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Cómo diseñar y optimizar una página web para captar clientes

Diseño web optimizado con gráficos de rendimiento y conversión.

Las páginas web se han convertido en la carta de presentación de cualquier empresa o autónomo. Estar en la nube es esencial si quieres llegar a tus potenciales clientes. Pero ¿cómo diseñar y optimizar una página web para captar clientes?

En este artículo, vamos a mostrarte las claves para diseñar y optimizar una página web orientada a captar clientes. Además, te ofreceremos consejos prácticos para maximizar la conversión y te mostraremos algunos casos de éxito.  ¡No te lo pierdas!

¿Por qué es importante una página web optimizada para captar clientes?

Diseñar una página web optimizada es esencial para captar clientes, convertir visitas en euros y mejorar el rendimiento general de tu negocio

El papel del diseño en la estrategia comercial

Para llamar la atención de los potenciales clientes, el diseño de tu página web debe ser atractivo y funcional. Recuerda alinear los colores, estructura y contenido con el espíritu de tu marca y respetar la identidad corporativa. Además, ha de ser fácil navegar por ella, encontrar los elementos clave o realizar compras. Las páginas anticuadas, con una carga lenta o difíciles para navegar alejan a los visitantes en cuestión de segundos. 

Beneficios de una página web optimizada para la conversión

Mayor captación de clientes potenciales

Uno de los principales beneficios de diseñar una página web optimizada es que resulta más sencillo conseguir leads, es decir, personas que te sigan y muestren un interés genuino por tu negocio. 

Si quieres saber «cómo generar leads cualificados: estrategias efectivas para atraer leads de calidad», lee este post. Recuerda que para obtener leads cualificados, debes ofrecer contenido valioso, como e-books gratuitos, webinars o artículos de calidad. 

Mejor posicionamiento en buscadores

Poseer una web optimizada es un requisito técnico necesario para que tu web escale posiciones de manera natural. Recuerda que, en Google, se realizan más de 3,5 millones de búsquedas al día, por eso, es tan importante que tu sitio esté bien indexado y aparezca entre los primeros resultados. Pero ¿cómo conseguir esta proeza sin gastar dinero? Aplicando técnicas de SEO y creando contenidos de calidad. 

Impacto directo en tus resultados comerciales

¿Sabías que una tasa de conversión optimizada se traduce en un aumento de tus ingresos y, por tanto, en un retorno de la inversión en marketing digital? Piensa que cada visitante puede convertirse en un cliente y que, cuanto más fiel sea, mayor será su inversión en tu marca y menores sus costes. 

Claves para diseñar una web que convierte visitantes en clientes

Velocidad de carga: ¿por qué es tan importante?

¿Sabías que, según un estudio realizado por Google, más del 50 % de los usuarios abandonan una página web si tarda más de 3 segundos en cargar? Por eso, es tan importante que tu web tenga una carga rápida.  

Diseño adaptativo: tu web en todos los dispositivos

El diseño adaptativo o responsive es el que permite que una web funcione y se visualice correctamente en todo tipo de dispositivos. Más del 60 % del tráfico proviene de dispositivos móviles, así que es importante que se pueda navegar fácilmente desde ellos.

Contenido relevante: optimización para buscadores y usuarios

Debes ofrecer contenido de calidad, bien estructurado y con palabras clave para mejorar el posicionamiento de manera natural. Una buena técnica para atraer a clientes es:

  • Añadir textos que respondan a preguntas frecuentes. 
  • Destacar tus productos o servicios. 

Llamadas a la acción claras y efectivas

No olvides incorporar call to action o llamadas a la acción en cada pestaña de tu web. Recuerda que su diseño debe destacar, por lo que lo ideal es usar colores que contrasten con la paleta general. 

Seguridad en tu web: construyendo confianza

La seguridad de tu web es obligatoria. Si trabajas con datos personales de clientes, es necesario que los tengas bien protegidos. Un certificado SSL (https) es el primer paso. ¿Quieres saber más sobre ciberseguridad? En ese caso, no te pierdas este artículo: ¿Qué es la ciberseguridad y cómo proteger los datos de mis clientes?

Cómo optimizar una web ya existente para mejorar su rendimiento

Herramientas para analizar el estado de tu página

¿Quieres averiguar cuál es el rendimiento de tu web? Puedes hacerlo por medio de herramientas gratuitas como Google Analytics y Google Search Console.

¿No sabes si tu web tiene algún problema específico o cómo se comportan los usuarios en ella? En ese caso, usa PageSpeed Insights y Lighthouse para detectar problemas técnicos y Hotjar para analizar el comportamiento de los usuarios.

Priorizar mejoras: velocidad, diseño y contenido

A la hora de optimizar el diseño de una web ya existente, nuestro consejo es que comiences de lo general a lo particular. Este sería el orden:

  • Optimiza la velocidad.
  • Comprueba si es responsive
  • Actualiza el contenido con técnicas SEO
  • Añade call to action en cada página
  • Crea formularios sencillos

Casos de éxito: qué funciona y cómo aplicarlo

  • 3Designer alcanzó una tasa de conversión del 45 % en una landing page para un webinar sobre tecnología en construcción de proyectos.
  • Aware logró una tasa de conversión del 71 % en una landing page de suscripción a su blog.
  • Storm Catcher alcanzó una tasa de conversión del 50 % en una landing page que ofrecía información personalizada sobre protección de inmuebles.

Si te das cuenta, estos casos demuestran que se puede alcanzar el éxito prestando atención a los detalles y combinando la funcionalidad con un buen contenido. 

Como ves, diseñar y optimizar una página web para captar clientes es una inversión que no debes subestimar en tu negocio. Pon en práctica estos sencillos consejos para que tu web brille con luz propia. Además, si estás en búsqueda activa de empleo, recuerda que, en el Equipo Rojo GENERALI, siempre buscamos nuevos talentos con los que poner en práctica estos consejos ofreciéndote tu propia página web.

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