InicioBlogDesarrollo profesionalAplica los 17 principios del éxito de Napoleon Hill en tu carrera profesional

Aplica los 17 principios del éxito de Napoleon Hill en tu carrera profesional

Principios de éxito de Napoleon Hill en la carrera profesional - Asesor de Seguros en Getafe
Napoleon Hill es uno de los escritores motivacionales más conocidos y exitosos de todos los tiempos. Publicó por primera vez sus 17 principios para alcanzar el éxito en la carrera profesional en el año 1937, en su libro ‘Piense y hágase rico’.

Su filosofía, basada en el pensamiento positivo y la visualización de objetivos, se ha convertido en un referente para millones de personas. Para Napoleon Hill el éxito en la carrera profesional no se mide en exclusiva por el nivel de riqueza. El quid de la cuestión se encuentra en los logros personales, que se definen como la combinación entre las metas profesionales y personales con el objetivo de alcanzar la felicidad, autorrealizarnos y conseguir independencia financiera.

A pesar de que han pasado más de 87 años desde que publicaran sus 17 principios, sus enseñanzas continúan aplicándose. Por este motivo, vamos a explicarte qué es el éxito según Napoleon Hill, cuáles son sus 17 principios y cómo puedes aplicarlos.

Qué es el éxito según Napoleon Hill

Se trata de la combinación de diferentes factores.

  • Realizarse a nivel personal. Para Hill, el éxito supone alcanzar las metas personales y profesionales. La realización personal es única para cada individuo, ya que refleja sus deseos y aspiraciones que no tienen porqué coincidir con los de otra persona.
  • Autorrealización. Alcanzar el éxito implica desarrollar y utilizar los talentos que nos definen, ser capaces de crecer como individuos gracias a nuestras habilidades.
  • Balance y felicidad. Si no consigues un equilibrio entre la vida profesional y personal, no lograrás la felicidad.
  • Contribuir de manera positiva. El éxito no es únicamente incrementar el número de ceros de nuestra cuenta corriente. También significa conseguir que lo que hacemos impacte en los demás y mejore sus vidas.
  • Ser capaces de superar los obstáculos. Lograr nuestros objetivos pasa inevitablemente por enfrentarnos a obstáculos. Superarlos es parte del éxito.
  • Alcanzar la independencia financiera. Aunque para Hill la riqueza no define el éxito, sí lo hace obtener independencia económica. Al lograrlo tendremos más libertad para vivir nuestra vida como nos guste.

Los 17 principios para tener hábitos exitosos

Ahora que ya sabemos qué es el éxito para Hill, es el momento de conocer sus 17 principios básicos.

1. Define con claridad tus metas

¿Qué es lo que quieres lograr en tu profesión? Para alcanzar el éxito debes establecer metas específicas y realistas.

2. Confía en ti mismo

Lo peor que puedes hacer es menospreciar tu talento y habilidades, debes confiar en ti mismo. Si lo haces tomarás decisiones con determinación y perspectiva.

3. Busca las oportunidades, no las esperes

Las oportunidades no llaman a la puerta, es necesario que las busques para alcanzar el éxito.

4. Desarrolla tus habilidades al máximo

Si perfeccionas aquellas habilidades relacionadas con tus metas, podrás aplicarlas en tu trabajo y ofrecer un valor único.

5. Visualiza con claridad tus objetivos

Al hacerlo asegúrate de que sean alcanzables. De esta manera trabajarás con un propósito claro, ya que centrarás tu atención en ellos.

6. Sé persistente

No te rindas ante los obstáculos, son parte del camino y te ayudan a llegar a la meta. Aprende de ellos.

7. Presta atención a los detalles

Si quieres alcanzar el éxito a largo plazo es importante que prestes atención a los detalles.

8. Ten una actitud mental positiva

Aprende a cultivar el pensamiento positivo. Al hacerlo te resultará más fácil alcanzar tus objetivos. Además, servirás de inspiración a los demás. Esta habilidad forma parte de las soft skills. Puedes aprender más sobre ellas en este artículo: «Soft skills para profesionales en crecimiento».

9. Creatividad al poder

Analiza los problemas desde otro punto de vista en busca de soluciones innovadoras. Si desarrollas tu creatividad, te resultará más sencillo alcanzar el éxito.

10. La ley del intercambio

Cuanto más ofrezcas, más rápido llegarás a la meta. Por eso, si ofreces más de lo que recibes, completarás antes tus objetivos.

11. Colabora con otros

Está demostrado que es más fácil cumplir objetivos comunes cuando trabajas en equipos multidisciplinares. La cooperación debe formar parte de tus hábitos de trabajo.

12. Trabaja en equipo

Rodéate de individuos positivos y motivados. No solo lograréis el éxito común, sino que te ayudarán a impulsar tu crecimiento.

13. Adversidad y beneficio

Los pequeños errores no cargan de experiencia y enseñan a hacer las cosas bien. No subestimes el poder del fracaso ya que forma parte del aprendizaje.

14. Gestiona bien tu tiempo

De este modo maximizarás tu productividad y avanzarás más rápido para lograr tus objetivos.

15. Mens sana in corpore sano

¿Has oído alguna vez esta expresión? Se atribuye al poeta romano Juvenal y es uno de los hábitos recomendados por Hill para alcanzar el éxito.

16. Sé coherente entre tus metas y acciones

¿Tus hábitos de vida te brindan la paz suficiente como para mantener una buena salud física, emocional y financiera? Alinea tus acciones con tus metas para lograr coherencia y éxito.

17. Desarrolla todo tu potencial

Si te conviertes en un experto en tu propia vida, mejorando continuamente tus habilidades, te resultará más fácil alcanzar el éxito.

Aplicación de los principios en el desarrollo profesional

La aplicación de estos principios puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en tu profesión. Al definir tus objetivos, cultivar la autoconfianza, tomar la iniciativa, superar los obstáculos y trabajar en equipo, construyes un camino sólido hacia el éxito.

Consejos para implementar los principios

Implementar los 17 hábitos de Napoleon Hill es más fácil de lo que crees. Asegúrate de reflexionar sobre tu progreso y hacer los ajustes necesarios; mantén una actitud positiva; construye relaciones sólidas; planifica tus acciones de forma estratégica y no olvides aprender de tus errores.

Si aplicas estos principios en tu desarrollo profesional, te resultará más sencillo autorrealizarte. Puedes poner en práctica estos hábitos para ascender en tu actual profesión o buscar un nuevo empleo. Si quieres saber más al respecto lee nuestro artículo «Cambiar de trabajo a los 40: consejos y estrategias».

En GENERALI no tendrás que asumir riesgos. Siempre estamos deseosos de captar los mejores talentos y sabemos que tú eres uno de ellos. Envíanos tu CV para que podamos comenzar un nuevo camino juntos. ¡Te estamos esperando!

No hemos podido validar su envío.
Gracias por suscribirte a nuestro blog. Recibirás nuestros contenidos en tu correo electrónico.

Recibe píldoras formativas y los contenidos del blog en tu email