InicioBlogAgente de seguros Ventas10 ideas innovadoras para la captación de clientes en 2024

10 ideas innovadoras para la captación de clientes en 2024

10 Ideas innovadoras para captar clientes en 2024

Si trabajas como comercial o tienes un negocio propio, te habrás dado cuenta de lo importante que resulta la captación de clientes.

Por este motivo, nos gustaría ofrecerte 10 ideas innovadoras para que sepas cómo captar clientes de cara al 2024. Además, te explicaremos por qué es importante innovar en tus técnicas de captación y cómo aplicar esas innovaciones a tu negocio. ¡No te lo pierdas! 

¿Por qué innovar en tus técnicas para llegar a los clientes?

Las personas evolucionan, al igual que lo hacen sus gustos y necesidades. Y, precisamente debido a ese constante cambio, cada vez surgen más ideas de negocio y empresas deseosas de cubrir las expectativas y necesidades de los nuevos perfiles de clientes. Por eso, no es de extrañar que las técnicas de captación de clientes tradicionales se queden obsoletas y dejen paso a otras más innovadoras. 

Aplicando ideas nuevas, no solo conseguirás una ventaja competitiva respecto al resto de empresas, además, te permitirá mantenerte al día y comprender mejor a tus clientes

Las 10 ideas innovadoras que te ayudarán a captar clientes

Según nuestros expertos estas 10 ideas forman el top ten de las más innovadoras de cara a 2024:

1. Usar la realidad virtual y experiencias inmersivas

Ofrecer una experiencia inmersiva al cliente hará que no te olvide. De hecho, durante este 2024 usar la realidad aumentada puede convertirse en un as en la manga para captar nuevos clientes. Por ejemplo, por medio de publicidad interactiva, usándola en las redes sociales, ofreciendo asesoramiento virtual o creando juegos o experiencias para atraer a nuevos clientes. ¿Quieres ver un ejemplo? En ese caso, atrévete a ponerte en la piel de un agente de seguros con GENERALI. 

2. Aprovechar la IA para mejorar el servicio de atención al cliente

El uso de la IA agilizará muchas interacciones con los clientes en 2024. Por ejemplo, puede ayudarte a mejorar el servicio de atención al cliente si utilizas chatbots para hacer un primer filtro. De esta manera podrás:

  • Ofrecer respuestas instantáneas. 
  • Tener un servicio de atención durante las 24 horas. 
  • Derivar aquellas consultas que no pueda resolver la IA a un operador humano. 

En Generali contamos con varios casos en los que utilizamos la IA para mejorar nuestro servicios de atención al cliente y a agentes, por ejemplo, el canal de WhatsApp para agentes que abrimos hace un año, nuestro voice bot para clientes y mediadores o el WhatsApp para Clientes que estamos apunto de habilitar.

3. Apostar por el contenido interactivo en las Redes Sociales

No nos engañemos, el contenido estático en las redes sociales ha pasado de moda. Ya nadie se para a leer un texto. Las personas prefieren interactuar, formar parte de la marca, ser un elemento más. Puedes conseguir esta conexión por medio de transmisiones en vivo, realizando encuestas a tus clientes u ofreciendo juegos personalizados.  Cuanto más los involucres, más conexión tendrán con tu marca y se convertirán en fieles embajadores de lo que ofreces. 

4. Colaborar con influencers

Buscar colaboraciones con influencers o celebrities es una de las ideas de captación de clientes que mejor están funcionando en la actualidad. Busca perfiles que compartan los valores de tu propuesta para conseguir mayor credibilidad y conexión emocional con tu marca. Desde Generali llevamos tiempo trabajando este tipo de colaboraciones con nombres como Jesús Calleja, cuya personalidad encaja con los valores que queremos transmitir desde nuestra compañía, y cuya forma de comunicar genera sinergias con los mensajes que desde Generali queremos lanzar para llegar a los usuarios y posibles clientes potenciales de forma orgánica.

5. Los eventos virtuales

Cada vez hay más eventos virtuales en el mercado. Las experiencias inmersivas se han puesto de moda, pues permiten a los consumidores ir un paso más allá. Fíjate, por ejemplo, en los museos, que apuestan por los recorridos virtuales en sus exposiciones para que la experiencia del cliente sea inolvidable. Gracias a esta técnica pasan de ser espectadores pasivos a formar parte de la historia. 

6. Personalizar las ofertas que hacemos a los clientes

Atrás quedaron aquellos años en los que la personalización de ofertas solo significaba poner el nombre de nuestro cliente en un correo electrónico. Hoy en día podemos ir mucho más allá si usamos los datos de compra para adaptar las ofertas y contenidos a las necesidades reales de cada cliente. Si utilizas el up selling y el cross selling, conseguirás excelentes resultados. 

7. Llevar a otro nivel los programas de fidelidad

Los programas de fidelidad han evolucionado de manera asombrosa. Muchas marcas añaden recompensas, niveles o desafíos, para hacer interactiva y divertida la experiencia del cliente. Seguro que sin estrujarte mucho el cerebro te viene a la cabeza alguna marca de ropa online que pone en práctica esta técnica. Nosotros, por ejemplo, contamos con MIGENERALI, app y portal del cliente, y MASQUESEGUROS dónde ofrecemos distintos beneficios para los clientes.

8. Utilizar la realidad virtual para la presentación de tus productos

Se trata de una novedosa técnica de marketing que te permitirá atraer nuevos clientes. Con esta técnica los clientes pueden examinar los productos a otro nivel antes de comprarlos, casi como si ya los hubieran adquirido. 

9. Hacer colaboraciones estratégicas

Cada vez son más las marcas que realizan colaboraciones estratégicas para lanzar un producto o servicio concretos. Puedes ver cómo aplican esta técnica en lugares tan dispares como la música o para ofrecer un maridaje entre alimentos y una bebida (por ejemplo, una marca de gin-tonic y otra de especias). 

10. Aprovechar la participación de los clientes

No hay nada mejor para generar confianza sobre un servicio o producto que la participación real de los clientes. Fomentar que compartan su experiencia con el uso de tu producto o servicio te ayudará a dar información adicional y real a los posibles clientes. 

Técnicas de venta que debemos dejar atrás

Es igual de importante incluir ideas innovadoras en la captación de clientes que abandonar aquellas que han quedado obsoletas. Como, por ejemplo, el envío de mensajes genéricos sin un enfoque concreto o las estrategias intrusivas. 

Para que tus técnicas de marketing funcionen, debes centrarte en el cliente y fomentar una relación participativa y transparente con él. 

¿Cómo aplicar la innovación en el negocio?

Si quieres aplicar todas estas innovaciones a tu negocio, debes abrir la mente y estar dispuesto a probar nuevas ideas. Un buen consejo par lograr tu objetivo es:

  • Invertir en tecnologías emergentes
  • Formar a tu equipo en las habilidades digitales
  • Mantenerte al tanto de las tendencias del mercado

Aplicar la innovación en las técnicas de captación de clientes puede resultar muy sencillo si sigues estos 10 pasos. Si apuestas por ideas creativas en las que se profundiza en la relación con el cliente y dejas atrás prácticas obsoletas, muy pronto te pondrás a la vanguardia dentro de tu sector. También puedes combinar estos consejos con diferentes «Tipos de cierres de venta».

Si quieres aplicar y desarrollar este tipo de técnicas y te gusta ofrecer un valor añadido a cada uno de tus clientes nos encantará que formes parte del Equipo Rojo GENERALI ¿Hablamos?

 

No hemos podido validar su envío.
Gracias por suscribirte a nuestro blog. Recibirás nuestros contenidos en tu correo electrónico.

Recibe píldoras formativas y los contenidos del blog en tu email