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Cómo utilizar LinkedIn para conseguir clientes y ventas

Consigue nuevos clientes con LinkedIn. Guía completa.
¿Cómo conseguir clientes y mejorar las ventas? Esta es una de las preguntas que más se hacen empresas, profesionales, emprendedores y todo aquel que debe vender un producto o servicio.

Y aunque no hay una respuesta única y los métodos pueden variar según el mercado y el sector, sí que hay un canal que nunca falla, si sabes cómo trabajarlo. Ese es LinkedIn.

Con más de 830 millones de miembros y 58 millones de empresas registradas, la red social LinkedIn se ha convertido en la red laboral online más grande del mundo. Es una plataforma ideal para conectar con profesionales de todo el mundo y optar a puestos de trabajo, pero también para conseguir nuevas oportunidades de negocio y conseguir clientes.

En este artículo vamos a explicarte cómo mejorar las ventas y conseguir nuevos clientes gracias a LinkedIn y todas las opciones que ofrece.

Cómo conseguir clientes en LinkedIn: Social Selling

Si tienes un pequeño negocio, eres comercial o tienes una PYME, estar en LinkedIn es simplemente esencial. Los usuarios de esta red social se encuentran cada día con nuevas oportunidades laborales y comerciales relacionadas con su actividad profesional. No obstante, esto no sucede de forma mágica. Es necesario disponer de un perfil bien trabajado, con un aspecto profesional y capaz de destacar entre la multitud.

Durante estos años donde las redes sociales han tenido una especial relevancia en el mundo de los negocios ha surgido un término conocido como Social Selling o “Venta Social”. Este consiste en aprovechar las oportunidades que ofrecen estas plataformas para conectar y establecer relaciones con otras personas. A partir de interacciones y el aumento de la visibilidad, es posible llegar a potenciales clientes.

Se trata de una técnica de venta no invasiva que pretende estar siempre presente para aprovechar las oportunidades que surjan a partir de la actividad en una red social. Y en esto LinkedIn es la reina, ya que fue creada precisamente con este motivo. Si mezclamos estos dos conceptos, las oportunidades de venta surgen en muchas ocasiones de forma natural a partir de la autoridad, visibilidad y conexión con los profesionales adecuados.

Empezando a vender en LinkedIn: primer paso, crea una cuenta

El primer paso es muy sencillo: dar de alta una cuenta en LinkedIn. El proceso es similar al de cualquier otra red social. Tan solo deberás entrar en la web/app de LinkedIn e introducir tus datos, principalmente correo electrónico, así como elegir una contraseña segura.

También permite iniciar sesión con tu cuenta de Google o iCloud, algo que resulta muy cómodo. A continuación, tendrás que completar el registro introduciendo tus datos más básicos: nombre y apellidos, la región/país donde resides y el cargo más reciente en el que has trabajado. También deberás verificar tu email a través de un PIN que recibirás en tu correo tras completar los anteriores pasos.

Consejo: Usa un correo electrónico personal al que puedas acceder fácilmente, ya que en él recibirás toda la actividad que surja en la plataforma y alrededor de tu perfil.

Segundo paso: rellena la información de tu perfil

Antes de pasar al apartado de cómo conseguir mejorar las ventas o cómo conseguir nuevos clientes en LinkedIn, es imprescindible que entiendas algo. Tu perfil es tu mejor carta de venta.

La red social premia a los usuarios que tienen un perfil bien trabajado y profesional, otorgándoles mayor visibilidad y opciones de conseguir clientes. Así que una vez completado el registro, el segundo paso será completar y optimizar tu perfil. Algunos puntos a tener en cuenta son:

  • Fotografía y portada: es importante tener una imagen de perfil profesional. Para ello deberás añadir una foto tuya con fondo neutro, de alta calidad y que inspire confianza. Además, también deberás añadir una foto de portada que permita diferenciarte del resto. Aquí puedes añadir información qué transmita a lo que te dedicas.
  • Titular: el titular del perfil es también clave, ya que permite saber de un vistazo a qué te dedicas, Debe ser un titular atractivo y descriptivo. Intenta utilizar palabras clave, ya que estas te ayudarán a posicionarte en el buscador de LinkedIn.
  • Descripción: escribe un texto descriptivo, atractivo y claro que hable sobre tu experiencia profesional, objetivos, intereses y logros. Este fragmento definirá quién eres y qué quieres dentro de LinkedIn.
  • Experiencia laboral: añade información acerca de tu experiencia laboral o recorrido de tu empresa, así como las funciones desarrolladas, logros o aprendizajes obtenidos.
  • Formación: añade tus títulos académicos, certificados profesionales y todo aquello que te ayuda a aumentar la autoridad de tu perfil.
    Aptitudes y validaciones: agrega tus aptitudes y pide a tus contactos que las validen, ya que así podrás aumentar tu veracidad y prestigio.
  • URL: personaliza la URL de tu perfil para hacerla más legible y atractiva. Incluye tu nombre y alguna palabra clave que te ayude a posicionar. Por ejemplo, si eres comercial, añade la palabra “comercial” seguida de tu nombre y apellidos.

Antes de dar este paso, te recomendamos que leas ‘Cómo escribir un CV atractivo en tu perfil de LinkedIn’, ahí descubrirás qué pasos debes dar antes de iniciar este segundo paso.

Tercer paso: optimiza y trabaja tu perfil

Una vez tu perfil esté completado, no creas que las ventas van a empezar a caerte por arte de magia. Es necesario trabajarlo constantemente y optimizarlo teniendo en cuenta puntos que son bastante importantes. De otra forma, aumentar tus ventas y conseguir nuevos clientes te resultará complicado. Aquí te dejamos algunos consejos básicos:

  • Utiliza palabras clave a lo largo y ancho de tu perfil. Estas te permitirán posicionarte como experto en tu materia y que potenciales clientes te encuentren en la red.
  • Solicita recomendaciones a tus contactos (jefes, clientes, compañeros). Te ayudarán a aumentar tu visibilidad en la red y mejorarán tu posicionamiento.
  • Cada vez que consigas un nuevo logro, no dudes añadirlo a tu perfil. Desde trabajar con un nuevo cliente hasta destacar nuevas aptitudes profesionales o certificaciones.
  • Haz que tu perfil sea visible y accesible. Configura la privacidad más abierta posible, ya que así será más sencillo que los clientes lleguen a tu perfil.
  • Si estás ofreciendo servicios, añade la opción de “Ofrecer servicios” en tu perfil. Esto ayudará a los usuarios a identificarte más rápidamente.

Llegó la hora: cómo conseguir clientes con LinkedIn

Con un perfil completo y optimizado, llegó el momento de saber cómo conseguir clientes a través de LinkedIn. La idea está en aprovechar todas las oportunidades que ofrece la red, por lo que, en realidad, no hay una única forma de conseguirlo. Cada acción, cada interacción, cada nuevo contacto, puede llevarnos también a una nueva venta. Veamos más detalladamente algunas de las opciones más interesantes.

  • Networking: es la clave del Social Selling y el arte de “vender sin vender”. Conectar con otros profesionales de tu sector, así como establecer una relación con ellos es crucial para conseguir clientes e incrementar las ventas. Apuesta por un networking de calidad y no de cantidad.
  • Contenido de calidad: hablando de calidad, no solo es importante publicar de manera regular como en cualquier otra red social, sino que también es importante aportar el máximo valor posible. Habla desde tu propia experiencia y publica contenido interesante para tus potenciales clientes.
  • Interactuar: además de publicar también es importante interactuar con las publicaciones de otros usuarios. Comentar, me gusta, compartir, crear debate… Cuanto más interactúes, más presente estarás y más posibilidades pueden surgir.
  • Conversaciones reales: los mensajes privados de LinkedIn son sin duda una gran oporthttps://www.generali.es/ser-agente/como-optimizar-perfil-linkedin-guia/unidad para conseguir clientes. Sin embargo, no debes caer en el spam. La idea es que todo surja de una forma natural y real.
  • LinkedIn Ads: si tu prioridad es conseguir clientes de una forma rápida, lo mejor es acudir a la plataforma de publicidad de la red, LinkedIn Ads. Puedes publicitar tus servicios en LinkedIn de manera sencilla para conseguir clientes.
  • Otras acciones: cualquier acción dentro de LinkedIn puede llevarte a una venta. Puedes crear o participar en un grupo, publicar artículos, crear una newsletter… Selecciona las mejores estrategias y aplícalas con inteligencia.

El algoritmo de LinkedIn premia todos los puntos mencionados anteriormente, por lo que, si lo haces bien y eres constante, la visibilidad de tu marca personal irá creciendo poco a poco. Por este motivo, la paciencia es tu mayor aliada a la hora de conseguir clientes en LinkedIn. Los clientes acabarán llegando a ti en busca de la solución que ofreces. No será necesario que los busques, pues el trabajo realizado hará que estos lleguen a ti de forma natural.

Si quieres ampliar esta información y conocer en más detalle estos y otros puntos, descárgate el ebook “Cómo mejorar mi perfil de LinkedIn para alcanzar mis retos profesionales: Guía Completa”. Aprenderás todos los secretos y aprenderás cómo conseguir clientes y aumentar las ventas en LinkedIn.

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