Incluso en los hogares más limpios puede haber suciedad y gérmenes en lugares que no te esperas.
Aquí te mostramos alguno de los rincones de la cocina, el baño y el salón en los que se pueden esconder las bacterias y las mejores maneras de mantener a raya a esos molestos gérmenes.
Índice
Gérmenes inesperados en la cocina
Al ser una de las habitaciones principales de la casa, por no hablar de que es el sitio en el que se cocina, a menudo es en la cocina donde se encuentran la mayoría de esos gérmenes inesperados.
Los estropajos pueden ser un hervidero de bacterias, así que cámbialos con frecuencia o dales un toque con el microondas para matar todos los gérmenes posibles.
Asegúrate siempre de limpiar correctamente las tablas de cortar tras usarlas, y lava con lejía aquellas que se usen para las aves de corral y la carne cruda.
Cambia los trapos de cocina a menudo. Los tiradores de los cajones y los fregaderos atraen fácilmente la suciedad de las manos, así que usa toallitas desinfectantes después de una sesión de cocina.
Bacterias ocultas en el baño
Puede que sea el lugar en el que te lavas, ¡pero eso no significa que tu baño no pueda estar repleto de bacterias ocultas!
A menudo están en las zonas en las que las manos entran en contacto con las superficies antes de que estén limpias, como interruptores, grifos y toallas de mano.
Para combatir los gérmenes, limpia estas zonas con desinfectante y cambia las toallas de mano con frecuencia.
Tu bolsa de maquillaje también puede estar repleta de bacterias alojadas en esponjas, brochas y maquillaje antiguo, así que mantén limpios los dos primeros con un jabón especial y comprueba la fecha de caducidad del maquillaje.
También deberías cambiar con frecuencia los cepillos de dientes.
Suciedad en el salón
Desde la suciedad y la porquería en el mando de la televisión hasta las sucias pantallas de los teléfonos móviles: hay un montón de sitios en los que los gérmenes se esconden en el salón.
Limpia los mandos y los teléfonos con toallitas desinfectantes e intenta poner fundas extraíbles en los cojines del sofá; así podrás meterlas en la lavadora para eliminar por completo todas las bacterias.
Si la habitación tiene moqueta o alfombras, procura limpiarlas con vapor una o dos veces al año. ¡Toda limpieza debe realizarse más a menudo si tienes amigos de cuatro patas que puedan soltar pelo y arrastrar suciedad todos los días!
No hay nada como la comodidad del hogar. Con el seguro de hogar tienes la tranquilidad de que las cosas que más valoras están cubiertas por si acaso. Descubre las distintas opciones de seguro de hogar que ofrecemos y encuentra la opción que mejor se adapta a tus necesidades.