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¿Cómo es el primer año de un Agente de seguros en GENERALI?

¿Cómo es el primer año de un Agente de seguros en GENERALI?
Ser agente de seguros con GENERALI es sencillo y te lo queremos demostrar: junto a ti tendrás un tutor que te ayudará y guiará, además de otras facilidades que pondremos a tu disposición, para alcanzar tus metas profesionales.

¿Quieres saber más sobre cómo será este primer año? En ese caso, sigue leyendo.

Contrato mercantil

El primer paso consistirá en formalizar la relación con un contrato mercantil, es decir, un acuerdo legal entre ambas partes donde establecer las condiciones laborales. Para dar este paso debes estar dado de alta como autónomo. Si quieres saber más al respecto, puedes echar un vistazo al siguiente artículo: ‘Conviértete en Autónomo: Pasos y Consejos Prácticos’.

En GENERALI, además, te ayudamos a iniciarte con el apoyo de un plan de carrera que hemos estructurado para que durante los primeros cuatro años recibas la formación necesaria y cuentes con ingresos estables que te permitan sentar las bases de tu negocio.

Formación a cargo de la empresa

Te ayudaremos a conseguir las licencias necesarias para ejercer como agente de seguros en España. Además, pondremos a tu disposición la formación obligatoria exigida por la Ley de mediación para desempeñar tus funciones como agente asesor de seguros. Si quieres saber más sobre los cursos obligatorios, no dejes de leer el siguiente post: ‘Cómo convertirte en Agente de Seguros. Cursos necesarios’.

STEP ONE

Comenzaremos el proceso de formación por medio del curso STEP ONE, una aproximación práctica al método de trabajo de GENERALI. Esta guía te aportará el conocimiento necesario sobre las herramientas y competencias con las que desarrollar tu carrera y cumplir los objetivos de tu plan de carrera.

Tutor personal

En GENERALI trabajamos con un sistema de acompañamiento, donde un tutor de tu zona se convertirá en tu coach personal. El tutor te ayudará a conocer mejor tu área de acción, y te ofrecerá consejos y trucos para desenvolverte en las ventas. Con él asistirás a:

  • Reuniones con clientes donde podrá ayudarte con los productos y servicios que comenzarás a gestionar.
  • Reuniones con seguimiento comercial por lo menos una vez a la semana para analizar tu actividad y gestiones derivadas de la misma.
  • Reuniones con todo el equipo una vez al mes para repasar buenas prácticas, planes de acción y condicionantes de la zona.

Además, tanto él como el resto del equipo de GENERALI, siempre estará disponible para solventar tus dudas.

Conocer la sistemática de trabajo para desarrollar tu cartera de clientes y garantizar el cumplimiento de objetivos

Desde el primer día tomarás la iniciativa de tu carrera profesional y realizarás las mismas labores que los agentes veteranos. Los pasos que deberás seguir son:

Establecer una planificación comercial

Por medio de una buena planificación lograrás:

  • Cumplir los objetivos de negocio.
  • Una gestión óptima de la relación con los clientes.
  • Asesorar a tus clientes de manera eficiente con el fin de cubrir sus necesidades.

Cómo realizar una planificación comercial

Para realizar una planificación comercial eficiente es necesario que incorpores ciertas rutinas en tu día a día con las que aumentar la proactividad comercial. Una buena planificación comercial consiste en:

  • Identificar cuáles son las prioridades y calendarizar las actividades según su orden de importancia. Si dedicas cada inicio de tu jornada a esta actividad te resultará más sencillo cumplir tus objetivos.
  • Reportar. Utiliza los sistemas internos de GENERALI para recoger la información sobre las gestiones y así poder analizarlas.

Fijar un método de trabajo

Una vez hayas planificado tu agenda te darás cuenta de que una de tus principales funciones es mantener los clientes existentes y conseguir otros nuevos. Esta labor te ocupará gran parte de tu jornada. Pero ¿existe algún método de trabajo de cara a las nuevas contrataciones? Efectivamente. Lo ideal es que sigas este esquema:

  1. Prospección. Puedes usar diferentes técnicas, como los contactos de primer nivel o la búsqueda activa por sectores. Los eventos de networking, las llamadas en frío y las referencias de otros clientes, pueden abrirte paso a nuevas vías de negocio.
  2. Acercamiento. Una vez prospectado el mercado será el momento de realizar un acercamiento. Puedes hacerlo por correo electrónico o con una llamada telefónica en la que fijar una reunión posterior. No te desanimes en este paso. De cada 10 tomas de contacto es posible que solo lleguemos al siguiente paso con 2, ¡es normal!
  3. Primera reunión para realizar un sondeo, que servirá para saber qué necesita tu potencial cliente. Toma nota y busca las soluciones a medida de cara a una segunda entrevista.
  4. Segunda reunión con solución. Aquí debemos ser capaces de ofrecer lo que el cliente necesita. Si das con la tecla adecuada, habrás cerrado una nueva contratación.
  5. Cierre.
  6. Formalización y entrega de póliza.
  7. Visitas de servicio. Lo ideal es mantener contacto permanente con nuestros asegurados. En GENERALI recomendamos una toma de contacto pasados 3 meses y una nueva a los 9 meses, por si podemos mejorar el servicio.

Gestionar la cartera de clientes

Poco a poco, y siguiendo los consejos previos, verás cómo tu cartera de clientes crece. Por eso es necesario aprender a gestionarla. En GENERALI aprenderás cómo hacerlo para garantizar que atiendes a todos, prestando especial interés a los que aportan más valor y asegurándote de que generas suficientes oportunidades como para cumplir objetivos. En nuestro caso usamos un CRM interno que te ayudará con esta labor. Con una buena gestión conseguirás:

  • Incrementar el número de gestiones de negocio con los clientes de tu cartera.
  • Incrementar el número de gestiones relacionales y aumentar la confianza con el cliente.
  • Potenciar la atención individualizada, conseguir una mayor satisfacción del cliente y una mayor vinculación con él.

Ingresos que aumentan a la vez que creces profesionalmente

Durante el primer año tendrás garantizados unos ingresos estables que te permitirán formarte y crecer. Conforme tus clientes y pólizas vayan aumentado, también lo harán tus ingresos. Una de las principales ventajas de trabajar con GENERALI es que los tutores te ayudarán en todo momento a conseguir que tu plan de carrera se convierta en realidad. Cumpliendo los objetivos mensuales pactados por contrato, conseguirás aumentar tus ingresos exponencialmente..

Esperamos que este artículo te haya servido para saber qué es lo que vas a encontrarte en este primer año con nosotros. En esta profesión hay que tener una gran vocación para ayudar a los demás y conseguir siempre las mejores propuestas para cada persona. Si quieres tener más razones para elegirnos, no dudes en leer el siguiente artículo: ‘Por qué elegir GENERALI para ser Agente de seguros’.

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