Comida fácil de preparar en verano: 14 recetas familiares

Comida fácil de preparar en verano: 14 recetas familiares

Comida fácil de preparar en verano: 14 recetas familiares

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

¿No te apetece cocinar con este calor? Es lógico. Sin embargo, puedes seguir comiendo sano con recetas de verano fáciles de preparar. Combina verduras y frutas de temporada para dominar estos 14 platos de comida de verano fácil. ¡Allá vamos!

Recetas de verano fáciles y rápidas

Cuando se acercan los meses de mayor calor conviene planificar platos sencillos y rápidos. Además, algunos ingredientes permiten combatir mucho mejor el calor y la deshidratación.

Comidas frescas de verano fáciles

Estas son algunas ideas de comidas frescas de verano:

Brochetas de pavo

¿Buscas platos de verano fáciles de preparar? Prueba con una brocheta de pavo y verduras. Solo tendrás que comprar una pieza de pavo y trocearlo en daditos de cinco centímetros.

Por otro lado, corta la verdura que más te guste. Al pavo le irá muy bien el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla. Ya solo falta componer la brocheta. Alterna la carne magra de pavo con trozos de verdura, ¡y hazlo a la plancha!

Tartar de atún

Aunque parezca compleja, esta receta de verano es sumamente sencilla. Pica media cebolleta muy fina. También tendrás que picar el atún rojo en daditos finos.

Por otro lado preparamos el aderezo del tartar. Añade 3 cucharadas de soja en un bol, 1 de aceite de sésamo, jengibre rallado y un poco de sal. Remueve bien. Incluye la cebolleta y el atún y mezcla con cuidado. Por último, añade aguacate bien picadito y emplata con un chorro de aceite de oliva y lima.

Útil para ti: Cómo llevar una alimentación saludable: consejos y claves

Cenas de verano fáciles y rápidas

¿Y para la noche? Estas son algunas ideas rápidas y deliciosas.

Arroz con salteado de pollo y verduras

Una cena ligera y fácil de preparar es el arroz con salteado de pollo y verduras. Por un lado cuece la cantidad de arroz que desees. Por otro lado, pica tus verduras favoritas. El pimiento, los espárragos, la cebolla y los tomates cherry le van de perlas a este plato de verano.

Rehoga las verduras y añade el pollo en daditos hasta que quede bien cocinado. Emplata con una base de arroz, y coloca la proteína y verduras por encima. Si eres amante de la comida japonesa añade un poco de salsa de soja por encima.

Vichyssoise (crema fría de puerros)

Esta famosa receta francesa le va como anillo al dedo a las tórridas noches de verano. Pica una cebolla y la parte blanca de los puerros. Saltea a fuego lento en una olla con un poco de mantequilla. Añade a la olla el caldo de pollo.

Pela unas patatas, córtalas en trocitos y cháscalas con la mano hasta romperlas. Échalas a la olla y deja que se cuezan durante media hora. Retira del fuego y tritura bien la crema con una batidora. Pásalo por un colador y deja enfriar la crema en la nevera.

Te interesa: 9 cenas saludables y fáciles de cocinar para toda la familia

Platos fríos de verano fáciles

Estas son algunas ideas de verano fáciles de hacer.

Ensalada caprese

El secreto de una buena ensalada caprese es la calidad de los tomates. Hazte con unos bien jugosos. Trocéalos en lonchas finas. Corta en rebanadas una bola de queso mozzarella y preséntalo en un plato.

Para aliñarlo añade un poco de aceite de oliva, orégano y hojas de albahaca. Por último, salpimenta esta receta de verano.

Gazpacho casero

Aunque no lo creas, en menos de 10 minutos puedes preparar un delicioso gazpacho casero con un robot de cocina. Vierte en la cubeta los tomates, cebolla, pimiento verde, pepino y un poco de pan. Añade sal y vinagre.

Tritura durante varios minutos hasta que quede una textura sedosa. Añade un poco de aceite de oliva, ¡y listo para servir!

Ensaladilla rusa

Entre las recetas fáciles de verano la ensaladilla rusa es de las favoritas. Primero cuece los huevos y las verduras que quieras incluir. Rehoga los guisantes y añade los huevos y verduras previamente troceados.

Incorpora el resto de ingredientes: guisantes, atún y mayonesa (puede ser casera o industrial). Solo tendrás que dejar enfriar. Si todavía tienes algo de tiempo libre puedes decorar la ensaladilla rusa con unas tiras de pimiento rojo y hemisferios de aceituna.

Comidas para llevar a la playa

¿Quieres pasar un día playero? Echa un vistazo a estas recetas fáciles y que no se ponen mal con el calor.

Burritos de hummus y pollo

Para preparar hummus casero tritura los garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, 1 cucharada de tahini, 1 cucharada de zumo de limón, media de comino, aceite de oliva y sal. Luego trocea unas tiras de pimiento y el pollo en daditos y saltear todo a la sartén.

Para empaquetar los burritos coge un pan de pita y unta una capa de humus. Añade el pimiento y el pollo, incluye una hoja de lechuga y enróllalo. Te recomendamos que lo envuelvas con plástico film o papel albal.

Empanadillas de carne

Saltea en una sartén verdura al gusto bien picada como pimiento, cebolla morada o maíz. Añade la carne picada y especiada con orégano, pimentón, comino, pimienta y lima. Retira del fuego y deja reposar.

Rellena la masa de empanadillas y séllalas. Para que queden apetecibles bate un huevo y restriégalo sobre las empanadillas. Por último hornea a 180ºC unos 30 minutos.

Ensalada de pasta

Cuece tu pasta favorita en una olla con agua y ponla en un bol. Añade tomates cherry, unos trocitos de pepino, un poco de cebolla y aceitunas negras. Para los amantes del queso incluye queso feta.

Para la vinagreta mezcla aceite de oliva con un poco de mostaza de dijon y vinagre balsámico. Añade la sal y remueve bien. Viértelo sobre la ensalada, ¡y voilà!

Merece la pena: Desayunos sanos y completos para los niños

¿Cómo preparar un menú fácil en verano?

La mejor forma de preparar un menú de verano fácil es planificando bien las recetas. Conviene anotar en un cuaderno los platos que deseas cocinar durante la semana.

Te recomendamos que priorices siempre los productos de temporada.

  • Verdura de temporada de verano: calabacín, pepino, tomate, berenjena, judía verde, nabo, calabaza, remolacha y rábano.
  • Fruta de temporada de verano: aguacate, albaricoque, granada, melocotón, melón, sandía, uva, mora, limón, naranja, nectarina y mango.

Sigue los siguientes pasos para preparar un menú con platos fáciles de verano:

  1. Anota la lista de recetas fáciles que deseas hacer.
  2. Recuerda los aportes nutricionales: 50% de hidratos de carbono, 35% lípidos y grasas, y 15% de proteínas.
  3. Distribuye las recetas en un calendario de menú semanal saludable.
  4. Lista los ingredientes que necesitarás para cada una de ellas y haz la lista de la compra.
  5. Opta por preparar muchas de las recetas el mismo día. Así podrás almacenarlas en tuppers.

¿Lo sabías? Cómo planificar comidas rápidas, saludables y baratas

Platos veraniegos fáciles de preparar

Descubre más platos veraniegos muy fáciles de hacer.

Primeros platos de verano fáciles

Aquí te presentamos algunos de los primeros platos fáciles de preparar y para disfrutar en la temporada de verano:

Pisto manchego

Escalda los tomates en agua hirviendo durante 20 segundos. Pélalos y triturarlos. Corta en pequeños trocitos el calabacín, el pimiento rojo, la cebolla y el pimiento verde. 

Rehoga en una cazuela y salpimenta. Añade el tomate triturado y deja que se cocine bien a baja temperatura durante 15 minutos.

Útil y sano: 10 Recetas de Smoothies para tomar frutas y verduras al día

Ensalada de gulas

Rehoga un poco de ajo en aceite y vierte las gulas con 2 guindillas. Deja que se hagan bien durante 5 minutos. Por otro lado prepara tu ensalada con lechuga, tomate cherry y un poco de pepino troceado.

Incluye las gulas y añade la vinagreta que más te guste. Remueve bien todo. ¡Habrás conseguido una ensalada saludable con contraste de sabores!

Segundos platos de verano sencillos y rápidos

A continuación, podrás descubrir opciones de segundos platos para cocinar y disfrutar en verano:

Tarta de ricotta con hierbas y tomate

Esta pizza alternativa es muy fácil de hacer. Despliega el hojaldre y unta los bordes de la masa con huevo batido. Hornea durante 20 minutos a 220ºC hasta que se quede dorada.

Ahora mezcla en un tazón el queso ricotta, sal, pimienta y un poco de limón. Extiende sobre la masa e incluye un poco de perejil. Añade tomates cherry y un poco de albahaca.

Brochetas de gambas a la parrilla

Pela y desvena las gambas que vayas a necesitar. Por otro lado prepara el aliño con aceite de oliva, zumo de limón, pimienta y orégano. Mezcla bien en un tazón.

Monta las brochetas y llévalas a la parrilla durante 3-5 minutos. Por último coloca en el plato y aliña con el aderezo.

Cuida de lo más importante con nuestros seguros de salud. Accede a los mejores médicos especialistas y clínicas, ¡y sin esperas! Consúltanos sin compromiso.

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali