"Lifetime Partner 24 : Driving Growth", El Nuevo Plan Estratégico Generali
GENERALI es una de las mayores compañías del mundo en seguros y gestión de activos, con una historia de éxito que en 2021 celebra sus 190 años.
Queremos reforzar nuestro liderazgo en Europa y ampliar nuestra presencia en mercados seleccionados de Asia, dando un paso adelante en nuestro compromiso de ser un socio sostenible de por vida para nuestros clientes.
El sector asegurador se enfrenta a desafíos sin precedentes. En un contexto operativo aún más complejo como consecuencia de la pandemia, hemos seguido monitorizando las mega tendencias que plantean importantes riesgos y oportunidades para el Grupo y para nuestros stakeholders, con el fin de mantener nuestra capacidad de crear valor en el tiempo. La rapidez con la que se extienden las innovaciones tecnológicas y la creciente digitalización están afectando al comportamiento de los consumidores, modificando los procesos operativos y las formas de trabajo. El marco normativo es cada vez más estricto.
Además, el sector en el que operamos se encuentra en la encrucijada de algunos de los grandes problemas contemporáneos: pandemias y fenómenos extremos; cambio climático; inestabilidad geopolítica y financiera; revolución digital y ciberseguridad; envejecimiento y nuevo bienestar.
Sin embargo, estos retos también pueden ser oportunidades para ofrecer a nuestros clientes nuevos modelos de protección cada vez más personalizados.
En sus casi dos siglos de historia, Generali ha demostrado su capacidad de resiliencia y ha ayudado a las personas a construir un futuro más seguro cuidando de sus vidas y sus sueños, y seguirá haciéndolo en el futuro, todavía más. El éxito de los resultados obtenidos con la estrategia "Generali 2021", nos permite llevar adelante este compromiso, y gracias al nuevo plan estratégico Lifetime Partner 24: Driving Growth impulsaremos el crecimiento sostenible para todos los grupos de interés, estableciendo objetivos aún más ambiciosos.
Lifetime Partner 24: Driving Growth
Durante el Investor Day celebrado el 15 de diciembre de 2021, Generali presentó la nueva estrategia trianual del grupo: Lifetime Partner 24: Driving Growth
La base del nuevo plan es el compromiso continuo de Generali de ser un socio de por vida para sus más de 68 millones de clientes en más de 50 países. Las inversiones en productos personalizados, el asesoramiento digital y la mejor experiencia de cliente permitirán a Generali y a su red global de 165.000 agentes acercarse todavía más a los clientes.
"El compromiso de ser socio de por vida de Generali desde hace mucho tiempo sitúa a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos. Con nuestro nuevo plan, llevaremos este compromiso al siguiente nivel y confirmaremos a Generali como un grupo focalizado en el cliente e innovador en el uso de los datos. Los ambiciosos objetivos e iniciativas que hemos anunciado hoy son posibles gracias al éxito de nuestros anteriores planes estratégicos. En la actualidad, Generali cuenta con una sólida posición financiera, unos ingresos diversificados, un crecimiento rentable constante y una capacidad demostrada de generación del mejor retorno para los accionistas. Esperamos aprovechar estos logros en los próximos tres años. Nuestro liderazgo en el sector de los seguros, nuestra consolidada capacidad interna de gestión de activos, nuestra red de 165.000 agentes digitalizados y nuestro creciente compromiso de realizar una contribución social y medioambiental positiva hacen que Generali esté en una posición ideal para lograr un crecimiento sostenible en beneficio de todos los stakeholders"
Philippe Donnet, Group CEO
El plan estratégico Lifetime Partner 24: Driving Growth establece una visión clara para Generali en 2024 y se basa en tres pilares estratégicos: impulsar el crecimiento sostenible, mejorar el perfil de los beneficios y liderar la innovación. El plan también proporcionará un fuerte crecimiento de los beneficios por acción, una mayor generación de efectivo y un dividendo más alto.
Durante este ciclo estratégico iremos más allá de nuestros compromisos con la sostenibilidad, para lograr un positivo impacto social, medioambiental y con los stakeholders. Además, seguiremos invirtiendo en nuestras personas para garantizar su compromiso con el éxito del nuevo plan, fomentando al mismo tiempo un entorno de trabajo sostenible.
Philippe Donnet, Group CEO explica la nueva estrategia
Generali seguirá impulsando los ingresos del negocio No Vida manteniendo los mejores márgenes técnicos, mejorando su cuota de mercado en áreas con un importante potencial de crecimiento, como el negocio de PYMES, salud, servicios para la tercera edad en Europa y Viajes en Estados Unidos.
En el segmento de Vida, el Grupo también aumentará su negocio de bajo consumo de capital, así como sus beneficios técnicos, impulsando el negocio de unit-linked e internalizando aún más los márgenes. El crecimiento se apoyará en una gestión eficaz de los costes, con una disciplina continúa en costes en los mercados maduros y una inversión centrada en Asia y en el negocio Fee - Based.
GENERALI continuará mejorando el perfil y la rentabilidad de su negocio de Vida, impulsando el proceso de optimización de su cartera actual para reducir el consumo intensivo de capital y mejorar el resultado operativo.
Siguiendo el mismo enfoque disciplinado que hizo que Generali invirtiera más de 3.000 millones de euros en fusiones y adquisiciones que crean valor durante el actual ciclo estratégico, el Grupo reinvertirá su capital en iniciativas de crecimiento rentable. Generali buscará oportunidades para reforzar su liderazgo en seguros en Europa y ampliar su presencia en determinados mercados asiáticos en crecimiento.
En el área de Asset Management, el Grupo seguirá invirtiendo en capacidades de desarrollo de producto y de distribución -incluyendo su expansión en el private asset- para aprovechar economías de escala y generar 100 millones de euros adicionales en ingresos de terceros.
Las inversiones en el ámbito digital y tecnológico ascenderán a 1.100 millones de euros durante el periodo de duración del plan, lo que representa un incremento del 60% respecto al último ciclo estratégico. Esto incluye una mayor inversión en el modelo de relación Lifetime Partner de Generali para aumentar el valor del cliente mediante la ampliación de las capacidades de asesoramiento digital y el establecimiento de un enfoque omnicanal sin fisuras en todos los canales de distribución.
El Grupo también invertirá en la ampliación de las plataformas compartidas, las nuevas capacidades de datos y en ampliar adopción de la Smart automation e inteligencia artificial. Esto permitirá reducir los costes y mejorar el apalancamiento operativo de Generali, con una mejora de entre 2,5 y 3,0 pp en el ratio de costes sobre ingresos del Grupo.
El liderazgo técnico de Generali se verá reforzado por un potente motor de innovación que combina actividades tanto internas como impulsadas mediante acuerdos con terceros. Un nuevo fondo de riesgo de 250 millones de euros para el sector de las insurtech permitirá a Generali aprovechar oportunidades de gran potencial. El Grupo también lanzará una nueva plataforma digital de operaciones directas para captar una mayor cuota digital en Europa.
GENERALI se compromete a impulsar una sociedad más resiliente y justa. Los compromisos en materia de ESG están integrados en este plan estratégico, incluyendo el crecimiento de las primas derivadas de productos sostenibles, entre un 5% y un 7% CAGR para 2024 y la completa integración de los criterios ESG en las inversiones directas de su cartera de inversión para 2024. Generali también reducirá la huella de carbono de la cartera de inversiones corporativas en un 25% para 2024, en línea con sus compromisos como miembro de la Net Zero Owner Alliance y realizará inversiones verdes y sostenibles por valor de 8.500 - 9.500 millones de euros entre 2021 y 2025.
El Grupo también ha definido una hoja de ruta para la exclusión total de las inversiones y las actividades de suscripción en el sector del carbón térmico y sigue adelante con el compromiso de no asegurar las actividades de extracción de petróleo y gas.
El proyecto EnterPRIZE de Generali está ayudando a las PYMES a realizar una transición sostenible, mientras que la principal acción social del Grupo, The Human Safety Net, liberará el potencial de las personas que viven en condiciones vulnerables.
A lo largo del plan Lifetime Partner 24: Driving Growth, el Grupo se centrará en mejorar su cultura meritocrática y enfocada a cliente y en el desarrollo de competencias, lo que incluye un upskilling (actualización de las competencias) del 70% de sus empleados con nuevas habilidades digitales y estratégicas para 2024.
Las personas de GENERALI seguirán apoyándose en procesos justos y en la igualdad de oportunidades, considerando la diversidad en todos sus componentes como un valor y, en particular, aspirando a que las mujeres ocupen el 40% de los puestos de liderazgo al final del periodo del plan. Generali también se compromete a adoptar nuevos modelos de trabajo híbridos, sostenibles y equilibrados en todas sus entidades, aportando importantes beneficios a sus empleados y partes interesadas en el "Next Normal".
Documentos que podrían interesarte