pared te recomendamos hacerlo con hiedra. Esta planta soporta temperaturas extremas y es una experta trepadora. Además tiene una capacidad de crecimiento acelerado. ¡En pocos meses habrá cubierto la pared por completo!
Otras especies que requieren de pocos cuidados y dotarán a tu terraza de muchas personalidad son el geranio, la flor de aster, la pata de elefante o la esparraguera.
▷ Te interesa: 10 plantas para tu jardín que necesitan poca agua
5. Decora con piedras de colores
Una forma de decorar barato tu terraza es a través de las piedras de colores. Son económicas y existen multitud de tonalidades, tamaños y rugosidades. Puedes emplearlas para decorar una zona del jardín, plantar algunos arbustos o simplemente para delimitar espacios.
6. Usa pufs para el suelo
Si tienes un balcón francés o espacio exterior muy muy reducido existen maneras originales de decorarlo. ¡Y los pufs son una de ellas! Estos asientos de suelo no ocupan mucho espacio y permiten disfrutar cómodamente del lugar mientras bebes un café o lees un libro.
Recuerda comprar pufs de exterior. Están fabricados de materiales más resistentes a la intemperie. Además, se aconseja que sean de colores oscuros pues disimulan mejor la suciedad de la terraza. Evita los pufs blancos si no quieres estar lavándolos semanalmente.
▷ ¿Lo sabías? Cómo sacar el máximo partido al jardín de tu casa
7. Compra muebles de exterior en liquidación
Si tienes la suerte de querer decorar una terraza a finales de agosto o septiembre tu mejor opción es buscar mobiliario de jardín en liquidación. La mayoría de grandes superficies incluyen descuentos muy agresivos en su stock de exposición a partir de la primera quincena de agosto.
Podrás encontrar rebajas de hasta el 80% de descuento en conjuntos de jardín de la mejor calidad. Eso sí, recuerda que no siempre tienen estos precios publicados en Internet. Conviene pasear por sus tiendas físicas e inspeccionar los mejores descuentos in situ.
8. Combina decoración textil
Los cojines, alfombras y tapizados aportan una estética única a la terraza. Además, todos ellos suelen ser económicos. Dale un toque de personalidad a tu terraza con materiales como el cuero sintético, el yute o el algodón natural para exterior.
9. Aprovecha las paredes
¿Has escuchado hablar de los jardines verticales? En los últimos años se ha popularizado la idea de cubrir una pared con macetas o estructuras de madera con las que decorar una terraza. Existen varios tipos: cajones modulares que encajan unos dentro de otros para adaptarlos al espacio o puedes hacerte con unos palés y diseñar el tuyo propio.
10. Da sombra a la terraza con unas telas de exterior
Como sabes las pérgolas o sombrillas de jardín pueden llegar a ser realmente costosas. Una alternativa para decorar y conseguir un espacio libre del sol es mediante un parasol DIY.
Hazte con una tela especial para exterior. Agujerea el perímetro de esta y amárralo con cuerdas a las paredes para conseguir la tensión suficiente. ¡Y voilà! Habrás conseguido un espacio sombreado y con estilo para tu ático o terraza de verano.
En GENERALI somos expertos en Seguros de Hogar. Protege lo que más te importa con un seguro que se adapte a tu vivienda y tu estilo de vida. Contacta con nosotros y te ofreceremos un asesoramiento experto para el tipo de vivienda que tienes.