Nos movemos para ayudar a los afectados por la Dana

Consorcio de Compensación de Seguros

 

  • Si has sido afectado por la Dana, accede a este formulario y realizaremos la apertura del siniestro en el consorcio de compensación de seguros por ti.

Ayuda a los afectados por la DANA

GENERALI apoya de nuevo a Cruz Roja en la Emergencia provocada por las inundaciones causadas por la DANA. Igualaremos cada euro donado hasta los 250.000€.

No hay mejor forma para ayudar que ponerse en acción

 

En nuestras vidas habrá un antes y un después de esta maldita DANA y aunque estamos consternados y tristes nos hemos unido para ayudar a todos los que se han visto afectados.

 

Lo mejor es levantarse y ponerse en acción para que se pueda volver a la normalidad lo antes posible y ayudar a todas las personas que tanto han sufrido y por supuesto mostrar empatía con las personas que han perdido a familiares o amigos.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CLIENTES CON SINIESTROS PROVOCADOS POR LA DANA

Los siniestros provocados por la DANA, son competencia únicamente del Consorcio de Compensación de Seguros, pero ante la magnitud de la catástrofe, el Consorcio nos ha solicitado a las aseguradoras, que le ayudemos en los trámites, para así solucionarlos lo antes posible.

 

Te explicamos a continuación nuestro rol en todo este proceso:

 

  • Estamos facilitando de manera ágil toda la información solicitada por el Consorcio realizar el trámite de los siniestros.
  • Junto al Consorcio, Generali está enviando a los peritos que contactarán con las personas afectadas para evaluar los daños
  • Debido al gran volumen de siniestros reportados en el consorcio, es posible que el perito se demore en contactar con los afectados. Desde Generali no podremos facilitar una fecha exacta. En caso de que hayas abierto un siniestro en el Consorcio de manera directa, o a través de Generali, existe la garantía de que el perito contactará contigo lo antes posible.
  • Desde Generali recomendamos que, si tienes la posibilidad, hagas fotografías de los daños para poder entregárselas el perito cuando te contacte.
  • Una vez que el perito valore los daños, se trasladará al Consorcio la valoración, quien analizará el expediente y procederá al pago de la indemnización en la cuenta bancaria del damnificado. Nos consta que el Consorcio ya ha comenzado a realizar los pagos pero, en este momento, el volumen de trámites es muy elevado por lo que se realizarán al ritmo de la tramitación de los siniestros.

Si has sido afectado por la Dana, deseamos que sepas que estamos a tu lado, que conocemos tu situación y que hacemos todo lo posible para ayudarte.Te recordamos que, si nos necesitas, puede llamarnos al 900 300 600, que está disponible 24 horas los 7 días de la semana o también puedes contactar con tu mediador.

 

 

COMO OPERA EL CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS

El CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, Entidad Pública del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA compensará TODOS los daños producidos por los LAS INUNDACIONES sufridas por el fenómeno meteorológico DANA a condición de tener suscrita, con cualquier entidad aseguradora, una póliza en ramos de daños en los bienes, o de vida y/o de accidentes.

 

REQUISITOS:

a) Con carácter general, ESTAR PREVIAMENTE ASEGURADO. Por tanto, las personas o los bienes dañados deberán estar amparados por una póliza de seguro que esté vigente en el momento de producirse los daños.

 

b) En el supuesto de DAÑOS A PERSONAS, éstas deberán tener concertada una póliza de seguro que cubra el riesgo de ACCIDENTES, incluso de forma combinada con otras coberturas o como complemento de las mismas (por ejemplo, en una póliza de seguro de vida), o una póliza del ramo de VIDA que garantice EXCLUSIVA O PRINCIPALMENTE el riesgo de FALLECIMIENTO.

 

c) En el caso de VEHÍCULOS AUTOMÓVILES (turismos, camiones, autobuses, vehículos comerciales, motocicletas, ciclomotores...), se indemnizarán los daños tanto en el caso de que el vehículo estuviera asegurado con alguna cobertura de daños al propio vehículo (por ejemplo, rotura de lunas, robo o los conocidos como seguros a todo riesgo con o sin franquicia), como en el supuesto de que solamente lo estuviera por una póliza de responsabilidad civil (pólizas conocidas habitualmente como de “seguro obligatorio” o de “daños a terceros”).

 

d) En los DEMÁS TIPOS DE BIENES, la póliza de seguro deberá incluir la cobertura de alguno de los siguientes riesgos: incendio; robo; rotura de cristales; daños a maquinaria; equipos electrónicos; ordenadores; o modalidades combinadas de los mismos como, por ejemplo, las pólizas conocidas como multirriesgo del hogar, de comunidades, de oficinas, de comercio, de talleres, de industria, pólizas pyme, etc.

 

e) Además de los daños directos en los bienes, el Consorcio de Compensación de Seguros indemniza los daños por PÉRDIDA DE HABITABILIDAD y DESALOJO FORZOSO de una vivienda o inmueble, así como la PÉRDIDA DE BENEFICIOS del negocio o actividad afectada, siempre que estos conceptos se encuentren asegurados en la póliza de seguro contratada, sean consecuencia de un daño directo en los bienes asegurados, y los bienes sean propiedad o estén a disposición del propio asegurado.

 

FORMAS DE EFECTUAR LA COMUNICACIÓN DE LOS DAÑOS

 

La comunicación de los daños podrá hacerse directamente por el asegurado afectado o a través de su entidad aseguradora, o del agente o corredor de seguros del asegurado. La forma más rápida y sencilla es comunicarlos por una de las siguientes vías alternativas:

 

a) A través del teléfono gratuito 900 222 665 (de lunes a viernes, de 9 a 18 horas; sábado y domingo, de 9 a 15 horas) ó 952 367 042

b) Por Internet, a través de la web del Consorcio de Compensación de Seguros :www.consorseguros.es

 

Para ello es necesario que se faciliten lo siguientes datos:

  • Datos de la póliza de seguro: entidad aseguradora y número de póliza.
  • Datos de quien realiza la comunicación de daños y del asegurado, si fueran personas distintas: nombre y apellidos o razón social; NIF o CIF; dirección y teléfonos de contacto.
  • Datos bancarios para el pago de la indemnización: código IBAN (24 dígitos), compuesto de dos caracteres alfabéticos que indican el país y dos dígitos de control, más número de la entidad bancaria, número de la sucursal, dígitos de control y número de la cuenta.
  • En el caso de daños a vehículos a motor: marca, modelo y matrícula del vehículo dañado. Si se encontrase en un taller para ser reparado, nombre, dirección y teléfono del mismo para agilizar la peritación de los daños.

 

VALORACIÓN DE LOS DAÑOS

 

El Consorcio de Compensación de Seguros enviará un perito de seguros para valorar los daños. Para facilitar la tarea de peritación se ruega lo siguiente:

 

a) Tener a disposición del perito: la póliza de seguro y el recibo de la prima que acrediten la existencia del seguro, sus condiciones y su vigencia en el momento en que se produjeron los daños; los presupuestos y facturas de reparación, si los hubiere; y algún recibo o documento bancario en el que conste, para su verificación por el perito, la cuenta bancaria código IBAN (24 dígitos) a la que se hubiera solicitado que se abone la indemnización.

 

b) En el caso de deterioro o destrucción de los bienes dañados o de reparaciones urgentes realizadas antes de la visita del perito, el asegurado deberá conservar:

 

  • los restos de los bienes dañados a disposición del perito y, si no fuera posible, sacar fotografías de la retirada de los mismos.
  • las facturas en caso de que se tuviese que realizar alguna reparación urgente.

 

ABONO DE LA INDEMNIZACIÓN

 

El Consorcio de Compensación de Seguros realizará el pago de las indemnizaciones en todos los casos directamente a los beneficiarios del seguro mediante transferencia bancaria.

Mas info: www.consorseguros.es

 

 

AYUDA GENERALI

Así estamos ayudando desde GENERALI:

 

  • Hemos reforzado el servicio de atención telefónica a los damnificados en el 900 300 600. Este es el número donde los clientes deben comunicar sus siniestros para que Generali pueda abrir el expediente en su nombre ante el Consorcio. Posteriormente Generali procede a informar al Consorcio del expediente para su trámite.
  • Hemos contactado con los clientes de las zonas afectadas, poniéndonos a su disposición para poder solventar dudas y ayudarles a realizar los trámites en el Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Ofrecemos asistencia psicológica gratuita a nuestros clientes 93 254 05 29.
  • A través de nuestros empleados y colaboradores en las zonas afectadas, hemos comprado y repartido utensilios para ayudar en las labores de limpieza, en las que han participado directamente los profesionales de Generali que operan en el territorio.
  • Hemos facilitado a nuestros agentes exclusivos ayudas directas a través de equipos informáticos y teléfonos móviles.
  • Hemos abierto más de 12.000 siniestros en el Consorcio de Compensación de Seguros en nombre de nuestros clientes.
  • Grupo Generali ha donado 250.000€ a Cruz Roja en España para proporcionar asistencia inmediata. Esta campaña se ha hecho extensiva a los 82.000 empleados de Grupo Generali en todo el mundo.
  • Generali España ha donado 50.000€ de manera directa a la Cruz Roja Española.

 

Y así puedes ayudar tú también.

 

Hemos abierto una línea de Donación con Cruz Roja, por cada euro aportado, GENERALI, dona 1 € adicional, así ampliamos el efecto de la donación

 

 

 

 

 

¿Dónde va ese dinero?

 

En este momento, Cruz Roja tiene a un equipo de más de 1800 personas trabajando en varias provincias. Con tu ayuda, podrán ayudar a las personas afectadas.