"Lifetime Partner 27 : Driving Excellence" Plan Estratégico
Durante el Investor Day, que tuvo lugar el 30 de enero de 2025, Generali lanzó la nueva estrategia trienal del Grupo Lifetime Partner 27: Driving Excellence.
Apoyándonos en nuestras sólidas bases como líder global en seguros y gestión de activos, seguimos avanzando en la búsqueda de la excelencia: excelencia en nuestra ambición de ser Socio de por Vida de nuestros más de 71 millones de clientes en todo el mundo; excelencia en ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de un mundo en rápida evolución, combinando nuevas tecnologías con nuestro Human Touch; y excelencia en nuestras operaciones, para crear valor para todos nuestros stakeholders.
Queremos reafirmar nuestro liderazgo en términos de rentabilidad y crecimiento, yendo aún más lejos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, redoblando nuestros esfuerzos en IA y Data, y manteniendo nuestro firme compromiso con la sostenibilidad gracias a nuestras personas y a nuestra red de 165.000 Asesores.
Aunque la industria de seguros enfrenta desafíos sin precedentes, seguimos confiando en nuestra capacidad para aprovechar las oportunidades del mercado, siempre ofreciendo a nuestros clientes nuevos modelos de protección aún más personalizados.
Estas oportunidades están vinculadas los grandes desafíos sociales y ambientales, desde el envejecimiento de la población y un sistema de salud pública tensionado, hasta eventos climáticos extremos vinculados al cambio climático, así como a las expectativas cambiantes de los clientes y los cambios del mercado y tecnológicos. Es un entorno en evolución que requiere que sigamos siendo ágiles, innovadores y con visión de futuro para ser líderes y ofrecer un valor duradero.
Gracias nuestros excelentes resultados durante los últimos tres ciclos estratégicos, Generali es ahora más fuerte que nunca. Después de superar todos los objetivos financieros del plan Lifetime Partner 24: Driving Growth, nos centramos de nuevo en cumplir objetivos aún más ambiciosos.
Como en sus cerca de dos siglos de historia, Generali seguirá creando valor económico, financiero y social para todos los stakeholders. Inspirados por nuestro propósito de ayudar a las personas a forjar un futuro más seguro y sostenible cuidando sus vidas y sus sueños, seguiremos persiguiendo la excelencia, que siempre ha sido nuestro objetivo final.
El plan estratégico “Lifetime Partner 27: Driving Excellence” establece una visión clara para Generali en 2027. Nuestro objetivo: impulsar la excelencia en todo lo que hacemos, basándonos en tres prioridades estratégicas:
Refuerzo del compromiso Lifetime Partner con una experiencia de cliente ágil, propuestas de valor innovadoras y una reforzada red de distribución.
Acelerar el crecimiento en los segmentos de beneficio preferentes, potenciar la excelencia técnica y escalar los activos del Grupo para mejorar la rentabilidad y la eficiencia operativa.
Continuar centralizando las competencias diferenciales y los servicios compartidos para lograr economías de escala y aumentar la productividad y el rendimiento.
Nuestro plan se fundamentará en tres pilares estratégicos:
Nuestro negocio y nuestro plan están impulsados por las personas. Fomentamos un entorno que alienta el desarrollo continuo de habilidades, así como una cultura basada en la excelencia, la meritocracia y la diversidad.
Estamos redoblando nuestros esfuerzos en IA y Data. Nuestro foco está en potenciar las capacidades para mejorar la experiencia de los clientes y mediadores, así como la eficiencia operativa y la excelencia técnica.
Mantenemos nuestro compromiso con la sostenibilidad. Nuestro objetivo es crear un impacto positivo en el beneficio, en las personas y en el planeta, apoyando una transición verde y justa, fomentando la resiliencia social y actuando como un Asegurador, Inversor, Empleador y Ciudadano Corporativo responsable.