Seguro de patinete eléctrico GENERALI Patinete&GO
La ciudad a tu ritmo ¡y con total tranquilidad!
Incluye:
- Indemnización y defensa jurídica por daños a terceros
- Caída de objetos desde tu patinete
- Uso familiar
Llámanos al: 910 830 492
Descubre las ventajas del seguro de patinete eléctrico Patinete&GO de GENERALI
Ir a trabajar, a clase, hacer un recado o simplemente dar un paseo sin preocupaciones. El patinete eléctrico es, indiscutiblemente, el vehículo rey en trayectos cortos y urbanos. Gracias a su tamaño compacto y manejo sencillo, el patinete es un excelente vehículo de movilidad personal para la ciudad: te permite llegar a cualquier lugar con facilidad, y a la vez, moverte de manera sostenible, contribuyendo así a futuro más verde.
En GENERALI apostamos también por este medio de transporte, por eso hemos diseñado nuestro seguro para patinetes. Queremos que te muevas con la tranquilidad de saber que, si en tus desplazamientos causas un accidente, contarás con el respaldo económico y jurídico para asumir las posibles indemnizaciones por daños a terceros.
El seguro de patinete eléctrico de GENERALI te permite disfrutar de tu patinete sin preocupaciones porque incluye coberturas de responsabilidad civil, gastos de defensa jurídica y fianzas hasta 200.000€
Pero eso no es todo, con GENERALI Patinete&GO también estarán cubiertos tu mujer/marido e hijos mayores de 16 años, para que podáis disfrutar en todo momento.
Todas las coberturas del seguro de patinete eléctrico de GENERALI
amplia protección frente a terceros
Responsabilidad civil
- Indemnizamos con hasta 200.000€ frente a daños personales y materiales que, por accidente, puedas ocasionar a terceros, mientras circulas con tu patinete.
- Incluye aquellos daños a terceros producidos por objetos caídos desde tu patinete.
Defensa Jurídica
- Además de la responsabilidad civil, también están cubiertos los gastos de defensa jurídica, en caso de que sean necesarios.
USO FAMILIAR DEL PATINETE
Estarán cubiertos tu cónyuge e hijos mayores de 16 años incluidos.
Documentos que podrían interesarte
Preguntas frecuentes
Conforme a la Norma de la DGT, está prohibido que los VMP vayan por aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano. Las vías autorizadas para circular las indicará una ordenanza municipal. Si no la hubiera, se permite la circulación por cualquier calzada urbana.
En el caso de que no exista ninguna normativa al respecto fijada por los responsables municipales, la edad mínima para poder conducir un monopatín eléctrico es de 16 años.
GENERALI Patinete&GO cubre los daños por actividades realizadas, o por hechos ocurridos, en la Unión Europea y Andorra que sean reclamados ante, o reconocidos por, Tribunales Españoles.
Actualmente este seguro solo es obligatorio cuando se vaya a usar para fines económicos lucrativos o vayas a alquilarlo. Pero si únicamente es para uso personal no tienes obligatoriedad, no obstante, es altamente recomendable porque en cualquier caso la responsabilidad de lo que ocurra con su uso es responsabilidad del propietario, es decir los riesgos derivados de este vehículo.
Aunque no es obligatorio contratar un seguro para patinete, es aconsejable hacerlo para proteger a los propios conductores y a los peatones en caso de accidente.
Al tratarse de un seguro nuevo, hay pocas compañías que lo comercializan, pero es más que recomendable contar al menos con un seguro de responsabilidad civil para este tipo de vehículos y también un seguro de accidentes.
El seguro de responsabilidad civil permitirá a los propietarios de patinetes estar protegidos frente a los daños tanto corporales como materiales, causados a terceros, en los accidentes que puedan derivarse de su uso particular.
Existen diferentes seguros, pero normalmente están cubiertos los daños causados por: la propiedad o uso particular del patinete eléctrico, la utilización incluso del cónyuge e hijos del propietario y los daños causados por el deslizamiento o las caídas de los objetos transportados en el patinete, no así el daño a los propios objetos transportados. Además de la responsabilidad civil, también están cubiertos los gastos de defensa jurídica, la constitución de fianzas judiciales y la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado, en caso de que sean necesarios.
Actualmente la normativa no obliga a matricular a los patinetes eléctricos usados más comúnmente es decir aquellos que no superan los 25 km/h.
En cambio hay otro tipo de patinetes que incorporan sillín y que pueden superar una velocidad de 50 km/h. es decir que tienen prestaciones similares a los ciclomotores y en este caso la DGT obliga para poder circular, que estén autorizados, homologados, y matriculados.
Aunque no es obligatorio contratar un Seguro para Patinetes, es aconsejable hacerlo porque está claro que hay que proteger a los propios conductores y a los peatones.
¿Qué tipos de patinetes eléctricos existen?
Según la DGT, los vehículos de movilidad personal (VMP) se han clasificado como vehículos de propulsión eléctrica en los siguientes tipos:
- Tipo A: vehículos eléctricos de una o dos ruedas, velocidad máxima de hasta 20 km/h, un peso máximo de 25kg y una capacidad para una persona. A esta tipología pertenecen los patinetes eléctricos, los skateboards eléctricos, los monociclos eléctricos y los hoverboards.
- Tipo B: vehículos eléctricos que pueden alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, peso máximo 50kg y capacidad para una persona. Este grupo engloba a los patinetes eléctricos con sillín y los segways.
- Tipo C: vehículos eléctricos con velocidad superior a los 30km/h, peso máximo 300kg, capacidad de una a tres personas.
Desde el 22 de enero de 2024 cada VMP debe comercializarse con una documentación que garantiza que el modelo respeta la normativa y que está correctamente identificado. Entre esa documentación se encuentra:
- Una placa de marcaje de fábrica, única, que se colocará en un lugar visible del vehículo mediante remaches. En ella, como se especifica en la sección 26 del manual de características, figurará el número de serie o identificación del mismo, la marca, el modelo, la velocidad máxima que alcanza, el año de fabricación y el número de certificado.
- Una ficha reducida de características técnicas.
- Un documento que indique que el vehículo pertenece a la categoría VMP. Alterar las características de fabricación del VMP que constan en esos documentos variando su potencia, elementos, dimensiones o velocidad hace que el vehículo deje de cumplir los requisitos que se registran en su documentación y, por lo tanto, deja de ser legal que circule. De ser parado mientras circula, el usuario puede ser sancionado.
Pero para aquellos afortunados que ya tienen su patinete, ¡hay buenas noticias! Si lo adquiriste antes del 22 de enero, podrás seguir desplazándote sin problemas hasta el 22 de enero de 2027. Eso sí, hay un pequeño trámite que deberás hacer si no cuentas con el certificado de circulación: presentar la ficha técnica del vehículo en una jefatura de tráfico.