Mantener nuestro bienestar mental y físico durante los oscuros y fríos días de invierno es importantísimo.
Sabemos que el clima frío no es el más atractivo para realizar actividades al aire libre. Por eso, te recomendamos estas divertidas actividades que puedes realizar haga el tiempo que haga.
Índice
Descárgate una aplicación
Es duro ser constante con una rutina de ejercicio durante las Navidades, pero hay muchas aplicaciones que te ayudan a planificar y realizar ejercicio en cualquier momento y lugar.
La aplicación BoxxMethod lleva el boxeo al plano virtual, con vídeos de entrenamientos bajo demanda que puedes hacer en tu salón.
Si prefieres algo diferente, saca al niño que llevas dentro, hazte con un hula-hoop y echa un vistazo al DVD de Hoopnotica.
Usa la tecnología como complemento
Controla tu entrenamiento en todo momento a través de un smartwatch o de un dispositivo de monitorización.
Son geniales para mantenerte motivado, ya que hacen seguimiento de todo, desde los pasos y el ritmo cardíaco hasta las calorías consumidas y quemadas.
Llévalos siempre encima y así te harás una idea de qué ejercicios te convienen más.
Infórmate sobre los dispositivos más innovadores del mercado como Garmin o Fitbit. Además, puedes sincronizarlos con tus amigos y familia… ¡y competir para ver quién consigue hacer más pasos!
Busca nuevas experiencias
Los gimnasios añaden constantemente nuevas e innovadoras clases, desde spinning bajo el agua y yoga antigravedad hasta el nuevo «clubbercise», donde entrenas con barras fluorescentes y música de discoteca.
A diario surgen nuevas variaciones de yoga, pilates, entrenamiento con peso corporal y de alta intensidad, por lo que puedes buscar nuevas modalidades en tu zona y probarlas.
Disfruta de los paseos de invierno
Si no puedes resistirte al encanto del campo, abrígate y sal a dar largos paseos, disfrutando de la fresca y tonificante brisa invernal. Dar un paseo a paso ligero al mediodía te ayudará a mantenerte animado y a obtener la dosis necesaria de vitamina D.
El ejercicio proporciona una gran cantidad de beneficios para nuestro bienestar, ya que mejora el sueño y la función inmunológica, y aumenta los niveles de energía y la seguridad en uno mismo. ¡Mantén alejados los virus invernales y tus niveles de energía altos con estos consejos para que puedas hacer ejercicio tanto si llueve como si hace sol!
No te pierdas todo el contenido que te puede ayudar a estar en forma y sano ¡para tu próxima aventura!