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Cómo LinkedIn impulsa la transformación digital en los agentes de seguros de GENERALI

Imagen de un agente de seguros interactuando en LinkedIn desde su portátil.
LinkedIn se ha convertido, por derecho propio, en la plataforma por excelencia para descubrir talento, encontrar trabajo y detectar oportunidades de negocio. Además, es ideal para crear redes de contactos y abrir las puertas a nuevos mercados.

Dentro del sector de los seguros, LinkedIn es una opción muy válida para los agentes, ya que les permite:

  • Mejorar su eficiencia y productividad optimizando su presencia digital.
  • Conectar con nuevos clientes. 
  • Generar nuevas oportunidades de negocio.

En este artículo, vamos a explicarte cómo esta plataforma impulsa la transformación digital en los agentes de seguros dentro de GENERALI. También te explicaremos por qué LinkedIn es ideal para captar talento. ¡Comencemos!

LinkedIn como motor de la transformación digital

Desde que LinkedIn vio la luz, allá por el año 2003, no ha parado de escalar posiciones dentro del sector laboral. Su uso intuitivo y la capacidad que ofrece para crear redes de contactos (tanto con potenciales clientes como con empresas en proceso de reclutamiento que puedan interesarnos) han convertido a LinkedIn en un auténtico motor de la transformación digital.

Para un agente de seguros, la transformación digital representa una evolución en la forma de operar y de interactuar con los clientes. A través de LinkedIn, estos profesionales pueden acercarse a sus clientes de manera más directa, ofreciendo contenido útil, accesible y adaptado a las necesidades actuales. En GENERALI, somos conscientes de ello, por eso, siempre fomentamos en nuestros agentes de seguros el uso de esta red profesional para:

  • Expandir su red de contactos profesionales y construir relaciones estables. 
  • Dar mayor visibilidad a su marca profesional
  • Acceder tanto a formación especializada (por ejemplo, a través de LinkedIn Learning) en diferentes áreas (ventas, marketing, mejora de las habilidades digitales…) como a comunidades en línea que les permitan estar al día de las últimas tendencias del sector de los seguros. 

El papel del agente de seguros en LinkedIn

El papel del agente de seguros ha ido evolucionando a lo largo de los años. Cada vez resulta más necesario que estos profesionales dispongan de habilidades digitales para destacar en el sector asegurador. Y, dentro de esta nueva realidad, LinkedIn se ha convertido en un recurso necesario para ellos. ¿Por qué? Pues porque permite a los agentes:

  • Compartir contenido relevante con el que demostrar su experiencia y conocimientos dentro de su red de contactos. 
  • Formar a los clientes para que comprendan la importancia de los seguros. 
  • Conectar con otros profesionales y aprender de experiencias compartidas e incluso detectar tendencias dentro del mercado. 
  • Posicionar su imagen de marca ante clientes y otros profesionales.

Red profesional en LinkedIn

Sin duda, una de las grandes ventajas de LinkedIn es precisamente esta capacidad de conectar con expertos en la materia y con potenciales clientes. Es decir, de crear una red de contactos profesional útil y alejada de las que pueden darse en otras redes sociales, más afines al ocio.

Gracias a LinkedIn, los agentes de seguros pueden crear relaciones estratégicas que les conduzcan a nuevas oportunidades de negocio que, de otro modo, no habrían visto nunca la luz. Como muestra, los datos indican que los profesionales que mantienen una red activa en LinkedIn pueden aumentar sus oportunidades de negocio hasta en un 37%. Un agente que maximice su presencia en esta red y mantenga relaciones activas es más propenso a captar clientes interesados en productos aseguradores específicos.

Cómo LinkedIn transforma la captación de talento

Gracias a LinkedIn, las reglas del juego a la hora de captar nuevos talentos han ido evolucionando. Esta plataforma permite atraer a profesionales de alta cualificación a las empresas y ayuda a los agentes de seguros a mostrar sus conocimientos.  

En el caso de GENERALI, nuestra presencia dentro de LinkedIn nos ayuda a fomentar la cultura empresarial y a atraer perfiles afines a nuestra filosofía de trabajo. Y, como retorno, tenemos la opción de evaluar el perfil de los candidatos que hay en el mercado (tanto los que se interesan por nuestra empresa como los que no), estudiar sus competencias y logros y mejorar la eficiencia en los procesos de selección por medio del uso de las herramientas digitales que la plataforma pone a nuestro alcance (como el uso de la IA o el análisis de datos). 

Mejores prácticas para agentes de seguros en LinkedIn

Si quieres triunfar en LinkedIn como agente de seguros, debes mantener tu perfil actualizado y optimizado. Pero ¿cómo conseguirlo? Estas son las recomendaciones que GENERALI ofrece a todos sus agentes. 

  1. Mantén tu perfil actualizado. ¿Tienes una foto de perfil adecuada? ¿Tus datos de contacto son correctos? ¿Has cambiado de teléfono o de correo electrónico? ¿Has comenzado a trabajar en una nueva empresa? ¿Has cambiado de posición? ¿Has incluido palabras clave sobre el sector en el que trabajas (como «seguros» o «protección financiera»)? No olvides que LinkedIn es tu carta de presentación, así que, cuanto más actualizada esté la información, más fácil será que se interesen por tu perfil.

  2. Describe los cargos correctamente y optimízalos. Sé breve a la hora de describir el puesto de trabajo y añade el nombre concreto del cargo que ostentas. Recuerda incluir la fecha de inicio para todos tus puestos y la de fin en aquellos en los que ya no trabajas. Añade palabras clave sobre tu cargo.

  3. Valora si es interesante añadir en tu perfil el hashtag #OpenToWork. ¿Sabes que no siempre es recomendable activar esta etiqueta? Aprende más en el siguiente artículo: «¿Qué significa el hashtag #OpenToWork en LinkedIn y cómo impacta tu búsqueda de empleo?

  4. Crea contenido relevante por medio de publicaciones que demuestren tus conocimientos sobre el sector.

  5. Únete a grupos de LinkedIn que estén relacionados con los seguros para conectar con otros expertos y estar al tanto de las últimas tendencias.

  6. Interactúa activamente con las publicaciones relativas al sector de los seguros para fortalecer tu red de contactos y crear nuevas conexiones.

  7. No olvides utilizar las herramientas de análisis para medir el rendimiento de tus publicaciones con el objetivo de lograr mejores métricas. 

Si quieres más trucos para optimizar tu perfil en LinkedIn, no olvides descargarte nuestra guía completamente gratuita haciendo clic aquí.

Como ves, LinkedIn es una plataforma ideal para mejorar tu posición como agente de seguros e impulsar la transformación digital. En GENERALI, somos conscientes de ello y, por eso, siempre mantenemos activo nuestro perfil. Y recuerda que, si estás en búsqueda activa de empleo, en el Equipo rojo te estamos esperando. ¡Únete a GENERALI y despega en el sector de los seguros!

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