Grupo Generali
GENERALI es uno de los principales proveedores internacionales de seguros y de gestión de activos.
Fundada en 1831, está presente en más de 50 países de todo el mundo, con unos ingresos totales por primas de 82.500 millones de euros en 2023. El Grupo, que cuenta con casi 82.000 empleados que prestan servicio a 71 millones de clientes, mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia cada vez más consolidada en Asia y América Latina. El Grupo Generali ha integrado plenamente la Sostenibilidad en todas sus decisiones estratégicas con el objetivo de generar valor para todos sus stakeholders y, al mismo tiempo, contribuir a la creación de una sociedad más justa y resiliente.
En cifras
Datos a 31 de diciembre de 2023
En los últimos años hemos llevado a cabo una importante reorganización estratégica que nos ha permitido centrarnos más en nuestra actividad principal, gestionar con mayor rigor nuestros activos y establecer una forma de gobernanza más sencilla y transparente. Este proceso nos ha llevado a una nueva fase, basada en modelos de negocio más eficientes, estrategias comerciales innovadoras y una marca más fuerte y global.
Nuestra empresa responsable
En Generali, todo lo que hacemos se fundamenta en la noción de que la verdadera prosperidad económica solo puede alcanzarse si se construye sobre unos cimientos socialmente justos y respetuosos con el medio ambiente. Por eso, la sostenibilidad ha sido el origen de nuestra estrategia “Lifetime Partner 24: Driving Growth”.
En la nueva estrategia Lifetime Partner 27: Driving Excellence, la sostenibilidad está aún más arraigada en el objetivo de Generali de integrar la sostenibilidad en su negocio y operaciones principales, alineándose con nuestro compromiso de ser un asegurador, inversor, empleador y ciudadano corporativo responsable.
En definitiva, se trata de vivir nuestro propósito: «ayudar a las personas a forjar un futuro más seguro y sostenible cuidando de su vida y de sus sueños».
El plan estratégico «Lifetime Partner 27: Driving Excellence»
Apoyándonos en nuestras sólidas bases como líder global en seguros y gestión de activos, seguimos avanzando en la búsqueda de la excelencia: excelencia en nuestra ambición de ser Socio de por Vida de nuestros más de 71 millones de clientes en todo el mundo; excelencia en ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de un mundo en rápida evolución, combinando nuevas tecnologías con nuestro Human Touch; y excelencia en nuestras operaciones, para crear valor para todos nuestros stakeholders.
Queremos reafirmar nuestro liderazgo en términos de rentabilidad y crecimiento, yendo aún más lejos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, redoblando nuestros esfuerzos en IA y Data, y manteniendo nuestro firme compromiso con la sostenibilidad gracias a nuestras personas y a nuestra red de 165.000 asesores.