Grupo Generali

GENERALI es uno de los mayores grupos integrados de seguros y gestión de activos a nivel mundial.

Fundado en 1831, está presente en más de 50 países en el mundo, con unos ingresos totales por primas de 95.200 millones de euros en 2024. Con alrededor de 87.000 empleados que atienden a 71 millones de clientes, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en Europa y cuenta con una presencia creciente en Asia y América Latina. El Grupo Generali ha integrado plenamente la sostenibilidad en todas las elecciones estratégicas, con el objetivo de crear valor para todos los stakeholders mientras contribuye a la construcción de una sociedad más justa y resiliente.

De un vistazo

Cifras al 31 de diciembre de 2024

En los últimos años, hemos pasado por una importante reorganización estratégica que nos ha permitido centrarnos más en nuestra actividad principal, mantener una mayor disciplina en la gestión de nuestros activos y establecer una gobernanza más sencilla y transparente. Este proceso nos ha llevado a una nueva fase, basada en modelos de negocio más eficientes, estrategias comerciales innovadoras y una marca más fuerte y global.

Nuestro negocio responsable

En Generali, todo lo que hacemos se basa en la noción de que la verdadera prosperidad económica sólo puede lograrse si se construye sobre bases socialmente justas y respetuosas con el medio ambiente. Por eso la sostenibilidad ha sido el originador de la estrategia “Lifetime Partner 24: Driving Growth”.

 

En la nueva estrategia Lifetime Partner 27: Driving Excellence, la sostenibilidad está aún más arraigada en el objetivo de Generali de integrar la sostenibilidad en su negocio y operaciones principales, alineándose con los compromisos de ser un asegurador, inversor, empleador y ciudadano corporativo responsable.

 

Se trata de vivir nuestro propósito: "permitir que las personas puedan construir un futuro más seguro y sostenible, cuidando sus vidas y sueños". Con el fin de crear un valor sostenible a largo plazo, identificamos cuatro roles responsables que desempeñar: inversor, asegurador, empleador y ciudadano corporativo.

El plan estratégico 'Lifetime Partner 27: Driving Excellence'

Basándonos en nuestros sólidos cimientos como líder global en seguros y gestión de activos, seguimos avanzando en la búsqueda de la excelencia: excelencia en nuestra ambición de ser un Socio de Por Vida para nuestros más de 71 millones de clientes en todo el mundo; excelencia en ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes en un mundo en rápida evolución, combinando nuevas tecnologías con un toque humano; y la excelencia en nuestras operaciones, para crear valor para todos los stakeholders.

 

Queremos reafirmar nuestro liderazgo en términos de rentabilidad y crecimiento, yendo aún más lejos para satisfacer las necesidades en constante evolución de nuestros clientes, redoblando nuestros esfuerzos en inteligencia artificial y data, y manteniendo nuestro profundo compromiso con la sostenibilidad gracias a nuestra gente y a la red de 165.000 asesores.