Dedicamos este post a contarte todo sobre el seguro médico para viajar a Marruecos, desde la importancia de contratarlo hasta los beneficios que ofrece. Aquí te indicamos las mejores opciones de seguro de viaje, te decimos cuáles son las coberturas de mayor utilidad y te damos consejos para un viaje seguro y tranquilo.
Índice
La importancia de contar con un seguro médico para viajar a Marruecos
Marruecos es un país fascinante, con muchos incentivos… y a un solo paso de España, por lo que es muy común los viajes a este país vecino desde el nuestro. Sin embargo, como ya sabréis no cuenta con las mismas condiciones higiénicas y sanitarias (lo que incluye en algunos casos la gastronomía) ni con la organización ni con las infraestructuras de cualquier nación europea.
Por todo ello puede venir muy bien la contratación de un seguro médico para viajar a Marrakech, Fez, Casablanca, Essaouira y todos los muchos lugares de interés que hay en el país norteafricano.
¿Hace falta un seguro médico para viajar a Marruecos?
No es imprescindible la contratación de un seguro médico para viajar a Marruecos, pero (aunque no sea de los países a los que es obligatorio viajar con un seguro de salud) es muy recomendable, pues nos ofrece garantías en caso de que tengamos algún imprevisto que afecte nuestra salud o la de nuestros acompañantes.
El sistema de salud público marroquí está muy lejos del nuestro y la atención sanitaria de calidad resulta cara, por lo que siempre viene bien poder disponer de atención privada en materia médica.
Requisitos de entrada y recomendaciones oficiales
No se necesita mucho para viajar a Marruecos, ya que no es preciso visado. Simplemente hay que llevar el pasaporte en regla y en vigor a la hora de viajar y que tenga una validez mínima de seis meses desde la entrada al país. Más allá de eso, hay que rellenar una hoja con los datos personales a la llegada al aeropuerto.
No es obligatorio ni visado, ni disponer de un seguro médico o de viaje (aunque, como os decimos, es recomendable), ni ponerse ninguna vacuna.
Las recomendaciones oficiales desde España son que los viajeros se mantengan informados en todo momento, que cuenten con la posibilidad de permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y que contraten un seguro de viaje.
Beneficios de un seguro de viaje para Marruecos
Los beneficios de contratar un seguro de viaje para Marrueco son varios, aunque nos centraremos en los relacionados con la atención sanitaria y la cobertura de gastos en este ámbito.
Protección médica y asistencia en emergencias
Disponer de asistencia médica cuando se necesite es seguramente la mayor de las ventajas, especialmente si se trata de una emergencia y necesitamos asistencia sanitaria e incluso hospitalaria inmediata. Descubre nuestro post sobre: “¿Tienes que ir al hospital en el extranjero? Te ayudamos”.
Un buen seguro de viajes debe proveer de una atención completa en ese aspecto ante cualquier situación que pueda darse: enfermedad, lesión, accidente, intoxicación alimentaria…
Cobertura de gastos médicos y hospitalarios
Por supuesto, un seguro de viaje debe cubrir, hasta el límite económico que se haya marcado en el contrato de seguro, todo el coste de los gastos médicos y hospitalarios que se puedan necesitar, para que quien lo haya contratado se encuentre completamente tranquilo en ese sentido.
¿Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para Marruecos?
Muy sencillo: el mejor seguro de viaje para Marruecos es cualquiera de los de GENERALI, que cubren ante casi cualquier circunstancia que pueda darse.
Descubre y contrata los seguros de salud de Generali.
Aun así, para encontrar el seguro de viaje más adecuado para ir a Marruecos debéis tener en cuenta varias cuestiones.
Comparación de diferentes opciones de seguro de viaje
Comparar las diferentes opciones de seguro de viaje es bastante sencillo, aunque lleva un cierto tiempo. Se trata de investigar las ofertas de las compañías, las coberturas de las que disponen y el resto de condiciones, como las económicas.
Para echar un primer vistazo puede venir estupendamente un comparador de seguros, aunque si se quiere información más detallada y completa habrá que consultar en las páginas webs de las aseguradoras o pedirles atención telefónica u online para que os detallen las características de sus seguros.
Factores a considerar al elegir un seguro
Como en un seguro de cualquier rama los principales factores a considerar son las coberturas y el precio. Sobre todo teniendo claro de qué servicios queremos disponer, qué pensamos que podemos precisar y cuáles son nuestras necesidades en el viaje a Marruecos. Y también en qué manera los seguros responden a estas, cuáles son las condiciones específicas que nos ofrecen y los límites económicos de sus coberturas.
Por supuesto que el precio es un factor importante. Pero más que un seguro barato es más apropiado contratar un producto asegurador que responda a lo que necesitamos por un coste que consideremos ajustado a lo que nos ofrece.
¿Qué debe incluir un seguro de viaje para ir a Marruecos?
Un seguro de viaje para ir a Marruecos debe incluir no sólo asistencia médica, sino otras coberturas de importancia cuando se viaja fuera.
Cobertura de emergencias médicas
Por supuesto, como apuntamos antes, un seguro de viaje debe responder ante cualquier emergencia médica. Por ello debe proporcionar atención de manera inmediata, bien sea in situ o en los centros hospitalarios y de salud que sean precisos, sea cual sea el motivo de la emergencia.
Repatriación y asistencia en viaje
Un seguro completo de viaje debe también valorar los casos más graves, incluyendo la repatriación sanitaria en caso de enfermedad grave e incluso de fallecimiento y haciéndose cargo de todos los gastos necesarios para ello.
También ha de integrar servicios de asistencia en viaje (también en la carretera), así como puede añadir asesoría y asistencia jurídica.
Pérdida de equipaje y cancelación de viajes
Otro aspecto que puede (y debe) considerar un seguro de viaje es la pérdida de equipaje, así como el robo del mismo o los daños en este. ¿De qué manera? Indemnizando económicamente por estos problemas y hasta incluyendo compensaciones en caso de demora en la entrega de los equipajes.
El seguro también puede dar la posibilidad a su cliente de recuperar el dinero invertido en caso de que tenga que cancelar el viaje.
¿Qué necesita un español para viajar a Marruecos?
Poca cosa: ganas de viajar y descubrir un país interesante y el pasaporte en vigor, y con al menos seis meses de vigencia en el momento del viaje. Por supuesto, y aunque legalmente no hace falta seguro médico para viajar a Marruecos,siempre puede venir bien contratarlo.
¿Cuál es el coste de una consulta médica en Marruecos?
El alojamiento y la comida son baratos en Marruecos, pero no así la sanidad. El sistema sanitario privado es caro allí, así que si no se cuenta con un seguro médico con asistencia en el extranjero o de viaje la atención médica podría suponernos un alto coste.
¿Qué tarjeta sanitaria necesito para viajar a Marruecos?
Ni la tarjeta de la seguridad social española ni la tarjeta sanitaria europea sirven en Marruecos, así que la única garantía de atención médica gratuita es la que puede darnos disponer de un seguro médico o de viaje.
¿Cómo es la asistencia sanitaria en Marruecos?
En líneas generales el sistema público de salud marroquí está muy lejos de los estándares europeos en muchos aspectos, desde los medios materiales a la higiene o la organización. Existe por supuesto atención privada de calidad, pero su coste es elevado, así que para disponer de esa asistencia de manera gratuita viene bien disponer de un seguro.