Código de conducta
El Código de Conducta del Grupo GENERALI fue aprobado por el Consejo de Administración de Assicurazioni Generali S.p.A. en el año 2019.
El Código de Conducta se aplica a todos los empleados del Grupo GENERALI, incluyendo los miembros de los órganos de control y de gestión. Asimismo, se espera que los terceros (consultores, proveedores, agentes, etc.) que actúan en nombre del Grupo se adhieran a los principios establecidos en el Código.
El Código de Conducta establece las normas mínimas de comportamiento que deben ser observados y proporciona reglas específicas de conducta en relación con los siguientes aspectos: la promoción de la diversidad y la inclusión, los activos y los datos empresariales de protección, los conflictos de interés, la lucha contra el soborno y la corrupción, información financiera e información privilegiada, el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y las sanciones internacionales.
El Código de Conducta y el Código Ético para proveedores se ha traducido en todas las lenguas de los países en los que el Grupo opera.
Informar sobre problemas y conductas incorrectas
Generali da acceso a un canal interno de información, que permite comunicar cualquier información de la que se disponga sobre potenciales incumplimientos o infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, disponible para todos aquellos que hayan obtenido dicha información en un contexto laboral o profesional relacionado con Generali.
Pueden hacer uso del canal todos aquellos que hayan obtenido información sobre potenciales incumplimientos o infracciones en un contexto laboral o profesional en los términos previstos en la Ley 2/2023 y en la Directiva (UE) 2019/1937.
Las citadas las prácticas o conductas pueden ser informadas a través de la oficina local o de la Sede de Grupo:
- Canal interno de información
- e-mail: concerns.co@generali.com
- correo postal:Group Compliance – Group Ethics & Investigations – V. Machiavelli 3, 34132 Trieste, Italy.
Con el fin de obtener una respuesta más rápida, se anima a utilizar la vía local como primera opción. Los informes deberán ser detallados e incluir una descripción de las circunstancias de la presunta infracción.
Aunque se aceptan denuncias anónimas en aquellos países donde la legislación local lo permite, el Grupo considera que la investigación de cualquier informe será más eficaz si se conoce la identidad de la persona que presenta el informe, por eso el Grupo alienta a los reclamantes a revelar su identidad cuando presentan un informe.
Los informes, así como los datos de los informantes y las personas en cuestión, serán tratados de forma confidencial y con la máxima discreción y en cumplimiento con las normativa aplicable de protección de datos personales.
El Grupo prohíbe estrictamente las represalias contra cualquier persona que informe de buena fe, sin importar a quien implique en el informe.
Esta vía no se deberá utilizar para presentar reclamaciones de clientes relacionadas con los productos o servicios prestados por las empresas del Grupo, que se deberán comunicar a través de los canales apropiados específicos, de acuerdo a las disposiciones establecidas en la documentación contractual correspondiente en cumplimiento de la legislación de cada país.