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Cómo utilizar LinkedIn para conseguir clientes y mejorar tus ventas en 2025

Profesional optimizando su perfil en LinkedIn
LinkedIn ya no es solamente un espacio para realizar networking, se ha convertido en una plataforma clave para el social selling y la publicidad dirigida en LinkedIn.
Por este motivo, en GENERALI, hemos decidido actualizar nuestra anterior publicación para 2025. Nuestra intención es que exploremos juntos las mejores prácticas para aprovechar LinkedIn como una herramienta de ventas y generación de clientes.

Hablaremos del social selling en LinkedIn, te ofreceremos nuevas estrategias de contenido para generar clientes, como el uso de vídeos o los eventos virtuales, y exploramos LinkedIn Ads, para que maximices las oportunidades de tu negocio. Si aún no tienes un perfil en LinkedIn, este artículo te ayudará a conocer todas las ventajas de esta red social para atraer clientes.

LinkedIn: la herramienta definitiva para aumentar las ventas

Desde su lanzamiento el 28 de diciembre de 2002, LinkedIn se ha transformado considerablemente hasta convertirse en mucho más que una simple red profesional. Hoy en día, además de realizar networking, puedes hacer crecer tu negocio mediante estrategias de contenido, publicidad segmentada y social selling. Es decir, tener un perfil de LinkedIn ya no solo sirve para encontrar talento, también es una plataforma increíblemente útil para ampliar las relaciones comerciales y conectar con potenciales clientes.

Nuevas estadísticas de LinkedIn

Durante 2024, LinkedIn ha aumentado todavía más su eficacia como herramienta de ventas. Según los datos:

  • Es líder en generación de leads B2B. De hecho, genera alrededor del 80 % de los leads B2B de todas las redes sociales y supera con creces a otras plataformas, como Twitter o Facebook.
  • La posibilidad de incluir contenido multimedia en las publicaciones (ya sea en forma de video o imágenes) ha mejorado la tasa de interacción. Así lo demuestra un estudio realizado por Metricool.
  • Se ha aumentado la frecuencia de uso. Según un estudio realizado por Statista la mayor parte de los usuarios de LinkedIn usan esta plataforma a diario (21 %) o una vez a la semana (24 %).

Estas cifras y nivel de compromiso por parte de los usuarios demuestran que LinkedIn se ha convertido en un espacio ideal para cerrar ventas en el entorno digital.

Social selling en LinkedIn: cómo adaptarse

El social selling consiste en el uso de estrategias de ventas que utilizan las redes sociales (como LinkedIn) para crear relaciones duraderas con los potenciales clientes. 2024 ha demostrado que esta tendencia está en auge y potencia las relaciones comerciales y posteriores ventas.
Para conseguir los mejores resultados, lo ideal es realizar una buena segmentación del público. Veamos los aspectos clave.

1. Networking inteligente y segmentado

Practicar networking o, lo que es lo mismo, crear una buena red de contactos sigue siendo el pilar fundamental de LinkedIn. Sin embargo, la clave es realizarlo de forma estratégica y segmentada.
Aprovecha las herramientas de búsqueda avanzada que te ofrece esta plataforma, como “sales navigator” , para identificar a personas clave de tu sector y conectar con ellas. Podrás filtrar a tus contactos por ubicación geográfica, ámbito, años de experiencia…
Quedaron atrás los tiempos de enviar solicitudes a cualquier persona. Debes apuntar hacia donde tienes interés y personalizar tus mensajes de presentación para construir relaciones que, en un futuro, se conviertan en oportunidades de negocio.

 

2. Optimiza tu perfil para 2025

Si quieres que tu perfil de LinkedIn dé sus frutos, debes estar actualizado al máximo.

  • Revisa tanto tu foto como tu titular profesional. Mantén estos elementos al día y asegúrate de que muestren bien lo que ofreces.
  • Usa palabras clave de tu sector para aparecer de manera natural en las búsquedas de tus potenciales clientes.
  • Añade contenido multimedia a tus publicaciones, como vídeos de presentación o testimonios de otros clientes, que te ayuden a marcar la diferencia y generar confianza.

Estrategias de contenido en LinkedIn para generar clientes

LinkedIn se ha convertido en una plataforma de gran utilidad para buscar contenido de calidad sobre cada sector.

3. Crea contenido de valor y en diferentes formatos

Como vendedor, esto te permite demostrar tus conocimientos ofreciendo contenido de valor. Para este 2025 lo ideal es que realices tus publicaciones en diferentes formatos, ya sean infografías, vídeos, artículos o presentaciones. De este modo, demostrarás tus conocimientos sobre el sector de manera intuitiva, generarás una mayor interacción, ganarás popularidad y atraerás a aquellos clientes que buscan soluciones concretas.

4. Participa activamente en grupos y eventos virtuales

Participa activamente en grupos y eventos virtuales para interactuar con personas interesadas en tu sector y ofrecer tus conocimientos y servicios de forma directa.

Publicidad dirigida en LinkedIn: LinkedIn Ads en 2025

Además de sacar el máximo partido a LinkedIn de manera orgánica, esta plataforma ofrece opciones de pago muy interesantes, sobre todo, para realizar campañas B2B.

H3: 5. Utiliza LinkedIn Ads para acelerar tus ventas

Por ejemplo, puedes usar LinkedIn Ads para acelerar tus ventas. Esta herramienta te da la oportunidad de:

  • Segmentar de forma asombrosa a tu público en función de su cargo, sector, funciones… para hacer más efectivas tus campañas.
  • Crear anuncios eficaces de manera intuitiva.
  • Controlar tanto tu presupuesto como tu gasto para no pasarte a la hora de realizar campañas.

Como ves, crear una cuenta en LinkedIn y mantenerla al día puede ser de gran utilidad para aumentar las ventas de tu empresa. Actualmente, esta plataforma es ideal para las ventas B2B debido a todas sus funcionalidades. No olvides usar estrategias de networking inteligente y optimizar tu perfil, además de crear contenidos de valor en diferentes formatos que te hagan destacar. Si también quieres «aprender a crear un CV atractivo en tu perfil de LinkedIn», no te pierdas este post.
Y recuerda que, si estás en búsqueda activa de empleo, en el Equipo rojo GENERALI te estamos esperando

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