El seguro de Salud de GENERALI se ha vuelto a situar por cuarto año consecutivo como uno de los más valorados en España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Aunque GENERALI es más reconocida por sus seguros de coche y hogar, así como por sus soluciones para empresas, la compañía que ya tiene más de 3.000.000 de asegurados en Salud, ha sido reconocida por la OCU como una de las compañías con el mejor seguro de salud en 2022.
Así lo registra en su último informe sobre el sector asegurador que ha publicado la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, que realiza una comparativa de los seguros médicos de las mejores aseguradoras de España en función de una encuesta realizada a clientes.
En él se han tenido en cuenta numerosos factores, que unidos, determinan en líneas generales la satisfacción de los clientes que han contratado un seguro de salud respecto al servicio que ofrecen todas las aseguradoras del país en este ramo.
Índice
Factores valorados en la comparativa de seguros médicos de la OCU
En la encuesta, realizada a 6.451 socios de la OCU con pólizas de salud (2.499 menos respecto al año anterior), se han valorado los siguientes aspectos:
- Tratamientos cubiertos
- Cuadro médico (hospitales, clínicas, doctores…)
- Calidad de los servicios
- Atención al cliente (presencial, telefónica y el servicio online)
- Autorización de pruebas
- Prima y su evolución tras el primer año
- El importe de los copagos
¿Por qué GENERALI es el mejor seguro médico de este año en calidad de servicios?
En conjunto, las opiniones de los clientes otorgan a GENERALI la máxima valoración en calidad de servicios, situándola a la cabeza de todas las compañías de seguros médicos con implantación en toda España, tanto de las entidades generalistas como de las especializadas en salud.
Así, en este punto el seguro de Salud de GENERALI según el informe de la OCU se sitúa la primera junto con ASC – Asistencia Sanitaria Colegial, por delante de las compañías especializadas en salud como CIGNA, FIATC, Agrupación Mutua, Sanitas, Asisa, Adeslas o DKV, y de las generalistas como AXA, Mapfre o Allianz.
En la satisfacción general de los usuarios, que tiene en cuenta las coberturas, calidad de los servicios y otros factores comentados anteriormente, GENERALI ostenta la tercera posición del ranking, a tan solo 3 puntos de la primera.
Puedes comprobarlo también en cualquier comparador de seguros de salud.
Mejor seguro salud 2021 por calidad y precio: puntos fuertes de GENERALI
La calidad en la atención e información que ofrece GENERALI, con especial foco en la atención tanto telefónica como presencial, es sin duda uno de sus puntos más destacados.
Por ello, en 2021 se consolidó como la aseguradora que obtuvo la puntuación máxima en estos aspectos y demostrando la apuesta por la tecnología, también por su servicio online, sin descuidar el componente humano.
La autorización de tratamientos y pruebas representaba un servicio que lideraba claramente, siendo el seguro de salud mejor valorado por encima de otras grandes compañías que no superaban los 80 puntos.
GENERALI, además, obtuvo una elevada valoración en otros aspectos, como en la calidad de las coberturas y la calidad de los servicios sanitarios que ofrece, tanto en los tratamientos como en el servicio de asistencia sanitaria que brinda.
Y sin duda, otro punto importante para los clientes es el precio y las condiciones de pago, un aspecto en el que GENERALI destaca en las valoraciones por su relación calidad-precio en su seguro de salud.
¿Qué nos diferencia para ser el seguro de salud mejor valorado de entre las compañías generalistas?
Amplias coberturas, tipos y modalidades de seguro
En GENERALI ofrecemos una gran variedad de seguros de salud para que nuestros clientes puedan elegir el que más se adapte a sus necesidades.
Esto nos convierte en el mejor seguro de salud calidad precio, al disponer de seguros con cuadro médico, seguros con reembolso, seguro de enfermedades graves y seguro centrado en enfermedad y subsidio.
Entre las principales coberturas de nuestros seguros de salud, destacamos las Especialidades médicas y quirúrgicas, los tratamientos más modernos con láser y las más avanzadas técnicas quirúrgicas, la asistencia en viaje y la medicina preventiva.
Carencias y preexistencias reducidos
La confianza es la clave de toda relación. En una pareja, entre amigos, entre compañeros de trabajo, y también entre una compañía de seguros y su cliente. Especialmente en los seguros de salud.
Algo de lo que somos conscientes en GENERALI, cuyo máximo objetivo es convertirnos en socios de por vida de nuestros clientes. Por eso analizamos al detalle con nuestros clientes toda su lista de enfermedades preexistentes y periodos de carencia para buscar la mejor cobertura adaptada a sus necesidades, evitando sorpresas desagradables posteriores.
COVID-19 y el seguro de salud de GENERALI
En GENERALI nos preocupamos por la situación actual derivada de la lucha contra la emergencia sanitaria de la COVID-19, por eso hemos liderado una serie de propuestas para hacer frente a esta situación y aportar nuestro valor de compromiso.
A lo largo de estos meses hemos lanzado un fondo con una dotación inicial de 10 millones de euros para ayudar a la red de profesionales externos.
También hemos promovido un nuevo seguro dirigido a las empresas que tienen colectivos de empleados asegurados en GENERALI, para ofrecer cobertura en caso de hospitalización por contagio de coronavirus entre sus empleados y, además, nos hemos unido a UNESPA para asegurar a los profesionales sanitarios afectados por esta enfermedad.
Los clientes, satisfechos con sus seguros médicos
Este estudio pone de manifiesto que el sector de los seguros de salud es dinámico y exige a las entidades aseguradoras la constante actualización e innovación para implementar mejoras, avances en ciencia y tecnología con el fin de mantener el mejor servicio al cliente.
En este sentido en GENERALI nos sentimos muy orgullosos de liderar este ámbito, aunque nuestro foco siempre está puesto en la mejora constante por y para nuestros clientes.
También mejor seguro médico en 2019 y 2020
Ya en el informe que elaboró la OCU en 2019, GENERALI se situó en el nº1 del ranking como el mejor seguro de salud de 2019 entre las grandes aseguradoras.
Entre los principales aspectos mejor valorados fue la calidad de los servicios sanitarios que ofrece, siendo una de las cinco aseguradoras que obtuvo la puntuación máxima en este aspecto.
Otro de los aspectos se basó en la excelente gestión en la autorización de tratamientos y pruebas, un ámbito que lideró claramente (84 puntos, mientras que la segunda tan solo alcanzó 82).
Además, GENERALI obtuvo una elevada valoración tanto en la calidad de las coberturas que ofrece, como en los servicios médicos y en los tratamientos que brinda.
La atención al cliente en cualquiera de sus tres ramas: las dos de toda la vida, la presencial y la telefónica, y la más moderna, el servicio online, fue otro de sus grandes puntos fuertes.
Asimismo, los clientes valoraron la buena gestión y sencillez de la compañía a la hora de comunicarse e informar.
Todo ello consolidó a GENERALI como el mejor seguro médico de entre las aseguradoras en 2020, título que ahora revalida y consolida por delante de cualquier compañía de seguros.
Vicente
23 de mayo de 2024 en 15:22Hola,
Solo es para saber si el seguro Clinic o Premium cubre las biopsias de fusion en estudio de cancer de la prostata.
Gracia de su respuesta
VM
Equipo GENERALI
13 de junio de 2024 en 12:33Hola, Vicente. Para informarte correctamente deberás dirigir tu solicitud a generaliresponde.es@generali.com junto a tu solicitud y datos de cliente. Gracias.
Vicente
23 de mayo de 2024 en 15:20Hola,
Solo es para saber si el seguro Clinic cubre las biopsias de fusion en estudio de cancer de la prostata.
Gracia de su respuesta
VM
Equipo GENERALI
13 de junio de 2024 en 12:33Hola, Vicente. Para informarte correctamente deberás dirigir tu solicitud a generaliresponde.es@generali.com junto a tu solicitud y datos de cliente. Gracias.
Mercedes
21 de mayo de 2022 en 01:13La enfermedades preexistentes tbien las cubren siendo de más de 20 años y no haber tenido problemas ????
Equipo GENERALI
26 de mayo de 2022 en 09:34Hola, Mercedes. Puedes dirigir tu consulta a generaliresponde.es@generali.com. Podremos resolver tus dudas sin problemas. Gracias.
Miriam
28 de febrero de 2023 en 16:10Quería saber si las radiografías digestivas para un niño de 3 años las cubre? Y el seguimiento de neurólogia para autismo infantil las cubre?
Equipo GENERALI
25 de abril de 2023 en 09:41Hola, Miriam. Queremos atender tu consulta. Para ello, envíanos un correo a generaliatencionaclientes.es@generali.com. Un saludo.
Cristina
2 de mayo de 2022 en 11:16Buenos días. He visitado el link que habéis dejado arriba para otros usuarios pero no entiendo qué significa opcional en asistencia primaria. Creía que la asistencia primaria era algo que estaba incluido sin ser opcional. Tampoco veo precios para poder contrastar. El período de carencia no queda demasiado claro. ¿Podéis proporcionar más información? Gracias
Equipo GENERALI
5 de mayo de 2022 en 15:43Hola, Cristina. Queremos ayudarte. Para ello, dirige tu consulta a generaliresponde@generali.com. Aclararemos todas tus dudas encantados. Gracias.
Delia
20 de octubre de 2021 en 23:29Que no os engañen. Me atracaron en el aeropuerto de Barajas, me rompieron la maleta y se fueron porque grité.
Tuve que ir a denunciar a la Policía.
No me dieron ni un céntimo, alegando que no había habido robo, porque habían huido. El Corte Inglés intervino y se quedaron atónitos con la respuesta.
UN ASCO DE SEGURO.
Equipo GENERALI
10 de enero de 2022 en 16:40Delia, lamentamos lo ocurrido. Para ayudarte, escríbenos a GeneraliResponde.es@generali.com contándonos tu caso o llama al 900 905 095 y te responderemos en las próximas 48h laborales. Gracias
Jose Luis
8 de septiembre de 2021 en 14:07He estado revisando el cuadro médico de Generali, y comparando con otras compañías debe de ser la única que no incluye el servicio de PSICOLOGÍA. Buscando y buscando veo que aparece en servicios suplementarios de pago junto con tratamientos paramédicos como la acupuntura, osteopatía y cosas así. No deben saber que existe una especialidad médica con estudios universitarios que se denomina PSICOLOGÍA CLÍNICA. Decepcionante…
Equipo GENERALI
10 de enero de 2022 en 16:42Jose Luis, puedes escribirnos un email a GeneraliResponde.es@generali.com con tu teléfono y los datos de tu seguro o llamarnos al 900 905 095 para resolver tu duda. Contactaremos contigo en las próximas 48h laborales.
jesus Mari Eguren
14 de julio de 2021 en 11:07Tengo 39 años y quisiera saber precio y coberturas estoy asegurado en Sanitas básico.tengo en la rodilla un esguince y en Sanitas no me pusieron ninguna pega tengo los informes.Espero respuesta.
Equipo GENERALI
10 de enero de 2022 en 16:43Jesus Mari Eguren, accede a este link https://www.generali.es/blog/tuasesorsalud/solicitar-informacion/ para que podamos contactar contigo y ofrecerte toda la información que necesitas de forma personalizada. Muchas gracias.
santiago
17 de diciembre de 2020 en 14:50yo tengo un seguro con generali hace tres años que ademas de decesos que indica lo que esta asegurado tambien cubre hospitalizacion,pero tambien pone que incluye salud y bienestar ademas de dental y no expecifica la poliza nada de estos servicios y aunque imagino que son con copago me gustaria que me dijeran? como enterarme’ ya quien me lo hizo no esta en la compañia GRACIAS
Equipo GENERALI
18 de diciembre de 2020 en 11:01Gracias Santiago, para poder ayudarte puedes escribirnos un email a GeneraliResponde.es@generali.com con tu teléfono y los datos de tu seguro o llamarnos al 900 905 095. Contactaremos contigo en las próximas 48h laborales. Gracias
Merci
22 de noviembre de 2020 en 21:27Necesito información de seguro de salud
Equipo GENERALI
24 de noviembre de 2020 en 12:56Merci, accede a este link https://www.generali.es/blog/tuasesorsalud/solicitar-informacion/ para que podamos contactar contigo y ofrecerte toda la información que necesitas de forma personalizada. ¡Muchas gracias!
Concepción
22 de noviembre de 2020 en 21:06Información del seguro salud y dental
Equipo GENERALI
24 de noviembre de 2020 en 12:56Concepción, accede a este link https://www.generali.es/blog/tuasesorsalud/solicitar-informacion/ para que podamos contactar contigo y ofrecerte toda la información que necesitas de forma personalizada. ¡Muchas gracias!
Josefina Soneira Amate
19 de noviembre de 2020 en 16:44Buenas tardes quisiera saber cuanto saldria el seguro de salud para una persona de 43 y otra de 18
Ya tengo un seguro de deceso con ustedes.
Equipo GENERALI
24 de noviembre de 2020 en 12:56Josefina, accede a este link https://www.generali.es/blog/tuasesorsalud/solicitar-informacion/ para que podamos contactar contigo y ofrecerte toda la información que necesitas de forma personalizada. ¡Muchas gracias!
Alicia
18 de noviembre de 2020 en 17:17Yo tengo todos los seguros con Generali y solo tengo buenas palabras, salud, dental, ahorro, responsabilidad civil de empresa y de mascotas, de coche…
Ni una sola pega me han puesto, mi agente Laura Fernandez es muy humana y muy dispuesta,
Equipo GENERALI
24 de noviembre de 2020 en 15:18Gracias por tu confianza, Alicia. Si tienes cualquier duda, sugerencia o necesitas ayuda, estamos para atenderte en Generaliresponde.es@generali.com ☺
Rocio Bermejo
17 de noviembre de 2020 en 16:41Información póliza
Mujer 42 años
Mujer 25 años
póliza sin copago
Equipo GENERALI
18 de noviembre de 2020 en 13:07Hola Rocío, para darte detalle de/contratar nuestro seguro de SALUD, visita el siguiente link: https://www.generali.es/blog/tuasesorsalud/solicitar-informacion/
Gracias
Gaspar
16 de noviembre de 2020 en 10:19Buenos días,
Ruego envíen propuesta de seguro de salud (póliza familiar) y también por separado.
Hombre 50
Mujer 45
Niño 16
Niña 6
Tengo ya póliza pero estoy bucando alguna compañía que no incremente las cuotas mas allá del IPC
Equipo GENERALI
17 de noviembre de 2020 en 13:55Hola Gaspar, para darte detalle de/contratar nuestro seguro de SALUD, puedes solicitar más información aquí: https://www.generali.es/blog/tuasesorsalud/solicitar-informacion/
Gracias
que exclusiones tiene???
14 de noviembre de 2020 en 20:51QUE EXCLUSIONES TIENE??
Equipo GENERALI
17 de noviembre de 2020 en 13:56Hola, para darte detalle de nuestros productos, puedes solicitar más información aquí: https://www.generali.es/blog/tuasesorsalud/solicitar-informacion/
Gracias
CRUZ
14 de noviembre de 2020 en 18:09Lo más importante, el precio del seguro que no lo pone en ninguna compañía. Y eso es fundamental, puesto que en algunas la diferencia del pago mensual es abismal.
Equipo GENERALI
17 de noviembre de 2020 en 14:01Hola Cruz, para darte detalle de nuestros productos, puedes solicitar más información aquí: https://www.generali.es/blog/tuasesorsalud/solicitar-informacion/
Gracias
Maria
23 de noviembre de 2020 en 12:41Hola me gustaría saber precios y coberturas que tienen. Un saludo
Equipo GENERALI
24 de noviembre de 2020 en 12:57María, accede a este link https://www.generali.es/blog/tuasesorsalud/solicitar-informacion/ para que podamos contactar contigo y ofrecerte toda la información que necesitas de forma personalizada. ¡Muchas gracias!
Ascension Fernández
14 de noviembre de 2020 en 17:36Informacion y precio por asegurado
1 Autonomo
Y dos mas .
Dentro de la misma poliza
57 años
33 años
26 años
Equipo GENERALI
17 de noviembre de 2020 en 13:56Hola Ascensión, para darte detalle de/contratar nuestro seguro de SALUD, visita el siguiente link: https://www.generali.es/blog/tuasesorsalud/solicitar-informacion/
Gracias