Telefarmacia: todas sus ventajas en el seguro de salud

Telefarmacia: todas sus ventajas en el seguro de salud

Telefarmacia: todas sus ventajas en el seguro de salud

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Descubre todas las ventajas de la telefarmacia como servicio en el seguro de salud. Además, te contamos los servicios que incluye esta cobertura y de qué manera contratarla con tu seguro médico. Lee aquí y tendrás una idea completa sobre todo ello.

¿Qué es la telefarmacia?

La telefarmacia es un concepto muy fácil de definir. Se trata de un servicio mediante el cual se envían los medicamentos farmacéuticos al lugar donde esté la persona que los necesita, con el fin de que esta no tenga que desplazarse a por ellos.

Es una cobertura presente en los más completos seguros de salud (como los de GENERALI, que la incluye como parte de los servicios de asistencia en viaje).

Nuestra aseguradora presta este servicio en todo el mundo, siempre que el cliente tenga su domicilio en nuestro país, resida aquí habitualmente y su tiempo en el extranjero no haya pasado de 90 días en cada viaje.

También tiene en cuenta los viajes nacionales, prestando el servicio en toda España a partir del límite provincial de la residencia del asegurado; e incluso, en Canarias y Baleares, bastará con estar a más de diez kilómetros del domicilio habitual para poder disponer de esta cobertura.

Este servicio no hay que confundirlo con los que pueden ofrecer las farmacias de tienda online. En este caso esta cobertura sirve para que la aseguradora se encargue, de forma rápida y gratuita, de proveer los medicamentos al cliente que haga uso de esta garantía, trasladándolos desde una farmacia a elección del asegurado hasta donde esté.

¿De qué manera puede ofrecer este servicio una compañía de seguros? Asociándose con empresas de telefarmacia, compañías que se dedican a este campo, que se encargan de gestionar y tramitar los pedidos de los asegurados.

Aunque la telefarmacia en el seguro de salud es un servicio que se lleva prestando desde hace tiempo, cada vez se utiliza más al haberse mejorado, agilizado y popularizado gracias al desarrollo de la tecnología.

Ventajas de la telefarmacia

Los beneficios de la telefarmacia son numerosos, pues presenta muchas ventajas.

Menos desplazamientos

El uso de la telefarmacia ahorra tiempo, dinero y molestias a las personas que lo contratan, que evitan tener que ir a por los medicamentos y se ahorran de ese modo varios desplazamientos.

Es especialmente útil en casos de urgencia y necesidad: personas mayores, con problemas de movilidad o que residan en un entorno aislado.

Uso sencillo

El uso de este servicio suele ser muy ágil y sencillo, con varias vías de comunicación rápida disponibles para el cliente, desde el teléfono de toda la vida hasta el uso de internet en un ordenador, una tablet o un móvil.

Envío rápido

Casi todos los servicios de telefarmacia se comprometen a hacer los envíos en tiempos reducidos, generalmente en unas pocas horas. Esto supone una gran ventaja, especialmente si necesitamos un medicamento lo antes posible.

Atención constante

Los servicios de telefarmacia suelen estar disponibles 24/7; es decir, todos los días de la semana a cualquier hora. Esto ofrece al cliente la tranquilidad de que podrá hacer uso de esa cobertura cuando lo necesite.

Buenas condiciones

Normalmente este tipo de empresas de telefarmacia tienen la infraestructura, organización y medios necesarios para transportar los medicamentos en las mejores condiciones, incluso teniendo en cuenta la temperatura que precisan ciertos fármacos para su conservación.

¿Qué servicios incluye la telefarmacia?

Telefarmacia con receta

Como es lógico, el servicio de telefarmacia se presta en los casos en los que los clientes necesitan medicamentos que sólo pueden pedirse con receta médica.

Telefarmacia con receta en horario nocturno/festivo

Este servicio también se presta en horario nocturno y en los festivos, pues no hay días ni momentos en los que no se pueda precisar de un medicamento con urgencia.

Telefarmacia sin receta

El servicio de telefarmacia a domicilio no sólo se brinda en los casos en los que el cliente cuenta con receta médica, pues ciertos productos farmacéuticos no la necesitan. También se pueden llevar estos medicamentos hasta la casa de quien los demanda.

Telefarmacia sin receta en horario nocturno/festivo

Los medicamentos que no requieren de receta pueden enviarse en cualquier día del año y a cualquier hora: de mañana, de tarde y de noche.

Cómo contratar telefarmacia en el seguro de salud

Contratar la farmacia a domicilio en el seguro de salud es sencillo. Todo pasa por informarse con la compañía de seguros con la que se quiere contratar, preguntándole si dispone de esta cobertura, si forma parte de las garantías básicas o de las complementarias, si tiene o no un coste adicional y en qué condiciones se presta.

En caso de que sea una cobertura adicional y se quiera disponer de ella, puede solicitarse su inclusión a la aseguradora en el contrato de seguro.

¿Para quién está dirigido el servicio de telefarmacia?

La telefarmacia es una cobertura que puede ser de utilidad para todo el mundo, ahorrándole dinero y tiempo y ganando en comodidad.

Pero, sobre todo, se hace más importante (e incluso necesaria) para ciertas personas: los ancianos, los que viven solos, quienes tengan problemas de movilidad, los que no dispongan prácticamente de tiempo libre o aquellos que vivan en una zona remota y alejada de una farmacia. A todos ellos les será de especial utilidad.

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