¿Es obligatorio llevar el seguro del coche?
Actualmente la comprobación de la vigencia del seguro del coche puede realizarse de manera telemática, por lo que no es necesario llevar entre la documentación del vehículo, la póliza del seguro y el justificante de pago del recibo.
El seguro obligatorio, ¿cubre los daños en la persona del conductor del vehículo asegurado?
No. El Seguro de suscripción obligatoria es un seguro de responsabilidad, que cubre las indemnizaciones por daños que el conductor pueda causar a otras personas o bienes. Por tanto, en caso de accidente, el seguro cubriría la responsabilidad por daños a los restantes ocupantes del vehículo, pero el conductor no quedaría cubierto. Para cubrir los daños corporales que pueda sufrir el conductor se ofrece generalmente la opción de contratar la garantía de “Accidentes del conductor”.
¿Puedo asegurar mi coche a nombre de otra persona?
Sí, puedes hacerlo. El Tomador puede ser una persona y el asegurado y/o conductor habitual otra.
¿Te cubre el seguro sin ITV?
La normativa del Seguro de Suscripción Obligatoria de Autos, no permite excluir la cobertura de responsabilidad en vehículos que no tengan al día la ITV. Sin embargo, en la garantía de Seguro Voluntario, se excluye la cobertura de los vehículos que incumplan las obligaciones legales para circular.
¿Cuándo se necesita el seguro de coche?
En España es obligatorio disponer de seguro de seguro de coche, en particular es necesario disponer de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria que en caso de sufrir un accidente en el que el conductor es culpable, los daños producidos al tercero quedan cubiertos.
¿Al comprar un coche de segunda mano es necesario un nuevo seguro?
Cuando se realiza el cambio de titularidad del vehículo a través de una transmisión patrimonial, aunque el seguro del vendedor del vehículo esté en vigor y que el comprador acepte las condiciones del seguro, es necesario realizar una evaluación del nuevo conductor para saber si cumple con las condiciones para ser asegurado.
Al comprar un coche nuevo, ¿qué ocurre del concesionario hasta casa si no tengo contratado un seguro?
Desde el momento en que circules con el coche, deberás disponer del seguro ya que es obligatorio.
¿Qué pasa si vendo mi coche antes del vencimiento de la póliza?
En este caso, lo más importante es comunicar la venta del vehículo a la aseguradora para cancelar el seguro. Si el comprador del vehículo circula con tu seguro, sin haberlo traspasado a su nombre y sin hacer otro seguro a su nombre, puedes encontrarte ante un problema si tiene un siniestro, porque serás el responsable, aunque el propietario sea otro.
No obstante, si compras un nuevo vehículo y lo aseguras con GENERALI, procederemos a descontar la parte de prima no consumida en la primera anualidad de su nuevo contrato, siempre que se cumplan el resto de los requisitos indicados en las condiciones aplicables.
¿Tengo asistencia desde el km 0?
Sí, para el vehículo turismo. Aunque se establece como límite máximo Europa y la franja costera de 200 kms de anchura en los países no europeos ribereños del Mediterráneo.
En cuanto a la asistencia a las personas deberán encontrarse fuera del casco urbano de su domicilio habitual.
¿Qué hacer si no estoy de acuerdo con mi aseguradora al valorar un siniestro?
Si no estás conforme con la valoración de los daños derivados de un siniestro, ya sea, por ejemplo, porque el perito dictamina que los daños no se corresponden con el accidente, siempre existe la posibilidad de solicitar una tasación independiente, siendo consciente que tendrá que pagarse personalmente y que no son definitivas a la hora de obtener una indemnización superior.
¿Es posible que una compañía no quiera asegurar mi coche?
La respuesta es sí. Cuando esto sucede, la opción es acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, ente creado por el Estado, que nos ofrecerá las coberturas imprescindibles para poder circular cumpliendo la legislación vigente.
¿Qué datos es necesario disponer para abrir un siniestro?
Es importante que dispongamos del máximo de datos posibles del contrario (matrícula, marca y modelo, Compañía contraria y número de póliza), pero también es importante que se indique lugar de ocurrencia y daños que tienen ambos vehículos.
Además es importante que se describa de la manera más detallada posible las maniobras que efectuaba cada vehículo interviniente, asi como quede reflejado si existen terceros vehículos implicados.
¿Qué diferencia hay entre un seguro a terceros y uno a todo riesgo?
Básicamente el seguro de coche a terceros cubre únicamente los daños que se provoquen a terceros perjudicados, si bien suelen incluirse garantías como Asistencia en Viaje y Accidentes para el conductor. El seguro a todo riesgo incluye garantías opcionales como los Daños Propios, Incendio, Robo, Pérdida total, todo ello referido al vehículo.
¿Qué es la franquicia?
La franquicia es la cantidad que, en cada siniestro, y según lo pactado en el contrato del seguro para cada una de las modalidades contratadas, debe pagar el asegurado..
¿Qué hago en caso de accidente?
En primer lugar, avisar a las Autoridades competentes, en caso de que fuera necesario. Después contactar con GENERALI para iniciar el trámite de la gestión del siniestro.
¿Cómo debo cumplimentar un parte de accidente?
Debes hacerlo de forma clara, sin olvidar ningún apartado y con los máximos datos posibles del contrario o contrarios ya que ello facilitará el trámite. Además, es importante que describas la forma de ocurrencia del accidente y que se firme la declaración por parte de todos los intervinientes siempre que exista acuerdo entre las partes implicadas.
¿Qué hago si mi coche se queda inmovilizado por avería o accidente?
Puedes llamar al teléfono de asistencia en viaje 900903433 /911 123 443 y en caso de encontrarte en el extranjero, puedes llamar al 915 149 934.
En caso de avería, ¿se hacen cargo del transporte de los pasajeros hasta el lugar destino?
Garantizamos el transporte de los pasajeros hasta el lugar de destino o al punto de partida en función que se haya superado o no la mitad del trayecto, en aquellos casos que, por la entidad de la avería, la reparación vaya a durar más de 24 horas.
¿Puedo contratar capitales distintos para conductor y ocupantes en Accidentes Corporales?
La garantía de accidentes permite la contratación de capitales distintos para el conductor, pudiendo elegir el capital que desee hasta 60.000 €.
¿Qué debo hacer en caso de robo del coche o de haber sufrido daños por robo en mi vehículo?
Debes denunciarlo a la policía del lugar en que se haya producido el robo y si tienes contratada la garantía de robo, debes comunicarlo a GENERALI para iniciar al trámite.
¿Qué hago si tengo una rotura de lunas?
En caso de sufrir un accidente que afecte al cristal debes saber que puede ser reparado con total garantía si es menor de 2 cm y no afecta a la visión del conductor. En cualquier caso, puedes llamar al teléfono del servicio de Lunas: 900903433 /911 123 443 o acudir directamente a nuestros Talleres Concertados de lunas, sin necesidad de tener que comunicar el siniestro a la Compañía. Para conocer su taller más próximo acceda a nuestra página web www.generali.es.
¿Qué debo hacer para solicitar el recurso de una multa?
Llamar al teléfono: 900903433 / 911 123 443.
¿Cuál es el teléfono y el horario del centro de atención de GENERALI para siniestros?
Tlf: 900903433 / 911 123 443 - 365 días al año las 24 horas del día.
¿Cómo comunico a GENERALI un siniestro de mi vehículo?
Ofrecemos un teléfono para efectuar todos los trámites de siniestros que necesites, por lo que puedes hacerlo llamando al 900903433 / 911 123 443. Si de lo contrario prefieres enviar el parte vía email puedes hacerlo a través de la dirección declaracionyperito.es@generali.com si el parte es con encargo de peritación, o a través de la dirección de email declaracion.es@generali.com si no se requiere peritación. También tienes la opción de hacerlo por tu Área MI GENERALI o accediendo en www.generali.es.
¿Debo registrarme para comunicar o consultar mis siniestros?
Si. Para ello debes acceder a través de www.generali.es y registrar tu NIF/CIF y contraseña. Para la gestión completa deberás anexar también la copia del NIF/CIF.
¿Qué plazo tengo para realizar la comunicación de un siniestro?
El plazo establecido según la Ley de Contrato de Seguro 50/80 es de 7 días desde la fecha de ocurrencia del siniestro.
¿Me informarán de las gestiones llevadas a cabo en mi siniestro?
Si nos facilitas tu número de móvil podremos comunicarte por SMS las situaciones de apertura, del encargo de actuación pericial y de la aceptación de la compañía contraria.
¿Qué trámite sigue mi siniestro una vez abierto?
El trámite del siniestro siempre dependerá del número de vehículos implicados y de la existencia o no de colisión directa. En caso de colisión directa, los convenios entre compañías favorecerán la agilización de la resolución siempre y cuando exista acuerdo entre las partes implicadas. De lo contrario, se llevará a cabo una reclamación amistosa y quedará supeditado previamente a la existencia nuevamente de acuerdo. Una vez finalizada la vía amistosa sin éxito existirá la posibilidad si así lo requieres de iniciar la vía judicial.
¿En caso de siniestro total el primer año de matriculación, me indemnizan por el valor de nuevo?
Efectivamente, si has contratado la garantía de daños al vehículo, durante los dos primeros años a contar desde la fecha de la primera matriculación del vehículo, siempre que tu vehículo sea de uso particular, se indemnizará por el valor de venta al público en el momento del siniestro.
¿En qué taller puedo reparar mi vehículo?
GENERALI pone a tu disposición una amplia red de talleres de una máxima calidad y con servicios exclusivos para nuestros clientes. No obstante, como asegurado tienes libre elección de taller siempre y cuando, en la contratación, no hayas personalizado las coberturas optando por la exclusividad de nuestros talleres concertados.
¿Dónde puedo conocer los talleres concertados?
Puedes localizar los talleres concertados más próximos en nuestra web. Asimismo, en caso de duda puedes contactar con nosotros a través del teléfono 900903433 /911 123 443 o con tu agente de seguros.
¿Cuáles son las ventajas de acudir a un taller concertado?
En nuestra web encontrarás una amplia red de talleres concertados GENERALI de máxima calidad y garantía donde podrás realizar la reparación del vehículo aprovechando una serie de ventajas (Aspirado interior y lavado exterior del vehículo reparado, revisión y reposición del líquido refrigerante y limpiaparabrisas con productos homologados, reglaje de faros, revisión de la presión de los neumáticos).
Además, si seleccionas uno de nuestros talleres que disponen de Peritaje Digital también podrás beneficiarte de una gran rapidez gracias a la peritación digital online, entrega y recogida del vehículo, o vehículo de cortesía.
¿A qué taller tengo que llevar el vehículo?
Nuestro servicio de asistencia te informará de nuestros talleres concertados más próximos al punto de inmovilización. Será prioritario el traslado a estos talleres si se trata de un accidente y si en la contratación del seguro has optado por la exclusividad de reparación en estos talleres.
¿Tengo derecho a la prestación de garantía mecánica?
Sí, siempre que la contrates en las condiciones particulares del seguro. Esta cobertura complementa a la garantía de asistencia en viaje, puesto que, en el caso de que el vehículo sufra una avería (mecánica, eléctrica o electrónica) que produzca su inmovilización obligatoria y no pueda ser reparado in situ, el seguro asume el coste de la factura de reparación con los límites y condiciones fijados en el seguro siempre y cuando haya sido asistido previamente por la compañía.
¿Qué debo hacer para solicitar la prestación de garantía mecánica?
Llamar al teléfono: 900903433 / 911 123 443.
¿Tengo derecho a un vehículo de sustitución?
Se prestará en caso de accidente o robo, siempre que lo hayas contratado en las condiciones particulares del seguro y los daños superen las 8 horas de mano de obra según tarifa de la marca o el vehículo tenga consideración de siniestro total.
¿Tengo derecho a un vehículo de alquiler si el mío queda inutilizado temporalmente?
Contratando la garantía opcional de vehículo de sustitución, en caso de avería o accidente, tendrás a tu disposición un vehículo de alquiler cuando la inmovilización del vehículo asegurado se produzca por una avería que requiera más de 8 horas de reparación.
¿Qué debo hacer para solicitar un vehículo de sustitución?
Llamar al teléfono de asistencia en viaje: 900903433 / 911 123 443.
¿Puedo solicitar el traslado de mi vehículo a un taller próximo a mi domicilio?
En caso de avería o accidente de un turismo será posible solicitar la repatriación del vehículo siempre que la reparación suponga más de 8 horas de mano de obra y siempre y cuando su valor de mercado en el momento previo al percance sea superior al coste del traslado. El plazo estimado será de 7 días desde la aprobación del servicio.
¿Qué opciones tengo si no me reparan el vehículo en el mismo día?
Para vehículos turismos si la inmovilización supera las 24 horas en España o 48 horas en el extranjero, podrás elegir entre el traslado o el alquiler de un vehículo, hasta el domicilio asegurado o el destino según se haya superado o no la mitad del trayecto. Si de lo contrario, decides no proseguir ni alquilar un vehículo tendrás derecho a los gastos de pernoctación según los límites que se establezcan en el seguro suscrito.
¿Qué necesito para viajar al extranjero?
La documentación del vehículo incluido en el seguro y de las personas que vayan a viajar en él. El Certificado Internacional de Seguro, también conocido como Carta Verde, únicamente es necesario que la lleves contigo en caso de viajar a países sometidos al sistema carta verde.
¿Qué es la Carta Verde?
El Certificado Internacional de Seguro, anteriormente conocido como Carta Verde, es el documento que acredita que tu vehículo tiene un seguro en vigor de responsabilidad civil conforme a la legislación de tu país, y, por lo tanto, queda automáticamente asegurado para circular por todos los países que se encuentran relacionados en la Carta Verde mediante las siglas del país. Muy importante, no es necesario disponer de este certificado cuando se circula dentro de los países de la UE.
¿Cuál es el horario de asistencia en viaje?
365 días al año las 24 horas del día.
¿Qué cubre la asistencia en viaje?
Tanto al vehículo como a las personas que en él se desplazan.
¿Cómo puedo solicitar la asistencia en viaje?
Puedes llamar al teléfono de Asistencia en Viaje 900903433 / 911 123 443 y en caso de encontrarte en el extranjero, puedes llamar al 915 149 934.