Cambiar de seguro médico: ¿qué me ofrece GENERALI?

Cambiar de seguro médico: ¿qué me ofrece GENERALI?

Cambiar de seguro médico: ¿qué me ofrece GENERALI?

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

¿Sí valoras cambiar de seguro médico? ¿No te acaban de convencer algunas condiciones del seguro de salud que tienes ahora mismo? Déjanos explicarte a lo largo de este post por qué GENERALI puede ser tu mejor opción por sus coberturas y profesionales.

La importancia de elegir el seguro médico adecuado

Elegir el seguro médico adecuado para tus necesidades y las de los tuyos (y saber cómo funciona) es esencial, ya que podrás disponer de la atención médica y sanitaria que precisas y las coberturas y servicios que consideras fundamentales.

Contar con una gran cantidad de medios materiales y humanos a tu disposición, acceso a médicos especialistas y pruebas médicas, hospitalización y otros servicios complementarios relacionados con el cuidado de la salud es una gran baza de los seguros médicos más completos. Tener la tranquilidad de que dispones de una atención de calidad, amplia y rápida en materia de salud, así como la asesoría que necesitas, es quizás el principal motivo de contratar un seguro médico.

Eso sí, más allá de eso debes elegir el que mejor se adapte a tu estado de salud, tus prioridades, tu economía y, por encima de todo, contar con las coberturas y servicios que estimes más importantes más allá de las principales, apostando además por una compañía aseguradora eficaz y de confianza. Por eso ni todos los seguros son iguales ni es tan sencillo escoger el seguro médico adecuado.

Razones por las que cambiar de seguro

Hay muchas razones por las que puedes no encontrarte del todo satisfecho con tu actual seguro médico y estar pensando en un cambio a otra compañía (o a otro seguro) que se adapte mejor a lo que precisas. Aquí te contamos algunos de estos posibles motivos.

Necesidades de cobertura no satisfechas

Puede que hayas empezado a considerar (quizás a través de alguna situación real por la que hayas pasado) que el seguro médico del que dispones no cuenta con las coberturas que necesitas para tener la atención que quieres en materia de salud; o que precisas de alguna garantía específica que no tiene tu seguro actual; o que éste cuente con esa cobertura pero la proporcione de manera insuficiente o no cumpla con las expectativas que tenías.

Saber qué cubre un seguro médico es importantísimo. Las coberturas no el único factor a considerar, pero sí la base de cualquier seguro y su razón de ser. Así que si estimas que la cobertura es insuficiente ello es un motivo de peso para plantearse cambiar de seguro de salud.

Mejores opciones de atención médica

Tal vez el cuadro médico del que dispones no sea demasiado amplio. Que disponga de escasos medios materiales, que no cubra determinadas especialidades o que no cuente con demasiado personal.

O que las clínicas o centros disponibles no sean de una gran calidad, estén anticuados o no tengan la infraestructura necesaria, o que los profesionales médicos a los que has accedido no cumplan con tus expectativas como cliente/paciente.

Buscar mejores opciones de atención médica, sea por el motivo que sea, es otro aspecto fundamental. Y si un seguro no las proporciona quizás sea mejor hacer un cambio.

Costes y beneficios

Acabamos centrándonos en otro aspecto clave: el precio, un factor importante también pero que no siempre se enfoca de la manera adecuada. Porque en muchas ocasiones los seguros de salud más baratos lo son porque cuentan con una cobertura insuficiente, o unos servicios escasos.

El enfoque positivo debería ser el de buscar una buena relación calidad-precio. Es decir, un precio ajustado, apropiado y adecuado para las coberturas y servicios de los que se pretende disponer, sin sacrificar nunca la calidad.

¿Cuándo puedo cambiar de seguro de salud?

Si se quiere cambiar de seguro médico no es recomendable hacerlo en cualquier momento, sino en unas fechas determinadas.

Normalmente el contrato de los seguros de salud se renueva de año en año, así que hasta que no concluya cada periodo es mejor no cambiar de seguro de salud. A menos que al cliente no le importe quedarse sin la cobertura de su seguro antiguo habiendo pagado ya la anualidad.

Si la periodicidad es otra, igualmente es mejor no cambiar hasta que concluya el periodo que se haya acordado entre la aseguradora y su cliente.

¿Cómo cambiar de una aseguradora a otra?

En el proceso de cambiar de una a otra aseguradora, uno de los trámites sanitarios básicos que podemos realizar a lo largo de nuestra vida, hay que tener en cuenta varios factores importantes, como los que ahora explicamos.

La permanencia

Cuando se contrata un seguro médico existe el compromiso de pago de la prima correspondiente a un año (o al periodo que sea) por parte del cliente a la aseguradora. Por eso, aunque la persona se vaya a otra compañía de seguros deberá igualmente abonar a la antigua el dinero que se comprometió a pagarle, independientemente de que haya realizado un pago único o haya elegido el pago fraccionado.

Sólo en algunas ocasiones especiales (como el fallecimiento, el desempleo o un cambio de residencia) la compañía de seguros podría permitir la cancelación del contrato antes de que acabase el plazo acordado.

La carencia

Recordamos lo que es el periodo de carencia, que es el plazo de tiempo durante el cual un asegurado nuevo no puede disponer de algunas coberturas y servicios.

Hay que tener este factor muy en cuenta a la hora de cambiar de compañía de seguros, aunque es cierto que algunas aseguradoras eliminan los plazos de carencia para aquellos clientes que vienen de otras compañías. Proponer un seguro de salud sin carencia es una buena táctica para atraer y acoger a nuevos clientes y también una ventaja para éstos que les ayuda a dar el paso y decidirse a cambiar de aseguradora, al no perder temporalmente algunas coberturas y servicios.

Las preexistencias

Las enfermedades o patologías que tenga la persona antes de firmar una nueva póliza de seguros es otro factor clave y que hay que tener muy en cuenta. También en la situación de cambiar de una compañía a otra.

Puede que la persona hubiera desarrollado la enfermedad durante su contrato con la aseguradora antigua, y que esta le cubriera. Pero de cara a firmar un contrato con otra compañía la aseguradora nueva podría considerar su dolencia como una preexistencia, decidiendo no cubrirla o subiendo el coste del seguro.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que avisar para cambiarte de seguro médico?

Como avanzamos antes, cambiar de seguro de salud fuera de plazo es más complicado, y podría penalizarnos. La ley de contrato de seguro establece claramente el tiempo de antelación con el que hay que avisar si quieres cambiar de seguro médico: al menos hay que comunicar la decisión a la compañía antigua con un mes de antelación con respecto a la fecha de finalización del contrato.

En caso de que la aseguradora sea la que no quiera renovar el contrato a su asegurado, deberá a su vez informarle de ello con un plazo mínimo de dos meses antes de que acabe este.

¿Por qué elegir el seguro médico de GENERALI?

Elegir cualquiera de los seguros médicos de GENERALI es una gran opción.

Por apostar por una compañía veterana, solvente y seria; por poder disponer de la mayor red médica privada del país, con más de 51.000 especialistas; por su buena relación calidad/precio; por la gran cantidad de opciones que brinda y la flexibilidad que permite, por la gran cantidad de coberturas que dispone, por la rapidez y eficacia de sus servicios, por sus grandes y modernos medios materiales y humanos… razones hay muchas para escoger cualquiera de los seguros médicos de nuestra aseguradora.

¿Qué coberturas específicas ofrece GENERALI?

GENERALI no sólo cuenta con una gama completa de coberturas básicas -que ofrecen una amplia atención en lo que respecta a asistencia primaria, pruebas de diagnóstico y todas las especialidades médicas- sino con otras de gran utilidad.

Por ejemplo las relativas a la medicina preventiva y la asistencia en viaje; e incluso el Programa Bienestar, que incluye una gran cantidad de servicios relacionados con el cuidado de la salud.

¿Cómo contactar con un asesor de GENERALI?

Muy fácil. Informándose en cualquiera de las oficinas de nuestra aseguradora, llamando al teléfono 900 903 625 (o solicitando una llamada gratuita) o contactándonos a través de nuestra página web.

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