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Email marketing: ¿cómo incluirlo en tu estrategia de ventas?

Email marketing: ¿cómo incluirlo en tu estrategia de ventas con tus clientes?
El email marketing es una de las estrategias más efectivas para llegar a los clientes y optimizar las ventas.

Aunque parezca mentira, por medio del envío de correos electrónicos a nuestra lista de contactos, podemos notificar a nuestros clientes de promociones, ofertas limitadas o información que pueda resultarles de interés.

En este artículo vamos a explicarte cómo mejorar tu estrategia de email marketing. Aprenderás a segmentar, personalizar y fidelizar con campañas de email efectivas. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos a ello!

¿Qué es el email marketing?

Cuando hablamos de email marketing lo hacemos para referirnos al envío de correos electrónicos a nuestra lista de contactos. La finalidad de estos correos es ofrecer a nuestros seguidores una comunicación personalizada y continua.

Por qué es importante el email marketing

Ahora bien, ¿por qué es tan importante el email marketing para los negocios? Sin duda las razones principales son las siguientes.

  • Porque es una herramienta efectiva para llegar a los clientes de forma personalizada y directa. Esto hace que se sientan escuchados y que se tengan en cuenta sus intereses.
  • Nos ayuda a fidelizar a los clientes. Cuando escuchamos a los clientes y ofrecemos contenido de calidad que sirve para resolver sus dudas u ofrecer algún beneficio, es más fácil aumentar la tasa de vinculación con la marca.
  • Permite aumentar las ventas. Gracias a este método podemos enviar promociones especiales o descuentos exclusivos a la audiencia (es decir, nuestros clientes), que sabemos que va a mostrar interés por ello. Como norma general esto aumenta exponencialmente las posibilidades de venta.
  • No supone un gran coste para nuestra empresa, es fácil de implementar y se puede adaptar a compañías de cualquier tamaño. Actualmente existen soluciones tecnológicas muy variadas, que se adecúan a diferentes empresas, tanto por tamaño como sector. Podemos hablar de versiones gratuitas como tiene Mailchimp, a plataformas más sofisticadas y con versiones más completas como Salesforce o Hubspot.
  • Nos permite medir los resultados de nuestras campañas e ir afinando los momentos y acciones que mejor funcionan con nuestro público, gracias a lo cual podemos generar estrategias de venta.

Diseña tu estrategia de email marketing para mejorar la relación con tus clientes

Como ves, el email marketing es una herramienta de promoción muy efectiva y útil para cualquier negocio. Incluso los agentes de seguros la utilizan. Según los expertos de GENERALI, para diseñar una estrategia de email marketing que mejore la relación con nuestros clientes lo ideal es seguir estos pasos:

1. Segmentación efectiva: cómo personalizar tus campañas de email marketing

Si quieres que tus campañas de email marketing funcionen, lo mejor es realizar una segmentación efectiva, es decir, que debes dividir la lista de clientes o contactos en grupos más específicos que compartan características similares, con el objetivo de enviar mensajes personalizados y relevantes a cada uno de ellos.

Por ejemplo, si quieres crear una campaña para promocionar seguros de automóvil, en vez de enviarla a todos tus contactos, puedes probar a segmentarla en función de ciertos valores, como la edad, la ubicación geográfica o el tipo de vehículo.

Al ser grupos más reducidos también puedes probar a personalizar el asunto de correo. Si quieres conocer ’10 consejos para escribir el asunto de correo perfecto’, no dejes de leer el post.

2. Contenido relevante: clave para incrementar tus ventas por email

Ofrecer contenido relevante es otra de las claves del email marketing. Piensa que el correo electrónico de tus clientes, igual que te sucede a ti, cada día se inunda con promocionales de distintas compañías que ni les van ni les vienen. Por eso es vital que tus emails ofrezcan algo que de verdad les resulte interesante.

De otro modo tenderán a ignorarlos y terminarán marcando tus correos como SPAM. Lo que se traduce en pérdida de fidelización, de feedback efectivo de clientes y, por supuesto, de posibles ventas.

Por ejemplo, si estás pensando en enviar un correo electrónico sobre seguros de vida lo ideal es que el texto comience destacando esta particularidad. Puedes añadir estadísticas para respaldar la importancia de estos seguros y ofrecer a los clientes información importante sobre las pólizas que tienes (qué cubren, si hay alguna oferta que se ajuste a sus necesidades, etc.)

3. Promociones exclusivas: impulsa tus ventas con campañas de email marketing

Las promociones exclusivas son una de las campañas de email marketing que mejor funcionan. Seguro que te has dado cuenta de que todo tipo de compañías las utilizan, como Amazon con sus clientes Prime, que abre la entrada a descuentos sobre sus productos antes de hacerlo para el resto del público o directamente ofrece precios exclusivos.

Ofrecer oportunidades de venta únicas y exclusivas a tus clientes te ayudará a demostrarles que les tienes en cuenta y son importantes para ti. La idea es transmitir que los usuarios que no están fidelizados no pueden conseguir los descuentos que tú tienes.

4. Fidelización de clientes: estrategias de email marketing para retener a tus clientes

Ahora bien, ¿qué estrategias podemos implementar para fidelizar a nuestros clientes por medio del email marketing? Estas son algunas ideas:

  • Crear programas de lealtad para recompensar a los clientes por sus compras y su fidelidad. Puedes enviar correos electrónicos que les informen sobre sus puntos acumulados y ofrecer premios exclusivos para los miembros del programa. ¿Crees que podrías adaptarlo a tus productos o servicios?
  • Ofertas personalizadas. Puedes usar la información de tus clientes para crear ofertas exclusivas que se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, si tienes un cliente que ha contratado varias pólizas contigo (salud, automóvil), ofrécele un porcentaje de descuento sobre la siguiente póliza (hogar) para él o sus familiares directos.
  • Envía información actualizada sobre los productos o servicios que ofreces. Todas las empresas nos estamos actualizando e innovando con nuevos productos. A través del email marketing puedes mantener informado a tus clientes sobre estos lanzamientos e incluso darles un beneficio, para acceder a ellos, por ya tener esa vinculación contigo.
  • Aniversarios. Envía correos electrónicos en ocasiones especiales para agradecer la lealtad de tus clientes, por ejemplo, un descuento exclusivo el día de su cumpleaños.

Como ves, gracias al email marketing lograrás una comunicación directa y personalizada con tus clientes, lo que te permitirá aumentar la tasa de fidelización. En GENERALI sabemos la importancia de esta técnica y por eso nuestros agentes de seguros la practican y combinan con otras herramientas fundamentales para este tipo de estrategias, como un CRM.

 

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