A medida que las temperaturas alcanzan valores récord en todo el mundo, hay una idea que ocupa los pensamientos de todos: cómo mantener tu casa fresca en verano.
Además de mantenernos hidratados y a la sombra mientras aprovechamos al máximo el salir a tomar algo fuera, muchos de nosotros buscamos formas energéticamente eficientes (y económicas, por supuesto) de mantenernos frescos mientras estamos en casa.
A continuación compartimos algunos consejos esenciales y los hemos resumido en una útil infografía que puedes guardar y compartir.
Índice
Quédate a cubierto
Las temperaturas se suelen intensificar durante las horas centrales del día. Entre las 11:00 y las 15:00, muchos países recomiendan a los residentes que permanezcan en interiores entre dichas horas. Pero cuando se trata de mantener la casa fresca en verano, puede ser tan simple como instalar el tipo correcto de persianas, apagar las luces e incluso hacerte amigo de tu congelador.
Evita el aire acondicionado
Muchos de nosotros podríamos vernos tentados de invertir en un aparato de aire acondicionado, pero es mucho más económico (y ahorra energía) optar por un ventilador para mantener tu casa fresca. Los ventiladores de techo o aquellos pequeños ventiladores portátiles son la elección más duradera.
En España, según un estudio de la organización de consumidores OCU, usar un ventilador de techo en vez de un aparato de aire acondicionado puede llegar a ser casi diez veces más barato.
Además, en vez de usar el ventilador toda la noche, intenta rociar tu cama y cuerpo con un pulverizador de agua o pon el pijama en el congelador antes de usarlo.
👉 ¡Te resultará útil! ¿Cómo afecta el aire acondicionado a nuestra salud?
Limita el uso de agua, electricidad y gas
Para ahorrar en tus facturas elige duchas más frías y cortas, que bajen tu temperatura corporal, y utiliza solo el gas que necesites para cocinar, en el fogón del tamaño correcto. Algunas bombillas emiten calor, así que por qué no escoger bombillas de menor potencia y bajo consumo.
Aprovecha al máximo la luz del sol y seca al aire libre la ropa, si puedes, y dale vacaciones a la secadora hasta el invierno. También se recomienda cerrar y abrir las ventanas mientras te mueves por la casa o cubre cualquier rendija con burletes (que pueden ser algo tan simple como una toalla o una camiseta vieja) para mantener el aire fresco circulando por la habitación en la que pasas la mayor parte del tiempo.
👉 ¡Te interesan! 10 trucos para mantener la casa fresca en verano
Aísla tu hogar de la luz solar directa
Para una solución más duradera, invierte en la instalación de estores o persianas, manteniéndolos cerrados para la salida del sol y cuando el sol está en su punto más alto, para evitar que la luz solar directa entre y arruine todo tu buen trabajo. Y no solo es conveniente aislar tu hogar del calor… También de los imprevistos. Por eso lo mejor es contar con el Seguro de Hogar de Generali que mejor se adapta a tus necesidades.
Nunca ha sido más fácil mantenerse fresco en casa este verano, ahorrando dinero y energía mientras estás en ella.
Hemos reunido los 10 mejores trucos de ahorro de energía para ayudarte a mantener tu casa fresca gracias a esta práctica infografía (¡asegúrate también de marcar esta página en tus favoritos para el próximo verano!).
👉 ¡Te resultará útil! ¿Cómo entender la Factura de la Luz? Consejos para Desglosarla y Reducirla
Tu casa es un lugar de confort donde sentirte a gusto y sin preocupaciones.
En GENERALI te ofrecemos las coberturas y servicios más completos para que adaptes nuestros seguros de hogar a tus necesidades, ¡y no al revés! Calcula tu presupuesto sin compromiso.